Acceder

¿Hay un puñetero proveedor de ADSL en España que funcione bien?

22 respuestas
¿Hay un puñetero proveedor de ADSL en España que funcione bien?
¿Hay un puñetero proveedor de ADSL en España que funcione bien?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Hay un puñetero proveedor de ADSL en España que funcione bien?

Ahí si que tienes razón. Imagino que los Telefónica serán mejores que los Jazzteles, Ya.com o Vodafones. Más que nada por el tema de instalación e infraestructura que comenta Kesse.

En atención al cliente son igual de malos todos; cable & ADSL.

S2

#10

Re: ¿Hay un puñetero proveedor de ADSL en España que funcione bien?

La última vez que estuve con Telefonica fue hace años, pedimos un cambio en la linea, tardaron meses en enviar un técnico. Cuando por fin apareció tras varias reclamaciones, cambio el cableado externo al edificio, arranco literalmente el adaptador que tenía que llevarse y se fue, dejando todos los cables desconectados pues: "no era asunto suyo de puertas para dentro". Y os podría contar muchas historias por el estilo del servicio técnico que ofrecen en este zona, incluso de empresas que se pasaron días sin teléfono.

Y la verdad, de volver ahora con Movistar solo sería para obligarles a renovar el cableado (si no, aunque les pagues el mantenimiento de linea a ellos se hacen los suecos) y luego volver a contratar con otra compañía.

Vamos que eso de que tratan mejor a sus clientes que a los que vienen por revendedores es discutible, en mi opinión tratan a todos bastante mal. Es más, mi experiencia con compañías ADSL hasta el momento (y como veis probé bastantes), es que todas son la misma mierda, mientras todos funciona estupendo, cuando falla a pelearse con ellos.

Jaimarca, los operadores por cable están muy bien a nivel de infraestructura pero el único que da servicio aqui es Open Nort, un revendedor de R con peores ofertas. La última que recibí de ellos era de 1 Mb con 150 Kb de subida por 29'9€, en fin...

#11

Re: ¿Hay un puñetero proveedor de ADSL en España que funcione bien?

Mala oferta la de Open Nort. Pues entonces tiene muy mala pinta la cosa. Yo de la que más quejas he oído, tanto en foros como en conocidos, ha sido Jazztel y Telefónica. De Vodafone tengo referencia buenas y malas. En fin, que en esto cada persona y cada caso es un mundo.

#12

Re: ¿Hay un puñetero proveedor de ADSL en España que funcione bien?

no.
De hecho estoy seguro de que sería un buen negocio montar una empresa de móviles y adsl para gente que prefiere pagar un poco mas ( o bastante más) pero que exige que cuando llame al servicio de atención al cliente les respondan como tiene que ser, que no sea una maquinita que le vuelva a uno loco...
El funcionamiento de las redes depende de las redes existentes, porque al final todos comparten , subalquilan algunos nodos, repetidores... es decir no hay el proveedor perfecto.
Por lo que he leído siempre y lo he vivido, telefónica es mejor en todo, pero es más caro y no se hasta que punto tiene sentido pagar esa diferencia.

#13

Re: ¿Hay un puñetero proveedor de ADSL en España que funcione bien?

La fama de Telefonica es inmerecida pues ni cuidan a sus clientes, ni tampoco tiene un servicio técnico mejor que las demás. La razón de esa fama son principalmente los "si es caro sera mejor" o los "es la marca de siempre".

Ahora mismo es imposible hablar con personal cualificado en ningún proveedor de ADSL en España, así de claro. Siempre acabas al teléfono con call centers subcontratados llenos de personal que ha hecho un curso de 10 horas para solucionar problemas de configuración. No les pidas más...

Un ejemplo con Jazztel:

-Primera llamada, sale una operadora, le cuento que el ADSL no conecta. Me dice que vamos a repasar la configuración del router, yo le explico que eso está bien, que lo he verificado por mi cuenta y que además no uso el router que me entregaron ellos si no otro de mejor calidad. La mujer me dice en un tonillo prepotente que tengo que instalar el que me entregaron, yo le digo que no es necesario que podemos comprobar la configuración en ese, le sale la parte borde pero continua. Empieza a pedirme algunos datos y, tras comprobar que son correctos, me dice que hay que reseetear el router para borrar toda la configuración (joder...), le explico que no voy a hacerlo porque acabamos de comprobar que está todo correcto y aparte en ese router tengo hasta un servidor de impresión, como para borrar todo sin razón. Ella ya se pone del todo borde, que para que llamo entonces si no voy a hacer nada de lo que me dice (¿para que solucionen el problema en la linea ADSL?), paso de discutir y le cuelgo...

