Acceder

Denuncia a la AEPD - Vodafone

6 respuestas
Denuncia a la AEPD - Vodafone
Denuncia a la AEPD - Vodafone
#1

Denuncia a la AEPD - Vodafone

Hace poco fui víctima de una estafa. No de Vodafone, pero sí en su nombre. Me llamaron para ofrecerme un móvil de alta gama (1700€) a cambio de 2 años de permanencia. Me hicieron solicitarlo a través de la aplicación y lo que hice fue pagarlo sin darme cuenta. Me lo enviaron y luego me llamaron para decirme que había habido un error y que ese no era el terminal que se me había asignado. Dijeron que pasarían a recogerlo y que al día siguiente recibiría otro. Se lo llevaron y hasta ahora... para Vodafone consta que yo solicité un móvil y ahora me lo están cobrando en las cuotas de la tarifa. He hablado con ellos y no quieren saber nada, dicen que lo he comprado y tengo que pagarlo, además no tengo el teléfono porque se lo llevaron. Yo les pido que asuman su responsabilidad ya que sufrieron un ciberataque y les robaron datos de sus clientes. La persona que me llamó lo sabía todo de mí, mis datos personales e incluso conversaciones que había tenido con Vodafone por alguna incidencia con facturas u otras cosas. Sabían muy bien el funcionamiento de la aplicación y los correos que me enviarían de confirmación del pedido y las llamadas que recibiría de los diferentes departamentos de ellos ...
Lo he puesto en manos de la OCU pero ahora también voy a denunciarlo a la Agencia Española de Protección de Datos
#2

Re: Denuncia a la AEPD - Vodafone

Que tengas suerte Yolanda.
#3

Re: Denuncia a la AEPD - Vodafone

Lo primero que tienes que hacer es poner una denuncia en la oficina del consumidor de tu ciudad. Y siendo una estafa como tu dices, también podrías poner una denuncia en comisaria
#4

Re: Denuncia a la AEPD - Vodafone

Gracias, la denuncia en comisaría está puesta desde el primer día pero la policía poco puede hacer, ya me lo dijeron. 
Lo haré también en la oficina del consumidor. 
Muchas gracias 
#5

Re: Denuncia a la AEPD - Vodafone

Gracias 
#6

Re: Denuncia a la AEPD - Vodafone

De momento la mejor opción que tienes es poner la denuncia en la oficina del consumidor de tu ciudad. Una vez que pones la denuncia es cuando interviene la "Junta Arbitral de Consumo" y lo que hacen es citar a las partes para que se sometan a un arbitraje. Es como una especie de juicio amistoso, y lo que se dictamina es de obligado cumplimiento para las partes. Si la empresa esta adherida al "Sistema Arbitral de Consumo", lo tienes muy fácil, porque la empresa no se puede negar a someterse a dicho arbitraje. Vodafone, si que esta adherida a dicho sistema. Normalmente en temas de compañías telefonía y compañías energéticas, siendo casos tan claros como el tuyo, casi siempre suelen resolver a favor del consumidor. Este proceso es totalmente gratuito y además mucho mas rápido que si lo llevas por la vía judicial.
Aquí te dejo el enlace de las empresas que están adheridas al "Sistema Arbitral de Consumo", en la pagina 29 esta Vodafone:
https://www.consumo.gob.es/sites/consumo.gob.es/files/consumo_masinfo/empresasAdheridas-1.pdf
#7

Re: Denuncia a la AEPD - Vodafone

Muchas gracias por tu ayuda, de verdad.  Haré lo que me dices...