Acceder

El dilema de los switches. - Tecnología

3 respuestas
El dilema de los switches. - Tecnología
El dilema de los switches. - Tecnología
#1

El dilema de los switches. - Tecnología

Hola! Voy a hacerme un pc a piezas dentro de poco y bueno, ya lo tengo todo visto y blablabla y solo me queda comprarlo y ensamblarlo todo. Pero bueno ese no es el tema jajaja, el caso es que he estado viendo teclados porque para mí es de las cosas más importantes ya que es una pieza que voy a tener en las manos todo el día y quiero estar completamente a gusto con ella, y pues tras un mes de investigación ya me conozco el mundillo, como funcionan, como es cada modelo y el tema de los switches que es lo que vengo a decir, ya que, se me olvidaba, el pc está enfocado a jugar que es lo que mayoritariamente voy a hacer, junto con navegar por internet, trabajillos de la uni y quizá escribir algo, pero vamos más a lo gamer, y pues bien tengo referencias de amigos y de que fui el otro día a ver como me sentía con los teclados mecánicos y sus diferentes switches, ya que el teclado va a ser mecánico y me veía en la necesidad de probarlo por mi propia mano, pues con información y reviews de internet solo te informas y bueno, como sospechaba los brown no me disgustaron, valen para todo, los red con esa pulsación lineal no me llamaron mucho la verdad, tanto por la linealidad de la pulsación en la cual no distingo en que momento hace efecto mi pulsación y que vengo de portátil, lo que es lo mismo, teclado de perfil bajo y de membrana, y finalmente toqué los switches blue y me enamoré locamente, que maravilla de sensación de pulsación y de sonido, no me cansaría jamás!. Bien, a estas alturas ya habreis visto cual es mi dilema. Por una parte no paro de escuchar que los red son para jugar y los blue para escribir, pero es que fue una gozada los blue aunque yo quiero un teclado para jugar en su mayoría. Por otra parte sé que escoja cual escoja me voy a acabar acostumbrando y que no hay drama más allá del dilema que planteo, pero la verdad es que incluso pude escribir y jugar unos minutos y aún siendo de pulsación tan suave yo pulso las teclas, sobre todo el espacio, como dando un "golpe" o lo que es lo mismo, levantado el dedo y bajándolo, accionando una pulsación completa, supongo que de mi costumbre a la membrana y luego en el blue me sentí muy cómodo y pese a que tenga más gr de fuerza requerida a la hora de la pulsación no me resultó molesto, claro que tampoco lo probé más de dos minutos pero vamos que si son para escribir no creo que en 3 horas jugando me cansaran igualmente. Expuesto esto, ¿Qué hago? sudo de los red aunque supuestamente sean los "mejores para jugar" y me voy a los blue porque me parecen muy cómodos, o escojo los red porque voy a jugar (sobre todo Lol, fortnite, Overwatch, CS GO, Geometry dash y muchos más juegos para el que se lo esté preguntando, nigún juego entusiasta por ahora) y, aunque tarde más en acostumbrarme me va a salir mejor que yendo a por un blue, que no son "para jugar". PD: Los brown la verdad es que no me parecieron mal pero si me compro un teclado quiero que sea blue o red asi que no me sugirais esos porque en base a lo visto y probado, los descarto. Y he escuchado que los blue, al tener ese mecanismo interno, cuando intentas pulsar dos veces seguidas la misma tecla puede que te falle dicha tecla y lo detecte como si hubiese sido una pulsación mantenida, lo cual sería nefasto y entonces los descartaría muy a mi pesar, para jugar. ¿Eso es cierto o es tan solo un bulo? puede que de alguien que haya tenido unas teclas blue de mala calidad y le haya ocurrido eso. Muchas gracias a priori y si habéis probado ambos teclados durante cierto tiempo o incluso juguéis con blue, como yo pretendo, mejor que mejor, me ayudará mucho vuestra opinión en ese caso. Gracias y perdón por la chapa :).

#2

Re: El dilema de los switches. - Tecnología

El tema de los teclados creo que es algo muy personal y las sensaciones que a uno le encanten a otros les parecerán odiosas. De todas formas, estoy seguro que, tras escribir tu comentario, tú mismo te habrás dado cuenta de cual es la mejor opción para tí.

Por eso no te recomendaré ninguna opción frenta a otras. Sólo te aconsejaré que escojas uno que le funcione el retorno de carro y los puntos (casi me ahogo leyendo). Perdona por el comentario pero es que todavía me estoy recuperando de la frase de 16 líneas.

Saludos

#3

Re: El dilema de los switches. - Tecnología

Jajajajaja no te preocupes, mi redacción se basa más en más comas para una mayor fluidez de lectura ya que si te fijas, si sustituyeses las comas por puntos quedaría odiosamente cortante y pues a mí en lo personal no me va. Veo que eres más de puntos y que al intentar leer mi texto basado más en el uso de comas te habrás 'ahogado' jajaja, supongo que cada uno tienes sus gustos y preferencias. Dicho esto gracias por tu comentario, que supongo que me hace decantarme más aún por el blue. Saludos.

#4

Re: El dilema de los switches. - Tecnología

Lo siento. He sido incapaz de teminar de leer tu post.

No jueges tanto y estudia m'as.

(Con aprecio).