Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro identificación llamadas

3 respuestas
Cobro identificación llamadas
1 suscriptores
Cobro identificación llamadas
#1

Cobro identificación llamadas

Alquien podría comentar algo sobre la sentencia que he oído algo que había salido sobre la ilegalidad del cobro por la identificación de llamadas. Yo estuve mirando hoy la factura de vodafone y me estafan desde el 5 de mayo al 21 de junio la friolera de 2,59 más IVA. Ya les vale. Me daré de baja de esto y además voy a reclamarles.

#2

Re: Cobro identificación llamadas

Me interesa +1

#3

Re: Cobro identificación llamadas

Una somera búsqueda en Google aporta una información devastadora.

La sentencia lo que dice es que si te activaron la identificación de llamada en el fijo sin haberla pedido y te cobran por ello, te deben devolver lo cobrado más intereses.  No que sea ilegal cobrar por el "servicio añadido" de identificación de llamada, algo que salvo una república bananera, no debería entenderse como algo añadido, sino como inherente a la línea, dado es absolutamente necesario en los tiempos que corren.

¿Por qué digo que es devastadora?

Porque abre la puerta a que te martirizen con llamadas cuyo número no puedas identificar salvo que pases por taquilla a unos precios abusivos que en otros paises de "Uropa" ni se plantean.

Ya estamos pagando una burrada por mantenimiento de línea en el fijo. Algo que no cobran aparte en otros paises. Y encima para que tengas que reclamar una y otra vez que tu número fijo no aparezca en guías telefónicas ni te den la paliza.

Yo he tenido que comprar un bloqueador de llamadas y comprar un teléfono fijo que limita las llamadas en una franja horaria nocturna a los teléfonos de un grupo determinado, obviamente los de la familia y allegados, que ya tienen/tenemos una edad. 

Dichos dispositivos bloquean números ocultos, o números claramente identificados como spam telefónico que entre otros usan la treta de llamadas automáticas que sólo buscan detectar la franja horaria en que uno está en casa, porque si descuelgas se corta la llamada. Si no tengo identificación de llamada, mi única opción es abrir la puerta a todas las llamadas y desconectar el teléfono fijo cuando quiera estar tranquilo.

Mi recomendación es...

Ya ni tengo consejos para nadie, ni para mí mismo. Las telecos en España son repugnantes y nausebundas, nos tratan como ganado, han domesticado a golpe de talonario a los políticos, a los legisladores y próximamente a  ... Se les tolera altas fraudulentas, contratación de servicios sin consentimiento del cliente, cargos indebidos por conceptos ilegales que si el cliente reclama se le devuelven, siempre que  manifieste voluntad firme, decidida y pierda tiempo, dinero y salud en ello (pero no acarrea sanción alguna, se le devuelve y punto, gastas 50€ para que te devuelvan 3€). Victoria pírrica, que no todo el mundo se puede permitir, pero al menos creamos un historial en beneficio de la comunidad. Pero poco a poco consiguen minar la voluntad del cliente díscolo.

Ya alguna se permite negar el contrato de servicios por alta fraudulenta a pesar de reclamación a la Oficina del usuario de Telecomunicaciones. Y no pasa nada.

http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/index.aspx

Y la AEPD, que antes respondía eficazmente, también ha sido domesticada. Hay mucho dinero en juego. Ni denunciar que uno ha sido incluido más de tres años en dos ficheros de morosos por alta fraudulenta por suplantación de identidad  les hace mover ficha.

No hay futuro para Hispanistán.

 

#4

Re: Cobro identificación llamadas

Que razón tienes. En este país tenemos muy buenos domadores, pero no de fieras, porque las fieras a las que me refiero (los habitantes del "Congreso de los.............", no son fieras, sino más bien corderitos que les gusta mucho poder tomar cafés por la jeta, y para eso hay que...............
En fin, sigamos apoyándoles con nuestro voto para que luego se jubilen en grandes compañías tomándose la reconpensa a los servicios prestados.