Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

55 respuestas
¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz
3 suscriptores
¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz
Página
4 / 5
#46

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz


Hola amigos , gracias por todas las informaciones, después de revisar vuestros comentarios sigo teniendo dudas que tipo de tarifa y compañía me vendría bien , os dejo mis datos y si alguien me puede aconsejar , se lo agradecería mucho.

Estoy con gesa endesa con un contrato “normal” con estos datos relevantes:

potencia contratada 6,9 kw (hay 7 aires acondicionados en la casa)

las horas de mayor consumo porque están los aires acondicionados frio/calor a tope son de 10:00 a 14:00 y de 20:00 a 00:00 , no puedo controlar ese gasto , ya que en mi casa recibo huéspedes en algunas de las habitaciones y claro, ponen los A/A a toda maquina en esas horas.

Pues eso dudo, entre cambiar de compañía, pasar a PVPC, plan elige 8 horas …....muchas gracias
#47

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Buenas tardes, estoy mirando a ver si puedo recortar algo contratando PVPC y no me queda claro, aquí tenéis mi última factura a ver que os parece, estoy con Ovo Energy, llevo 2 meses y ha sido mi menor factura en 2 años....
#48

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Merece la pena añadir la DH a una tarifa PVPC a la que no le hace falta ajustar la potencia con el cambio en la factura eléctrica que se avecina ?

Llevo tiempo planteándomelo al leer en mi factura siempre la comparación de coste con DH dónde me salen entorno a unos 0,20 - 0,50€ por mes y nunca me ha parecido lo suficiente para hacer el desembolso del cambio.
#49

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

A qué cambio te refieres?


Saludos
#51

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Por supuesto que merece la pena.
Siempre y cuando seas capaz de adaptarte a los horarios establecidos.
Horarios baratos:
Invierno entre las 22.00 y 12.00h
Verano entre las 23.00 y 13.00h
En mi caso son alrededor de 4 € mensuales de ahorro al mes.
Pon lo de mayor potencia en ese horario (lavadora,lavaplatos, horno etc) 
No tienes más que probarlo. Si no te convence vuelves como estabas.
Un saludo.
#52

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Ya se puede elegir potencia en cada tramo ?
#53

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Si tú eliges discriminación horaria debe ser con la misma potencia para las dos franjas.
Creo haber entendido tu pregunta.
Saludos
#54

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

 Sí, discúlpame creo que me he liado con mi propio mensaje y malentendí:  

Pon lo de mayor potencia en ese horario (lavadora,lavaplatos, horno etc) 
como
 Pon la de mayor potencia en ese horario (lavadora,lavaplatos, horno etc) 

El coste era  (9.04€ +IVA)  ?
#55

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Podrías ahorrar algo más en PVPC, esa misma factura habrían sido 40,86€ en Península y Baleares:



#56

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

A PVPC de cabeza, es lo más barato.

Si eres capaz de adaptar el resto del consumo que hagas en la casa al horario valle, te merece la pena la DH. Antes de hacer el cambio comprueba también si puedes reducir algo la potencia para hacer todos los cambios a la vez y te ahorras pagar extra.
#57

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Una duda que no se si entiendo, la empresa de Ceuta, según esa tabla debe ofrecer pvpc? por que a mi me han dicho que no tienen ese producto, la cual me estan cobrando 1,46€/kwh
#58

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Otra duda que tengo, estoy mirando y remirando para cambiarme a PVPC, actualmente la que me ha puesto a tiro a sido Gesternova (me cobran 1 céntimo kw/h), llamé a endesa xii y no se si yo no me entero o la comercial no se entera, aparte de mal explicado, me decía que el alta es 150€ cuando le he dicho que es cambio no alta, y curenergia, igual, mal explicado y que seguiría con mi compañía pero a precio pvpc..... o yo no me entero o no se, si alguien me ayuda agradecido estaría.
#59

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

  1. Endesa: Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.
  2. Iberdrola: Curenergia Comercializador de Último Recurso, S.A.U.
  3. Naturgy: Gas&Power Comercializadora Regulada, S.A.
  4. EDP: Baser Comercializadora de Referencia, S.A.
  5. Repsol: Regsiti Comercializadora Regulada, S.L.U.
  6. CHC Comercializador de Referencia S.L.U.
  7. Teramelcor, S.L. (Sólo en Melilla).
  8. Energía Ceuta XXI Comercializador de Referencia, S.A. (Sólo en Ceuta).
Cualquiera de estas comercializadoras te debe ofrecer sin coste ninguno la tarifa pvpc, pero tienes que reunir los siguientes requisitos :   
  • Potencia eléctrica igual o inferior a 10kW.
  • Instalación eléctrica de baja tensión.
  • Contador digital.
  Un saludo.