Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trampa de Telefonica

6 respuestas
Trampa de Telefonica
Trampa de Telefonica
#1

Trampa de Telefonica

Salvo mejor saber y entender de algun compañero que sea tecnico aqui os pongo una trampa muy frecuente de Telefonica cuando recibe una baja por portabilidad a otra Operadora: La linea de Telefonica tiene tension unos 50 V. =, pero todas las alternativas usan otro sistema diferente del de Telefonica que requiere que la linea la suministren libre de tensión. Este sistema es que reciben el adsl portado por la roseta de la casa donde se conecta el router y el router reinyecta la voz por la misma conexión a toda la red telefonica de la casa y funciona en todos sus puntos de toma (rosetas). Telefonica obstaculiza todo lo que puede y hace la portabilidad pero deja la linea con tensión para que no funcione la voz y joder al cliente que se va y a la operadora que se lo quita. Esto ocasiona muchos gastos a los alternativos pues tienen que hacer muchas comprobaciones y finalmente mandar un tecnico al domicilio que les cuesta dinero y les fastidia las ganancias. Para que a Telefonica no la traten de sabotaje y le pongan un pleito, manda a un chaval muy joven con formación tecnica deficiente e insuficiente y en la central hace el cambio de la portabilidad pero deja la linea con tensión por desconocimiento y porque no se lo han dicho, hace lo que se debe hacer en las operaciones contrarias de los clientes que vienen a Telefonica hace la portabilidad y pone la linea con tensión y no sabe que todas las alternativas tienen un sistema diferente que precisa que la linea esté sin tensión. Con esto consiguen que el cliente se desespere y vuelva a Telefonica dando la imagen de que Vodafone, Jazztel, etc. no tienen ni idea y solo ellos son tecnicamente perfectos y rapidos en dar el servicio. Cuando vuelves en 24 horas hacen lo adecuado y tienes servicio. Cuando el tecnico mide y ve que la linea tiene tensión hay que concertar una cita en la central y quitar el puente que da tensión a la linea y todo resuelto pero han jodido bastante pues para cada solicitud creo que tienen 15 días para cumplirla.

#2

Re: Trampa de Telefonica

Una línea de teléfono siempre lleva tensión, estés en telefónica u otro operador. Si mal no recuerdo telefónica suministra 48 V en reposo y cuando entra una llamada hay una tensión de 75 V.

Las líneas de Ono van con menos tensión que las de telefónica, no recuerdo los valores, pero si es menor.

Saludos.

#3

Re: Trampa de Telefonica

La linea de telefono si estas en Vodafone, Jazztel etc tiene que entregarla telefonica sin tensión solo adsl, y ellos reinyentan a traves del router la voz, VO ip, (voice over internet protocol) hoy día todo es informatica e internet, así lo tengo entendido y así lo he sufrido, hasta que no han quitado el puente en la central y se han ido los 52 V. que tenía la linea no ha funcionado el telefono en las rosetas de la casa.

Saludos

#4

Re: Trampa de Telefonica

Yo tengo la voz con Jazztel y no es voip, Vodafone no lo sé.

#5

Re: Trampa de Telefonica

Jazztel tambien tiene voip, dependera del router/moden, ancho de banda, si hay cobertura directa o revendido de Telefonica. etc. no lo se, y en mi caso de Vodafone cuento lo que me ha sucedido: dos meses conectado el telefono al router para poder hablar y recibir porque Telefonica pone todos los obstaculos que puede como el de dejar la linea con tensión de su sistema, cuando el router de vodafone reinyecta la voz del adsl y naturalmente tension para que funcionen los telefonos pero esta tensión no viene de la central telefonica como en el caso de Movistar/Telefonica.

Tu caso si no tienes adsl no puedes tener voip pues el router no puede redireccionar internet y voz por salidas diferentes.

Si Telefonica da 6 megas de internet y la voz aparte, Vodafone con la misma linea da menos megas pues parte los utiliza para la voz por internet (voip).Lo mismo pasaría si hubiera TV parte iría a la TV aunque para TV creo que hacen falta por lo menos 20 megas.

S2

#6

Re: Trampa de Telefonica

Tengo línea ADSL y voz con Jazztel y la voz es por par de cobre como Tesau, vamos el de toda la vida...

Jazztel tiene voip pero no la ofrece en packs de adsl.

#7

Confirmado!!

A mi me pasa exactamente igual. Al principio cuando instalaron el ADSL en casa funcionaba la cosa. Lugo ya llevo casi un mes sin fijo (VoIP). Ahora me manda un técnico de vodafone y me dice que la linea para funcionar no debe tener tensión y que hay que solicitar a Movistar que la quiten, porque el router no puede hacer la reinyección. Así que lo que dices es totalmente cierto, por lo menos en mi caso. Gracias por el post!!