Acceder

Amazon no reembolsa mi devolución

15 respuestas
Amazon no reembolsa mi devolución
1 suscriptores
Amazon no reembolsa mi devolución
Página
1 / 2
#1

Amazon no reembolsa mi devolución

Hola a toda la Comunidad. 
El pasado 6 de marzo 2021 realicé una compra de un Mac mini M1 por valor de 754,99€. Lo recibo en 24 horas y compruebo que está defectuoso (los ventiladores hacían muchísimo ruido y el ordenador vibraba mucho). Lo guardo todo perfectamente tal cual vino y al día siguiente lo devuelvo mediante CORREOS con la etiqueta de Amazon.

El paquete llega al almacén de Madrid el 11 de marzo. Desde entonces estoy peleando por conseguir mi reembolso. Contacté con Amazon por chat, por teléfono, por email y por Redes Sociales y entré en un bucle. Siempre me respondían lo mismo: pasamos nota al almacén y debemos esperar respuesta.

Sigo llamando y me dicen que pasan nota al dpto. de facturación y que espere. Me piden albarán de Correos, lo cual lo facilité. No tuve respuesta así que llamé de nuevo. Mientras van pasando las semanas y Amazon no me devuelve mi dinero. Por esta razón volví a llamar y esta vez me informan que ponga una denuncia en la OCU y donde estime oportuno.

Reviso los casos similares al mío en internet y compruebo que las denuncias en OCU y organismos similares no les afecta a Amazon porque tienen sede en un país extranjero (Luxemburgo creo recordar) según la propia empresa estas denuncias no les afectan.

Leyendo el artículo que encontré en el diario de Cantabria, supe que el cliente afectado pudo resolver su problema gracias a su banco. Por eso yo mismo he llamado al mío y han abierto la reclamación pero me dicen que Amazon debe responder.

Tengo todas las pruebas, emails, justificante de CORREOS, etiqueta de devolución de Amazon. La verdad que estoy preocupado. Ese era el único dinero ahorrado que tenía (estoy desempleado y sin derecho a subsidio), precisamente le pedí prestado a mi mujer 245€ para poder comprarlo.

¿Vosotros habéis pasado por algo similar? ¿Se solucionaron vuestros problemas con los reembolsos?
Adjunto capturas de pantalla de emails y pruebas.
Gracias por vuestro tiempo.
#2

Re: Amazon no reembolsa mi devolución

Hola, siempre que he devuelto algo a Amazon me han devuelto el dinero, a veces tardan bastante porque tienen que comprobar las devoluciones. 
#3

Re: Amazon no reembolsa mi devolución

Sí, son cosas distintas tardar bastante (ellos indican 14 días máximo en sus políticas) y otra es dar largas para acabar diciéndome que denuncie en OCU. 
#4

Re: Amazon no reembolsa mi devolución

Los teleoperadores lo normal es que no tengan ni idea de cómo funciona su propia empresa, y por lo visto tampoco saben lo que es la OCU y para lo que sirve. Tendrás que tener paciencia, y si no se resolviera acudir a Consumo, de tu ayuntamiento o autonomía. Pero vamos me extrañaría mucho que tuvieras problemas con Amazon. 
#5

Re: Amazon no reembolsa mi devolución

Yo también pensaba que nunca me encontraría en esta situación con Amazon pero ahí puedes ver los emails (hay más). Espero que me reembolsen mi dinero lo antes posible pues ni ellos cumplen con sus plazos. Y eso de tener la sede en Luxemburgo está bien pensado. Lo tienen todo muy estudiado.
#6

Re: Amazon no reembolsa mi devolución

Como si tienen la sede en la China. Cualquier empresa que ofrezca sus servicios en España responde ante las leyes españolas, y europeas. 
#7

Re: Amazon no reembolsa mi devolución

Cualquier empresa que ofrezca sus servicios en España responde ante las leyes españolas, y europeas. 
Buen chiste. Por desgracia una cosa es el derecho y otra muy distinta los hechos. No es extraordinario que ni las españolas cumplan la legislación española.
#8

Re: Amazon no reembolsa mi devolución

hola, siento reflotar el hilo, como termino la cosa?ya que a mi me ha sucedido lo mismo, y asi llevo 3 meses, indicandome amazon que les llegó otra cosa distinta, cosa incierta, yo no tengo necesidad de hacer eso, ya que queria recuperar mi dinero porque estaba aun en plazo de devolución, vino el transportista a mi domicilio a recoger el paquete y les llegó a su almacén, pero dicen que distinto, despues una pelea constante a llamadas y emails, y que no me reembolsan hasta que les envie el correcto, no se que ganan con eso, haran que la gente les ponga mas denuncias, yo aun estoy con el tema, hasta a mi banco openbank tan incompetentes me piden que les envie a amazon una grabacion envolviendo el paquete, logicamente no la tengo porque confio en los transportistas, tambien he acudido a comisaria de policia y me dicen que vaya al consumidor, he pedido cita, haber como termina la cosa, estoy muy perdido y sin mi dinero, yo estoy lo veo fraude o estafa.
#9

