Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reutilizacion de la fibra que entra en la casa (De Jazztel a Digi)

18 respuestas
Reutilizacion de la fibra que entra en la casa (De Jazztel a Digi)
1 suscriptores
Reutilizacion de la fibra que entra en la casa (De Jazztel a Digi)
Página
1 / 2
#1

Reutilizacion de la fibra que entra en la casa (De Jazztel a Digi)

Buenas, 

Mis padres viven en una casa en el rural.

Actualmente están con Jazztel y bien, pero pagan 41 euros.

He estado viendo de cambiar a Simyo, pero ponen que no tienen cobertura. Extraño, porque tambien es de Orange (como Jazztel). He hablado con ellos y dicen que no pueden. Parece que la línea que llega a la casa es de Telefonica/Movistar (entiendo que Telefonica es la que tira toda la fibra por esa zona).

La siguiente opción que he visto es Digi, 32 euros (fibra y dos lineas de movil, sin fijo).

El problema es que el cable que va de la calle hasta la casa está soterrado y no fue fácil de meter. He preguntado a Digi si pueden reusar el existente que puso Jazztel y dicen que hasta que vaya un técnico, no se sabe. Y el técnico no va hasta que me se den de alta.

Me da miedo de hacer todo el cambio, portabilidades y luego que no se pueda meter. Dice Digi que normalmente se puede utilizar el cable. Pero en mi apartamento el técnico de O2 tiró una fibra nueva desde la azotea cuando antes había Masmóvil

¿Qué opinais? es posible reutilizar el cable de fibra existente?

Otra pregunta seria, que otras compañías dependientes de Orange recomendais?

Gracias
saludos,

#2

Re: Reutilizacion de la fibra que entra en la casa (De Jazztel a Digi)

es posible reutilizar el cable de fibra existente?
Otra pregunta seria, que otras compañías dependientes de Orange recomendais?

Yo tuve que recurrir a Movistar para instalar la fibra, luego volví con Jazztel y hace unos años tengo Digi. Todo ello sobre el mismo cable que puso movistar.

De Orange, en mi opinión, sólo "se salva" Simyo. Tengas la que tengas, el tema es encontrar qué alternativas son decentes.
#3

Re: Reutilizacion de la fibra que entra en la casa (De Jazztel a Digi)

Hola Drodrig,

En mi caso, cuando pasé de Vodafone a Digi (Dios me guarde el buen criterio que tuve para apostar por Digi), el técnico de Digi tiró una nueva fibra porque no se fiaban de la fibra de Vodafone.

Si DIGI tiene su propia cobertura en tu zona, te lo recomendo al 100%. Aquí puedes ver más información sobre mi experiencia y cómo ahorrarte 5 Euros al mes: https://www.rankia.com/foros/planes-amigo/temas/5748935-digi-15-euros-mes-fibra-500mb-movil-llamadas-ilimitadas?page=1

Saludos,
#4

Re: Reutilizacion de la fibra que entra en la casa (De Jazztel a Digi)

1:1

Yo creo que tiene pinta de que podrían reutilizar el cable, teniendo en cuenta de que  no es fácil

Gracias

#5

Re: Reutilizacion de la fibra que entra en la casa (De Jazztel a Digi)

Hola pagabancos, acaba de instalarnos en la comunidad la fibra Smart de hecho aún la página web de digi no aparece con cobertura, pero me gustaría resolver algunas dudas antes de pensarme un posible cambio
1. Qué tal fue el servicio de instalación tanto del router como del cableado, cuando tienes actualmente fibra óptica en O2 es decir de Movistar hay que tirar un nuevo cableado interno en la casa?, Te quedaste algún tiempo sin servicio en el cambio?
2. Qué tal es la estabilidad de la señal con esos 500 megas actualmente me suele dar bastante problemas sobre todo a través del Wi-Fi
3. Qué tal funcionan como servicio atención al cliente resolución o problemas etc.
4. Por último cómo funciona ese plan amigo, te obliga a tener una permanencia de 10 meses, simplemente con dar el correo electrónico y en qué apartado habría que ponerlo al efectuar el alta?

