Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda."

17 respuestas
"Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda."
"Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda."
Página
1 / 2
#1

"Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda."

"Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda.

El uso de un antivirus es habitual entre la mayoría de usuarios de ordenadores de todo el mundo. Pero, ¿hasta qué punto protegen al usuario frente a amenazas exteriores? ¿siguen siendo una herramienta útil frente a éstas? Los expertos creen que muchos de los programas actuales están empezando a provocar lo contrario para lo que fueron creados, de manera que suponen más un riesgo que un elemento de seguridad.

Así se desprende la investigación realizada por expertos del Concordia Institute for Information Systems Engineering (CIISE) y recogida por Science Daily.

Tras el estudio de 14 de los antivirus más usados en la actualidad, la conclusión es que todos ellos tienden a bajar el umbral de seguridad que actualmente traen incorporados los navegadores de internet actuales.

"De todos los analizados, encontramos que todos ellos tienden a bajar el nivel de seguridad normalmente proporcionado por los navegadores actuales. Además, con frecuencia traen graves vulnerabilidades de seguridad", explica Xavier de Carné de Carnavalet, uno de los participantes de la investigación.

Normalmente, los navegadores incorporan herramientas para comprobar el certificado emitido por páginas web y verificar si ha sido emitido por una entidad adecuada. Los antivirus analizados 'engañan' a los navegadores y provocan que se 'relajen' y confíen ante cualquier certificado, aunque no deban. Además, añade, está el hecho de que muchos usuarios se relajan al instalar un antivirus y bajan la guardia antes las amenazas en la red."

Yo no utilizo antivirus y mis ordenadores y teléfonos van de maravilla.
¿Vosotr@s qué opináis? ¿Cuál es vuestra experiencia?

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2739942/0/antivirus-hoy-suponen-mas-riesgo-ayuda-navegadores-internet/#xtor=AD-15&xts=467263

#2

Re: "Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda."

La solución es fácil, en ve de tener un ordenador de 600€ pues tienes dos de 300€, uno solo para entrar en hacienda, tus bancos, y sitios oficiales etc etc y el otro para navegar y aceptar lo que te de la gana.

Si puedes tener varios de mas dinero pues mejor.

#3

Re: "Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda."

Mi experiencia es que un Güindows sin antivirus dura limpio un par de semanas. Si va muy muy bien... es que ya está infectado.

La solución es fácil de decir, y no es difícil de hacer: Linux. Una década ya son el azote de los virus.

#4

Re: "Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda."

Javier 13 y Buenallave, las dos cosas que habéis planteado son la clave, yo tengo varios ordenadores en función del uso que hago, y resulta mucho más barato que comprar antivirus.
Eso sí, todos, menos uno que es linux, son windows, con el Ad block, virustotal.com y un poquito de sentido común van de maravilla.

#5

Re: "Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda."

Decir que el antivirus es un riesgo es como decirlo del cinturón de seguridad del coche.
Un buen antivirus es, hoy en día, imprescindible, aunque siendo consciente de que no es una garantía total. Además hay que ser prudente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: "Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda."

El que quiera gastar en antivirus puede seguir haciéndolo yo no soy de la competencia... y, por supuesto, tampoco vendo antivirus...

#7

Re: "Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda."

Para evitar virus ya no te vale con un antivirus y punto, necesitas protección contra el malware, software antitroyanos, limpiadores de cookies... y llevar un poco de disciplina a la hora de hacer análisis. Tienes dos opciones si no quieres estar pendiente de los virus, un uso responsable (que no garantiza no cogerlos) o buscar un SO que no tenga. Si Linux fuera un poco más intuitivo no sería mala opción pero de momento tiro a lo seguro, IOS.

#8

Re: "Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda."

En eso IOS no tiene competencia, ganan por goleada.

#9

Re: "Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda."

Doy por supuesto que, cuando hablamos de antivirus, actualmente nos referimos al software más completo contra toda clase de malware y demás amenazas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: "Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda."

