Acceder

Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo

19 respuestas
Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo
Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo
Página
2 / 3
#9

Re: Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo

No me meti en los tribunales, fue con la via administrativa de la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones. Describes claramente lo que te ocurre y ya está. Tardaron 2 meses en contestarme pero valió la pena esperar. Además es cierto, que de la gente que reclama, a la mayoría le dan la razón.

#10

Re: Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo

Si estoy de acuerdo contigo al 100%.
Lo que quiero decir es que no sé hasta qué punto es responsable la compañia de telefonía de esa situación.
Creo que lo que existe es una especie de "vacio" en la regulación y algunos listillos se aprovechan de mala manera.

Saludos

#11

Re: Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo

Yo tembien tuve una reclamación con telefonica y al final reconocierón el error.Por cierto,si os fijais si haceis una perdida o colgais antes que os contesten,tambien nos cobrán unos centimos,yo lo he comprobado,mirarlo en vuestra factura como hay llamadas de 1 ó 2 segundos.

#12

Re: Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo

Sí, eso también es muy frecuente. Lo que pasa es que la mayoría de la gente --al menos yo-- entiende que quizá haya tenido linea abierta esos segundos y lo achacan a torpeza propia, no a intención fraudulenta de la compañia de telecomunicaciones.El caso es que, de una forma o de otra, te sacan los cuartos indecentemente.

#13

Re: Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo

Si solo contasen las intenciones de la empresa, el coste por minuto seria 100€, los mensajes 50€, si por ellos fuera pondrían dos antenas en cada ciudad y que la gente se apañase, harían facturas falsas y te cobrarían segundos que no has hecho, servicios que no has contratado, mensajes que no has pedido.

¿Y por que no hacen todo eso? ¿es por el estado y sus medidas? ... o a lo mejor es por la competencia! Si una empresa percibe que a igualdad de condiciones los consumidores prefieren la empresa A (que no les tima) a la empresa B (que si), eso ciertamente significa que el consumidor atribuye cierto valor a no ser timado, y por tanto las empresas tienen un incentivo para ofertar un sistema sin timos... o en el que los timos son solucionados los mas rapidos y "justos" posibles.

#14

Re: Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo

Sí, tienes razón. Pero lo que sucede --según podemos ver en los foros-- es que todas las compañías de telecomunicaciones tienen el mismo comportamiento. Yo he tenido un problema con Vodafone, pero otros miles de usuarios los tendrán con distintas empresas.
Como muy bien apuntaba Jexs71, se trata de un "vacío" en la regulación administrativa que hace posible las innumerables estafas de que somos víctima los usuarios.
Por eso, cuando te desesperas y ves que te chotean por teléfono, que no te hacen caso en ningún sítio y que los órganos de conciliación no funcionan o tardan mucho en resolverte el problema, no tienes otro remedio que acudir a los Tribunales.

#15

Re: Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo

De verdad, no creo que el problema sea un vacio legal y por lo tanto la solucion sea mas regulacion, este problema se solucionaria con mas competencia en el ámbito de las telecos... menos regulación al fin y al cabo, justo lo contrario.
La causa de todas esas infeciencias viene de la restriccion artificial de quien puede entrar en el negocio de las operadoras y quien no, y la solucion no es mas intervencion, es menos.

#16

Estoy siendo estafada por vodafone

en julio de este año realice una portabilidad para irme a orange, me llamaron de vodafone y me ofrecieron un backberry con TARIFA PLANA INTERNET Y UNA TARIFA DE LLAMADAS A TODOS LOS OPERADODES asi que me quede con vodafone. Este mes veo en mi cuenta que se han cobrado 130E de telefono y como no recibo ninguna factura, llamo a vodafone y me dicen que esa cantidad disparatada es de conexiones a internet, y que no tengo activada ninguna tarifa plana para internet!!! Se me ocurre consultar mi saldo y para la factura de diciembre me cobraran casi 800 E en conexiones !! he puesto varias incidencias a vodafone, despues de esperar 15 dias para una resolucion me dicen que no es favorable hacia mi persona, y que no me van a devolver nada y que la factura que viene tendre que pagarla ... llamo cada dia a atencion al cliente y me cuelgan, me dicen que lo que me dijeron ayer es mentira .... en fin me dan largas, ya no se que voy hacer, me estan estafando. Me gustaria que alguien me asesorase de que puedo hacer contra ellos, para que me hagan caso. Gracias por adelantado.