Muchas gracias! de antemano

#6

Re: Reutilizacion de la fibra que entra en la casa (De Jazztel a Digi)

Hola Selangos,
Gracias por contactar. 
Te comento lo que ocurrió en mi caso:
1. Venía de Fibra Vodafone (instalada por Movistar creo recordar) y Digi instaló un nuevo cable desde la calle. Lo metieron por el mismo tubo por el que entraba el de Vodafone. Instalaron todo, hicieron la prueba de velocidad y lo dejaron todo funcionando en 1 hora.
2. Dejaron el router instalado en el salón y no tengo ningún problema de conectividad en las habitaciones. Normalmente uso la 5GHz
3. Nunca he tenido errores de facturación, me llaman cada año para mejorar algo (llamadas ilimitadas, aumento de velocidad, etc). Cuando tengo dudas sobre alguna cosa, les escribo por el chat y contestan rápido en español. Por ejemplo, me explicaron las limitaciones del roaming cuando viajé a Republica Dominicana (ahora está muy claro en su web).
4. Yo tengo que informar del email que vas a usar para darte de alta, se genera un codigo que te debo facilitar para que lo uses durante el alta. Si te das de baja antes de los 10 meses, los 2 perdemos el descuento de 5 Euros. Solo tendrás 3 meses de compromiso para "compensar" los gastos de instalar la fibra. Te paso el link con las condiciones: https://www.digimobil.es/legal/plan-digi-friends.
Lo que no entiendo es como no hay más gente en Digi...https://elpais.com/economia/2022-11-15/digi-dispara-un-386-sus-ingresos-en-espana-y-se-convierte-en-el-operador-que-mas-crece.html
saludos,
#7

Re: Reutilizacion de la fibra que entra en la casa (De Jazztel a Digi)

Gracias pagabancos por esta respuesta tan extensa que me clarifica muchas cosas, como digo aún ni aparece la cobertura en la página web de todas maneras me lo voy a pensar,  entiendo que el descuento de los cinco euros sería sobre la tarifa oficial en mi caso he visto que hay una por 23 euros incluyendo la línea fija y que no hay ningún gasto oculto ni al alta ni por ningún otro motivo, es así? Lo que más me preocupa al cambiar de compañía son los problemas que puedan surgir alguna solapación de facturas bajas que no terminen de darse en la antigua compañía o tiempo que estés sin conexión entre la desconexión de una con la siguiente; ya tuve problemas una vez con Telefónica y son auténticos quebraderos de cabeza... Que la verdad no me gustaría repetir, como dicen por mi tierra para eso que me quede como estoy ..., jejeje

Gracias de nuevo por tu ayuda!
#8

Re: Reutilizacion de la fibra que entra en la casa (De Jazztel a Digi)

Para eso estamos aquí Selangos, para echarnos una mano y ahorrarnos unos Euros.
Correcto, el descuento es sobre la tarifa oficial. Yo tengo esta de abajo por 20 Euros +1 Euro de línea fija (soy un nostálgico de las llamadas de vendedores en mitad de la siesta):

En mi caso, cuando el técnico se fue de mi casa, me dejó la línea funcionando, y no perdí internet en ningún momento. Creo recordar que la línea fija tardó unas horas, pero menos de 1 día en cualquier caso.  Yo trabajo muchos días desde casa y tener Internet estable es importante para mí.