Respiro, me tranquilizo e instalo la mierda de router que me entregaron de serie, porque está visto que si no, no saben por donde empezar. Vuelvo a llamar:

-Segunda llamada, me sale otro operador, le vuelvo a contar el caso. Me dice que hay que comprobar la configuración del router así que me llama al móvil para mayor comodidad (este al menos era amable). Me explica paso a paso como resetearlo y como configurarlo desde cero (algo que ya sé hacer pero para que discutir, a hacerse el tonto que es la única forma de avanzar). Tras comprobar que no es problema de la configuración ni del router me dice que me pasa con un técnico de nivel 2 (suena bien... parece que avanzamos).

-Desvío de llamada y sale el "técnico de nivel 2", me dice que su compañero le ha explicado el caso y que vamos a comprobar que está todo bien. Me vuelve a explicar también paso a paso como resetear el router y configurarlo (pues no, no avanzamos, que cansinos por favor...). Finalmente admite que no es culpa de la configuración (¿de verdad?, ¡que sorpresa!) y que mandaran a un técnico a comprobar la centralita, que al día siguiente me llamaran para explicarme el problema.

Día siguiente, el ADSL hace cosas bastante raras por la mañana (¿el técnico jugando con los cables?) y finalmente vuelve a funcionar. Aun espero que me llamen para explicar cual era el problema.

Resumiendo, ese es el servicio técnico estándar de los operadores españoles de ADSL, personal sin conocimientos, ni tampoco medios para solucionar los problemas. Lo único que saben es seguir un cutre manual que solo funciona cuando ha sido el cliente quien ha causado la avería...

#14

Re: ¿Hay un puñetero proveedor de ADSL en España que funcione bien?

Mientras a las operadoras les compense pagar las multas y las denuncias seguirán dando un servico penoso a precios inasumibles...
El día que les caiga un paquete de verdad cambiará.
Me parecen ridículas las penas que ponen los tribunales en Estados Unidos por cualquier cosa, pero de ese extremo a que aquí les compense hacer lo que hacen estas compañías y no tengan ninguna denuncia gorda es demasiado.
Si yo pierdo un negocio importante porque la red se cae o mi proveedor me dificulta el conseguirlo a pesar de sus promesas de cobertura y servicio... a la policía a denunciarlo...y sobre todo aprovechar internet para generar denuncia social.
Conocéis el caso del gran Koala con Vodafone? pues ese es el camino.
Es que me hierve la sangre al hablar de este tema.
Hasta para comprar desprecian a los clientes!!! me he llegado a tirar una mañana entera para comprar un bono para el modem 3g en Orange. De operadora en operadora, del 232 al 470, del ..
Por no hablar de las llamadas a cualquier hora del día a casa para venderte cosas!!
y paro porque me enciendo

#15

Re: ¿Hay un puñetero proveedor de ADSL en España que funcione bien?

Al menos al día siguiente tienes al técnico en la centralita y te soluciona el problema.

En mi caso, tras haber Telefónica haberme dicho que había un problema con Yacom y que por eso el teléfono no iba. Llamo a Yacom, les digo que el problema está en la centralita y que Telefónica ha tenido que desconectar los cables para que me funcione el teléfono... 3 días para que envíen un técnico a la centralita y otros 3 días para que solucionen el problema.

Resumiendo... Los hay malos, muy malos y luego está yacom :D

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: ¿Hay un puñetero proveedor de ADSL en España que funcione bien?

Conocéis el caso del gran Koala con Vodafone? pues ese es el camino. Es que me hierve la sangre al hablar de este tema.
27 horas a la espera... ¡Se ve que los koalas son pacientes! Menos mal que no era una llamada a un 902.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose