Acceder

Consejo para la compra de una impresora multifunción.

12 respuestas
Consejo para la compra de una impresora multifunción.
Consejo para la compra de una impresora multifunción.
Página
2 / 2
#9

Re: Consejo para la compra de una impresora multifunción.

Yo también estoy planteándome comprarme una láser. Por mis manos han pasado una hp y una canon. Con ambas tuve el mismo problema, como imprimo muy poco se secaba la tinta y en la hp tenía que cambiar el cartucho prácticamente nuevo. Con la canon fue peor, tuve que tirar la impresora.

¿Alguien que tenga experiencia con una láser para impresiones esporádicas?
Dentro de las láser, ¿cuál escoger?

Saludos,

PD. En mi caso me da igual el color, sólo necesito el BN.

#10

Re: Consejo para la compra de una impresora multifunción.

Yo tengo una Canon Pixma MP190 y me va muy bien. La calidad de impresión y el escaner son muy buenos, y la fotocopiadora aceptable. Los cartuchos no son de los caros, lo que compensa en parte que no sean recargables.
No me ha dado absolutamente ningún problema en el año y medio que la tengo. Le doy un uso ocasional.

Tiene la ventaja de que si no usas color se le puede desconectar el uso de ese cartucho cuando se te acabe (viene en el manual) y se convierte en una impresora de blanco y negro con lo que se ahorra mucho en tinta.

Yo nunca imprimo fotos porque es ruinoso. Las llevo a imprimir al Alcampo.

Las laser son como los diesel. Necesitan mucho uso para ser rentables, porque cada vez que las enciendes le dan un bocado al toner y el consumo de toner por hoja es muy alto cuando imprimes ocasionalmente.

Blog: Game over?

#11

Re: Consejo para la compra de una impresora multifunción.

Yo también tuve malas experiencias con las de chorro de tinta, sobre todo el tema de que se secaban los cartuchos (y los cabezales). En mayo me compré una Samsung laser color multifunción, CLX3175, por unos 200€ en una oferta, ahora se podría encontrar por algo menos.

Tiene impresora, escáner y fotocopiadora, incluida digitalización directa en lapiz usb sin tener el ordenador encendido... Lo que no tiene es FAX, pero digitalizando y con el email no lo uso.

Hasta ahora estoy contento con su uso.., si acaso repasa el precio de los toners si le das caña. Tiene un toner por cada color, (negro y los 3 de cada color base), así si le das caña "al negro" no tienes que cambiar todo, como pasa con algunas de tinta...

En fin, es una idea...

Saludos

Edito: en la tienda donde la compré, el toner negro vale unos 40€ (39,10), y el pack negro + los 3 de los de color 125€, según pone, son unas 1500 páginas, según calidades

#12

Re: Consejo para la compra de una impresora multifunción.

Buena pregunta.

Yo te recomendaría una Brother. Mira bien el precio de los cartuchos y las copias que sacas con ellos.

En mi caso tengo la DCP-115C (que ya está descatalogada) pero hay algunas con cartuchos similares.

Precio del cartucho (marca blanca) en torno a los 3 o 4 euros. Cartuchos independientes para los 4 colores. Los originales son más caros pero no hablamos de precios del orden de los 20 euros, sino más en torno a los 8 o 10 euros.

El precio de la impresora rondará los 90 euros.

Yo no tengo ninguna duda. Las HP tienen cartuchos muy caros y los de Epson duran muy poco.

Respecto a la reparación tu mismo. Por 90 euros tienes una impresora nueva con los 4 cartuchos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Consejo para la compra de una impresora multifunción.

Tengo una impresora Epson C42S Stylus. Ya tiene bastantes años y todavía me va bien para el uso que la necesito. De vez en cuando cuando voy a imprimir le tengo que lumpiar los inyectires. Los cartuchos de marca blanca me salen por 2,25 € y 3 € el de color. Estoy pensando comprarme una multifunción, más que nada por el escaner ya que la impresión me sale más barato con la antigua y reservar la impresión para cuando tenga que desechar la antigua. Pero quisiera saber si el escaner funciona sin usar los cartuchos de tinta, es decir sin introducirselos ya que si se los meto la tinta se secará.