Re: Amazon no reembolsa mi devolución

Era algún producto de importante valor? Cuando se devuelven productos de importante valor, es recomendable hacer una grabación o tomarle fotos al paquete. En la mayoría de casos como este es el transportista el que se lucra haciendo este tipo de robos.
Yo te recomiendo que acudas a consumo, pongas denuncia e intenta aportar todo tipo de pruebas que tengas.
#10

Re: Amazon no reembolsa mi devolución

de 179€, eso de nada sirve, ya que se puede manipular facil y no puede ser valido, por ejemplo grabarse precintandolo y despues hacer otra cosa, es lo que amazon puede interpretar, el lunes tengo cita al consumo, veo que hay muchisima gente que les esta pasando de hace años, a mi es la primera vez que me pasa una cosa asi, o bien es celeritas o amazon que se queda nuestro dinero, o algun cambio de etiquetas.
#11

Re: Amazon no reembolsa mi devolución

Yo, cuando devuelvo un producto de un valor importante, lo meto en la caja y lo cierro delante del repartidor que viene a recogerlo y lo grabo en el momento.
Ya nos contaras lo que te dicen en consumo.
#12

Re: Amazon no reembolsa mi devolución

buenas,  pues el caso es que fuy al consumo de mi localidad, ayer me llamaron diciendo que no pueden hacer nada porque me contestan lo  mismo que a mi, no pueden reembolsar porque llego otro articulo, totalmente falso, se basan en un testimonio de amazon sin ellos tener pruebas de nada, y bueno evidentemente yo no grabé porque confio en el transportista que vino a mi domicilio, es increible como alimentan al que mas dinero mueve, fuy tambien a comisaria de policia y no me quisieron coger denuncia, me mandaron a consumo porque no ven estafa, cuando si lo es, es el cliente mismo que se debe de marear, cuando es amazon pelearse con Celeritas en este caso, si es que son ellos del intercambio de articulo, despues fuy tambien al juzgado de guardia y lo archivaron porque no ven estafa, y repito que si lo es, y que me busque abogado, cuando esto me saldrá mas caro y mas mareo, en el banco tambien tengo puesta la queja a mastercard y me estan mareando durante meses sin solución, y no voy a parar hasta recuperar mi dinero, y bueno hay una plataforma de afectados en chollometro, somos mucho en españa y en otros paises, seguramente es amazon que se queda nuestro dinero para cobrar intereses o invertirlo, es una verguenza que a esta gentuza no los pongan en su sitio.pego aqui la demanda colectiva que hay contra esta gentuza, hay gente hasta con mas de 1000€, y esta gente en vez de gastarse el dinero en evitar robos, le cargan el muerto al cliente, como bien dice un compañero en un post de chollometro, si fuera cosa de la agencia de transporte.


https://www.chollometro.com/temas/demanda-colectiva-contra-amazon-1000996

#13

Re: Amazon no reembolsa mi devolución

de extrañar, nada, hay una plataforma de afectados en chollometro, y gente con mas de 1000€, lo puse abajo todo, yo pensaba como tu cuando jamas me ocurrio nada cuando he devuelto algo y a  los pocos dias me reembolsaban, hasta que de verdad ven algo que no les gusta y te joden bien, hay una garantia de devolucion, sea por desestimiento 14 dias o por fallo en el producto 3 años de garantia, y no las estan cumpliendo y se estan quedando con nuestro dinero, y bueno me he dado cuenta tras ver diferentes informaciones de internet y compartir casos con otros, que la mayoria si pasan de 100€ y haces una devolución seguida, a ellos no les gusta y te indican que les llegó otra cosa o la caja vacia, insisto que hay una garantia y no la cumplen, y es denunciable digan lo que digan, y si es cosa de la agencia de transporte, serian ellos que se deben de pelear, y no el cliente en recorrer medio mundo para conseguir el dinero que es nuestro.
#14

Re: Amazon no reembolsa mi devolución

el tema de la grabacion al devolver los productos de un valor elevado en buena practica. ha habido gente que ha devuelto un ladrillo en vez de un iphone....
#15

Re: Amazon no reembolsa mi devolución

Yo tuve un.problema con un robot de piscina, que no funcionaba bien, el costo era de unos 300€. lo devolví y al ser una cantidad importante tuve que insistir bastante,  no me ponian pegas, pero me decían que había que esperar. Año final me devolvieron el dinero, no recuerdo bien si tardaron entre 1 y 2 meses,  En productos menos cuantiosos no hay problemas, pero posiblemente como Amazon hace de intermediario, son las empresas que han vendido el producto las que no están por la labor, y Amazon tenga que estar en medio intentando solucionarlo. Suerte, espero que te lo resuelvan , insiste.