Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OJO, si Amazon no os respeta el precio de venta, reclamad a la OMIC

1 respuesta
OJO, si Amazon no os respeta el precio de venta, reclamad a la OMIC
OJO, si Amazon no os respeta el precio de venta, reclamad a la OMIC
#1

OJO, si Amazon no os respeta el precio de venta, reclamad a la OMIC

Cuando corresponde a AMAZON compensar más de 5 euros, ¿Consiste su política en INCUMPLIR  sistemáticamente la LEGISLACION y ni siquiera responder la mayoría de solicitudes de atención al cliente, hasta que reciben las RECLAMACIONES  a través de organismos oficiales?

Compré un artículo rebajado. 5 días después, el día que tenía que llegar, mirando el localizador de Amazon y luego el de Correos, descubro que Amazon ha solicitado al transportista devolver el paquete cuando acababa de llegar al punto de recogida. Contacto con Amazon y me responden que no me preocupe, que otro agente está tratando el asunto y me contactaría. Nadie me contacta.

Desesperado, contacto con Amazon todos los días intentando que devuelvan el paquete al punto de recogida de nuevo, con la esperanza de que no estuviera muy lejos aun. Cada día responde una persona diferente que no sabe nada del asunto.

A los 5 días recibo un email indicando que la devolución del paquete ha sido un error de Amazon, me reintegrarían el dinero y que lo vuelva a comprar. El problema, además del gran retraso, es que ahora cuesta bastante más, por lo que contacto con Amazon. Me indica el agente, al que le tengo q explicar todo de nuevo, que él solo está autorizado a compensarme con 5E y que como la compensación debería ser mayor va a solicitar la autorización de otro departamento.

A los 2 días recibo un email de que solo me compensan con 5E en la próxima compra. Vuelvo a contactar con Amazon y tengo q explicar todo de nuevo. Me dicen q me contestaran en 4 o 5dias.

A los 6 días nadie me había contactado, por lo que les vuelvo a contactar y me contestan q no me preocupe q están tratando el caso y me darían una respuesta. A las horas me contacta un nuevo agente y me indica q no sabe nada de mi caso y q se lo explique de nuevo.

Los siguientes días me contactan varias veces mareándome indicándome cada vez una causa distinta sobre la devolución del paquete por error (que fue error de gestión de Correos y les van a presentar en una queja, que se devolvió porque se daño en el transporte, que fue error de gestión de Amazon porque solicito erróneamente la devolución a Correos porque estaba en el mismo transporte que otro pedido cancelado…). Finalmente me indican que no me compensan más.

Presenté la reclamación a la OMIC porque están incumpliendo la ley de protección de consumidores y usuarios al no respetarme el precio al que lo compre.

Semanas más tarde descubro que tengo un cheque regalo en Amazon que coincide con la cantidad reclamada. Pregunto a Amazon el motivo de este cheque, el agente no lo sabe y no me responde más. Vuelvo a preguntar otra vez y otro agente me indica que lo va a averiguar y se pondrá en contacto conmigo para indicármelo lo más pronto posible. No volvió a contactarme.

Posteriormente recibo la respuesta de la OMIC a la reclamación, indicando que Amazon ha ingresado el cheque regalo para la próxima compra.

En las webs de organizaciones de consumidores, veo que Amazon recibe más reclamaciones por incumplir la legislación cuando le corresponde compensar mas de 5e
#2

Re: OJO, si Amazon no os respeta el precio de venta, reclamad a la OMIC

Hola Jose Ramon 27,
Gracias por tomarte la molestia de compartir esta experiencia.
Yo diría que hago una compra por mes en Amazon y me puede ser útil en el futuro
saludos,