Acceder

Velocidades ADSL Internet

11 respuestas
Velocidades ADSL Internet
Velocidades ADSL Internet
Página
1 / 2
#1

Velocidades ADSL Internet

Una imagen vale más que mil palabras Velocidad ADSL

 

Velocidad ADSL

Resultados del test de velocidad

 

#2

Re: Velocidades ADSL Internet

Está bien la gráfica pero puede llevar a engaños, pues se compara la media de velocidad recibida en relación a la contratada pero no que tipo de ofertas tiene cada compañía.

Es decir, si miramos los resultados totales de Telefonica vemos que la mayoría de sus clientes tienen 6Mb o 10Mb, siendo también bastantes los de 3Mb e incluso algunos de 1Mb.

Pero por ejemplo en Jazztel, la gran mayoría de sus clientes aparecen con 20Mb y solo algunos con 3Mb.

Por tanto para Telefonica es mucho más sencillo acercarse a las velocidades que ofrece y no por ello tiene que ofrecer mayor velocidad en el mismo hogar. Es decir, llevado a un ejemplo practico:

- Telefonica te ofrece 10Mb y solo te llegan 8Mb, por tanto el 80% de lo contratado.
-Jazztel te ofrece 20Mb y te llegan también 8Mb, solo el 40% de lo contratado.

En este caso con ambas compañías recibes la misma velocidad real pero en la gráfica Jazztel aparecería justo a la mitad. Mientras en la practica serían idénticas conexiones reales y encima pagando menos con Jazztel.

Otro asunto es el engañabobos de los "hasta 20Mb", "hasta 10Mb", etc... y que luego casi nadie reciba esas velocidades. Eso directamente ya debería estar prohibido por publicidad engañosa, lo ideal sería: "A tu casa solo llegan 5Mb, pues te ofrecemos una tarifa personalizada de esa velocidad y pagas por lo que recibes..."

#3

Re: Velocidades ADSL Internet

Empiricamente (es decir, probado por mí)

Telefónica casi da lo que contratas, eso sí, al doble de precio.
Orange no da ni un cuarto de los 20 megas, eso sí, si lo contratas sin tele, da solo el 40%
Jazztel me está dando ahora el 75% de la velocidad unos 16mg, de momento, el mejor.

Todo esto en el cerca de centrales claro, si no, mi opinión no vale.

#4

Re: Velocidades ADSL Internet

Existen diversas paginas en la red para testear nuestra velocidad tanto de subida como de bajada, tan solo hay que ponen en Google "test velocidad internet" y podremos comprobarla.

#5

Re: Velocidades ADSL Internet

http://www.testdevelocidad.es/

Uso ADSL de Telefónica
Velocidad contratada: 10000 Kbps

Velocidad real:
Velocidad de bajada, 7146 Kbps
Velocidad de subida, 268 Kbps

#6

Re: Velocidades ADSL Internet

Sobre la velocidad en ADSL que me suministraba ORANGE, presenté una reclamación ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que es el regulador y la contestación que me facilitó a mi reclamación fue :

""" En respuesta a su consulta le informamos de que en la actualidad no existe
norma alguna que obligue a un operador a facilitar un tanto por ciento
definido de la velocidad contratada. En breve entrará en vigor un norma que
obligará a los operadores a prestar hasta un 80% de esa velocidad. Mientras
tanto, lo único que vale es lo dispuesto en el contrato y seguramente no
reflejará velocidades determinadas, sino que pondrá delante el adverbio
hasta """

Ignoro si dicha norma del 80 % está ya en vigor.

Atentamente,

Información CMT
-----Mensaje original-----
De: [email protected] [mailto:[email protected]]

#7

Re: Velocidades ADSL Internet

Para la Fibra Óptica de ONO
Velocidad contratada: 6.000 Kbps de subida y 500 Kbps de bajada

Velocidad real:
Velocidad de bajada, 6,009 Kbps
Velocidad de subida, 588 Kbps

Fibra óptica > ADSL

#8

Re: Velocidades ADSL Internet

La fibra es muy superior en rendimiento al adsl, en cuanto bajen los precios no tienen competencia sobre todo si añades television. Yo en telecable con 30 MB siempre que hago pruebas tengo mas del 95 %. Y los mejores son los de ftth del principado con 100MB/20Mb por 29 euros al mes. Simetrico 100/100 por 39. Esto si son velocidades europeas. Creo que se llama Adamo quien lo suministra.