Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impresora Citizen CMP-20

2 respuestas
Impresora Citizen CMP-20
Impresora Citizen CMP-20
#1

Impresora Citizen CMP-20

Buenas,

Me gustaría saber si alguien ha podido trabajar con esta impresora y me pudiera ayudar con un problema que estoy teniendo.

Estoy intentando imprimir mediante bluetooth, pero cada dispositivo al que conecto la impresora me la detecta como unos auriculares. He usado los middleware para esta impresora, pero tienen algunos fallos y no es lo que busco con ello. Simplemente me gustaría poder conectarla por bluetooth e imprimir desde un PDF, Navegador, etc.

Un saludo! y espero una respuesta

#2

Re: Impresora Citizen CMP-20

Si no te funciona por Bluetooth, has probado mediante Wi-Fi? No tengo este aparato, pero según he leído en su página Web el modelo que mencionas tiene conectividad por Wi-Fi.

Se que la pregunta puede ser obvia, pero aunque te lo detecte como auriculares has probado a imprimir? Quizá te salga un icono de auriculares pero puedas imprimir (Si no lo has probado claro)

Desde que Sistema Operativo lo estás haciendo? Android, iOS, Windows, OSX?

#3

Re: Impresora Citizen CMP-20

Muchas gracias por responder.

La impresora necesito que sea conectada por bluetooth y no por Wifi, olvidé decir eso. No tendré Wifi donde quiero usarla.

Sí, he probado a imprimir aunque me aparezcan como unos auriculares. El resultado, negativo.

He estado probando desde Android y Windows. Desde Android he podido imprimir usando una APP para dicha impresora pero es de prueba, tiene métodos de programación predefinidos y no es lo que necesito. En cuanto a Windows, he podido imprimir mediante un cable USB, pero como dije anteriormente, la necesito por bluetooth.

Después de buscar por muchos lugares creo que he podido aclarar algo: Esta impresora necesita un software de por medio para poder imprimir. Si quiero imprimir por bluetooth, tendré que coger el SDK que viene con la impresora y adaptarla a lo que necesito. Es una suposición, pero creo que funciona así.

De todas maneras, quiero seguir buscando a ver si existe alguna otra posibilidad que no sea esa.

Un saludo