Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vuestra experiencia con la nube

7 respuestas
Vuestra experiencia con la nube
Vuestra experiencia con la nube
#1

Vuestra experiencia con la nube

Quisiera conocer vuestra opinión sobre la nube, en concreto para guardar salvaguardias y/o ficheros en general.

Lo digo porque, teniendo fibra a 300 Mb, para subir unos ficheros de 14Gb tardé unas 10 horas y con el ordenador casi bloqueado. Por cuyo motivo he desistido de utilizar la nube y he optado por llevar un disco externo con todos los ficheros que necesito.

Resumiendo, no acabo de ver en qué casos es recomendable la nube.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2

Re: Vuestra experiencia con la nube

Yo lo tengo todo en la nube y me sube al máximo de mi linea.

Supongo que tendrás 300mb simétricos así que si te llega toda la velocidad a tu PC esos 14gb se te deberían haber subido en media hora como mucho,.....

#3

Re: Vuestra experiencia con la nube

Yo nunca tendría cosas privadas en la nube, salvo que tú seas "el dueño" de esa nube. La famosa "nube" no es nunca privada, si usas una de las típicas. Siempre hay alguien que tiene acceso, y lo usa. Y hay ciertas nubes que guardan los ficheros aunque los borres...

Otra alternativa es usar criptografía propia antes de llevarlo a la nube. No sé a qué llama la gente "nube", o qué se crée que es la nube... Yo aviso por si acaso.

Luego, hay nubes que limitan el ancho de banda, y unas más que otras. Dropbox es una de la peores en este sentido.

 

Cuando digo " el dueño" quiero decir que tú seas al administrador de ese espacio en disco en la red, no que tengas cuenta...

 

#4

Re: Vuestra experiencia con la nube

Yo uso habitualmente Onedrive y Mega, y todo sube a tope de lo que da la conexión siempre....las demás no las conozco demasiado.

El tema de la privacidad siempre lo he tenido presente porque no me fío mucho y desde hace mucho tiempo todo lo que subo a la nube, lo subo en archivos con contraseña y así me quedo tranquilo.

#5

Re: Vuestra experiencia con la nube

Sí, tengo 300Mb simétricos.Quizás sea debido a que la nube en aquel momento soportaba mucho tráfico. Pasa lo mismo, a veces, con las webs que comprueban la velocidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Vuestra experiencia con la nube

Totalmente de acuerdo. Las "salvas" en la nube, con criptografía previa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Vuestra experiencia con la nube

En mi experiencia, usar la nube, es algo que te dara agilidad en muchas cosas. Por lo que es muy recomendable. Sin embargo, el alojar alli, archivos personales, es riesgoso, si el servicio es, digamoslo asi, pequeño, comparado con otros planes, que incluyen mayor capacidad de almacenamiento, mayor nivel de computo, entre otros. Lo cierto es que, las tecnologías estan en constante evolución. El no aprovecharlas, seria como quedarnos viendo como suceden las cosas.

#9

Re: Vuestra experiencia con la nube

Es lo mejor amigo, y no solo eso, el lo que se viene para el futuro, por supuesto hay q apostar por buenas opciones. Ahora si preguntas por la seguridad es otra cosa, siempre estaran mejor en tus manos, pero todo depende de lo que guardes.