Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Esta Vodafone caido. Alguien puede hacer llamadas?

11 respuestas
¿Esta Vodafone caido. Alguien puede hacer llamadas?
¿Esta Vodafone caido. Alguien puede hacer llamadas?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Esta Vodafone caido. Alguien puede hacer llamadas?

lo mejor el consejo que me dio a mí otro señor... yo utilizo Tele2 para llamadas al extranjero, pero eso ahora es de ellos, simplemente marcaba el prefijo 1073 y llamaba, porque mi línea es de telefonica. Durante unos dias no pude usarlo... y me tocó llamar al servicio tecnico... que no se enteraba mucho, y el tipo me dijo que en vez de marcar 1073 marcase el 1077, muy bien funcionaba.

Claro que funcionaba porque el 1077 es el prefijo de TELEFONICA!!!!!, que puntualmente me ha facturado las llamadas, con los que tengo la linea, pero viene como llamadas efectuadas con el prefijo 1077, como si yo estuviera tonta.

estos dias es que no tengo moral de cojer el telefono y llamar a VODAFONE y pasarme 20 horas discutiendo con ellos (bueno oyendo como ellos siempre dicen lo mismo) son incapaces de darme de baja porque en realidad yo los utilizo solo si marco el 1073, pero parece que no saben como hacer eso.

ah y lo mejor es que las llamadas que no podia hacer con su prefijo luego facturaban el establecimiento, que lo tengo reclamado aunque tambien tendré que insistir.

#10

Re: ¿Esta Vodafone caido. Alguien puede hacer llamadas?

vale, yo recibí un correo diciendo que tenia un mensaje de voz de vodafone, y habia que clicar en una dirección que ponía allí, por supuesto le dí al botón de suprimir, me pareció rarisimo, y mas no teniendo movil con vodafone.

#11

Re: ¿Esta Vodafone caido. Alguien puede hacer llamadas?

Hiciste bien. Sería algún correo de phising o estafa. Si no eres ni has sido nunca cliente de Vodafone no tienes porqué recibir correos informándote de un mensaje de voz.

Hay que estar con mil ojos antes estos intentos de fraude; sobretodo con personas mayores y adolescentes.

S2

#12

Re: ¿Esta Vodafone caido. Alguien puede hacer llamadas?

La linea de Telefonica tiene tension unos 50 V. =, pero todas las alternativas usan otro sistema diferente del de Telefonica que requiere que la linea la suministren libre de tensión. Este sistema es que reciben el adsl portado por la roseta de la casa donde se conecta el router y el router reinyecta la voz por la misma conexión a toda la red telefonica de la casa y funciona en todos sus puntos de toma (rosetas).

Telefonica obstaculiza todo lo que puede y hace la portabilidad pero deja la linea con tensión para que no funcione la voz y joder al cliente que se va y a la operadora que se lo quita. Esto ocasiona muchos gastos a los alternativos pues tienen que hacer muchas comprobaciones y finalmente mandar un tecnico al domicilio que les cuesta dinero y les fastidia las ganancias.

Para que no la traten de sabotaje manda a un chaval muy joven sin formación tecnica suficiente y deficiente y en la central hace el cambio de la portabilidad pero deja la linea con tensión por desconocimiento y porque no se lo han dicho, hace lo que se debe hacer en las operaciones contrarias de los clientes que vienen a Telefonica hace la portabilidad y pone la linea con tensión y no sabe que todas las alternativas tienen un sistema diferente que precisa que la linea esté sin tensión.

Con esto consiguen que el cliente se desespere y vuelva a Telefonica dando la imagen de que Vodafone, Jazztel, etc. no tienen ni idea y solo ellos son tecnicamente perfectos y rapidos en dar el servicio.

Cuando vuelves en 24 horas hacen lo adecuado y tienes servicio.

Así que lo probable es que tu caso sea de este tipo y tienes que pedir que envien un tecnico a domicilio bajo amenaza de baja y entonces ya si lo envian.

Cuando el tecnico mide y ve que la linea tiene tensión hay que concertar una cita en la central y quitar el puente que da tensión a la linea y todo resuelto pero han jodido bastante pues para cada solicitud creo que tienen 15 días para cumplirla.

S2