Saludos,
#9

Re: Reutilizacion de la fibra que entra en la casa (De Jazztel a Digi)

Gracias de nuevo pagabancos, sí es exactamente la tarifa que yo he visto al que le añado una línea fija con llamadas ilimitadas que es por lo que suben los tres euros es decir con la promoción se quedaría en 18 euros durante 10 meses si no hay sustos de por medio con algún pretexto, ahora falta esperar que en la página parezca como cobertura de fibra Smart que acaban de ponerla y que aún no está actualizado en la página, como digo lo más importante para mí es que no de problemas la compañía y que la señal sea lo más estable posible sobre todo el wifi que es lo que peor va ahora con O2, si me decido ya me pongo en contacto contigo por privado para realizar el alta

Gracias de nuevo pagabancos
#10

Re: Reutilizacion de la fibra que entra en la casa (De Jazztel a Digi)

Si alguien esta interesado para nueva alta en fibra smart de DIGI, le puedo facilitar un codigo amigo para tener el descuento durante 10 meses de 5€, enviar por privado el correo electronico con el que se va a dar de alta

Gracias
#11

Re: Reutilizacion de la fibra que entra en la casa (De Jazztel a Digi)

No sé si ya haz decidido la portabilidad hacia DIGI, de todos modos te comento.
DIGI cuenta actualmente con dos tipos de fibra óptica,;la fibra ótica normal y la fibra Smart pro DIGI, si el servicio que tienes en casa o que llega es la fibra Normal, si es posible conectarse usando la instalación anterior porque DIGI colocaría una fibra NEBA, es decir DIGI subcontrataría el servicio a través de otra compañía, generalmente a través de Movistar, yo en lo personal le recomendaría se quede en Jazztel si en cambio lo hace para ahorrar no vale la pena que se cambie porque si paga menos pero los servicios son menos también, si compara los datos móviles contratados en jazztel con los datos móviles de DIGI, son menos datos en DIGI, si compara la servicio de velocidad en jazztel es 5G y en DIGI SON 4G, pero además la cobertura móvil de DIGI es a través de Movistar, por lo que estaría teniendo en la mayor parte 3G, las antenas 3G están siendo desconectadas por lo que se vería afectada en el servicio

un saludo
#12

Re: Reutilizacion de la fibra que entra en la casa (De Jazztel a Digi)

no es que el técnico de DIGI no se fiara de la fibra anterior, es que la fibra de DIGI es diferente a la de las demás compañías, es FIBRA SMART, el cableado es plano, mientras que el de las demás compañías es circular, por eso DIGI no reutiliza el cableado de otra compañía, la forma de conexión en la caja es diferente aqui puede ver las conexiones que son distintas en DIGI en relacion con ORANGE, MOVISTAR Y JAZZTEL, ESTAS TRES ULTIMAS SIN SON IGUALES
#13

Re: Reutilizacion de la fibra que entra en la casa (De Jazztel a Digi)

Yo pienso q si pueden utilizarla.. yo antes tenia Jazztel y cambie a Vodafone y utilizaron el.mismo cable de fibra q entra hasta dentro de mi casa
#14

Re: Reutilizacion de la fibra que entra en la casa (De Jazztel a Digi)

¿Y esa fibra Smart de DIGI, qué ventajas tiene respecto a las otras?
#15

Re: Reutilizacion de la fibra que entra en la casa (De Jazztel a Digi)

Para ser honesto en lo personal yo no encuentro diferencia alguna, en lo técnico, aunque se publicita como mas rápida tampoco lo creo ya que en relación con otras compañías DIGI no utiliza la red 5G, sino la 4G, si en verdad el servicio fuera garantizado y bueno no seria nueces necesario obligar al cliente a una permanencia de 3 meses, porque el cliente se quedaría solo, es igual que cuando ofrece una operadora una fibra digamos de 300/300 SIMÉTRICOS, nunca ocurre cuando haces los test de velocidad nunca llega la velocidad contratada y no hay 300/300 y las teleoperadoras se justifican con cualquier cosa que se les ocurra ellos nunca tienen la culpa de dar el mal servicio, algunos culpan incluso hasta los electrodomésticos que estén cerca