Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pc conectado a LG C9 sin tener ni idea - Smart TV

3 respuestas
Pc conectado a LG C9 sin tener ni idea - Smart TV
Pc conectado a LG C9 sin tener ni idea - Smart TV
#1

Pc conectado a LG C9 sin tener ni idea - Smart TV

Wenas a todos,

He jubilado mi viejo pc, tiene unos 8-9 años con procesador intel I3 a 3GH y 8GB de RAM y he decidido conectarlo por hdmi a mi smartv, la lg C9, para reproducir películas a través de él o mirar cosas de internet. A parte tengo conectada la tele con la barra de sonido LG NS8YG por Earc.

Como la conexión a internet en mi casa es muy mala la manera que reproducia pelis hasta ahora era grabandolas en un disco duro externo y enchufándolo por USB a la smart TV, pero de esta forma no podía sacar el sonido HD y pensaba que enchufando el pc si que podría pero...

...el resultado es que cualquier peli o archivo que ponga en el pc la barra de sonido la reproduce como pcm con una calidad inferior a la que sacaba a través del disco duro externo por USB (DTS, AC3...) y la imagen también es mejor desde el disco duro externo.

Sabéis a que puede ser debido? Al cable hdmi? a mi pc? a una mala configuración? a que el reproductor de la tele es mejor que el del pc (vlc, windows media, ...).

Acepto cualquier consejo/sugerencia para mejorar el visionado a traves del pc...y si no pues lo jubilaré definitivamente y seguiré con el disco duro externo por USB.

Gracias a todos
#2

Re: Pc conectado a LG C9 sin tener ni idea - Smart TV

Haz una prueba para ir descartando, prueba un fichero con buena calidad  de audio que reproducias co  el disco externo a reoroducirlo desde el pc por el hdmi a ver q ocurre. Si baja la calidad entonces prueba ya con el cable hdmi. Dependiendo del año del pc y la version del hdmi tanto cable como puerto. 

En cuanto a la mala conexion de internet entiendo q estas aun con adsl y no con fibra?

Si tienes buena cobertura 4G hay opciones que si quieres te comento y dosfrhtarde netflix en todo su esplendor.

Ya comentas
#3

Re: Pc conectado a LG C9 sin tener ni idea - Smart TV

Esa prueba ya la he hecho y baja la calidad, de todas formas creo que el problema puede estar en el puerto de mi pc como bien indicas ya que es hdmi 1.4 y a lo mejor es algo justo para el sonido hd. Tampoco me preocupa eso en exceso ya que con el disco duro conectado en la tele ya tengo calidad de video y audio de sobra.

Lo de la sugerencia con buena cobertura de 4G me interesa y mucho, porque efectivamente no me llega fibra y tengo ADSL y me va muy muy justo el streaming. Quiero netflix en todo su esplendor!

Gracias
#4

Re: Pc conectado a LG C9 sin tener ni idea - Smart TV

En cuanto al hdmi piensa q hay 3 variables: puerto tv, cable, puerto pc. 
Tiendo a pensar q puede ser cosa del cable o los plugins del software q utilices tb puede. Era para descartar.

Yo di de baja la fibra de casa y ando con router 4G y tarifa ilimitada vodafone a 30 al mes.da una velocidad de 40-50mb suficiente para Netflix.