En el caso de los antivirus de pago sí, entiendo protección total, pero yo únicamente uso los antivirus gratuitos en el portátil (llamarme de todo, lo merezco jaja pero me niego a pagar 30-40 € al año para lo que lo uso, porque suelo estar en el fijo, que es IOS). Si hablamos de antivirus totales y de pago, entiendo que tienen protección total y 0 riesgo, no?

#11

Re: "Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda."

No.

#12

Re: "Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda."

Desde mi humilde opinión, es una gran barbaridad ese titular.

En estos momentos el sistema más seguro, y aunque cueste creerlo es el windows 10 y su versión de móvil, ni los mac, ni linux. Esto va variando continuamente. Y yo soy usuario de Mac y sistemas *nix no voy de fanboy.

Los delincuentes simplemente atacan a los sistemas que tienen más usuarios, en breve W10 pasará a la cola porque ya su parte de pastel se habrá incrementado con la subida de cuota de mercado. Hoy en día no es más que una cuestión de monetización del "virus".

Y no hay peor "Virus" que el propio usuario, ya puedes tener los cienmil sistemas de protección que cuando te sale en ventana la pregunta de... este sistema es inseguro, seguir ¿sí o no? la gente tira por el SI porque quiere ver que hay.

El no tener ninguna protección es una temeridad, es como follar sin condón. Sobre todo si tenemos en cuenta que el 99% de la gente no tiene ni idea de lo que hace. Ese 1% restante tiene la formación para poner un DNS que ya le filtre el acceso a sitios inseguros, tiene un firewall activado a medida, sabe lo que hay y lo que no hay.... pero aún así no hace falta entrar en una web o abrir un archivo para infectarse... simplemente por estar conectado a la red y tener el ordenador encendido eres susceptible de ser infectado.

Pero por dios no digamos que no hay que tener antivirus en el ordenador. Que uno sepa "controlarse" no significa que haya que suponer que el resto sepa, y aún así, lo dicho, simplemente por estar enchufado a la red y con el ordenador encendido eres candidato al "premio".

#13

Re: "Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda."

No me ha quedado muy clara tu postura de que Windows 10 va a ser el más seguro porque los hackers atacan a los más utilizados y a la vez dices que W10 va a aumentar su cuota de mercado.

El más seguro es Apple porque simplemente es un sistema de código cerrado en el que desde Silicom Valley se encargan de bloquear cualquier amenaza. Tampoco le veo el componente de recaudar dinero porque, IOS ya ni comercializa antivirus en el APP store.

#14

Re: "Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda."

Hay un sistema de estadísticas que lleva la cuenta de los ataques que sufren los sistemas operativos, bueno vulnerabilidades descubiertas, y la última vez que revisé los datos los más seguros eran W10 tanto para ordenadores como para móviles.
Pero tenemos que tner en cuenta que W10 todavía está cogiendo cuota de mercado, todavía está sustituyendo a W7, W8, etc... por lo tanto los delincuentes siguen centrando sus ataques en equipos con XP, W7, etc... porque hay más víctimas, no es porque sean más o menos inseguros, es cuestión de números a la hora de hacer caja.
Realmente Apple no es tan "cerrado" sino que está basado desde sus cimientos en BSD, y los amigos de Cuppertino llevan años sintiéndose invulnerables y no es así. Cuando instalas una aplicación se pide el usuario administrador y la clave... TODOS METEMOS el usuario y la clave... y ya está, permisos TOTALES Y ABSOLUTOS.
Y Apple ha retirado los antivirus de su Store simplemente por una cuestión de imagen.

Hay menos bicherío en Apple porque la cuota de mercado de Apple es ridícula respecto al resto, y un delincuente sabe que un 5% de los usuarios picarán... y no es lo mismo que pique un 5% de 100 que de 1000... ellos va a monetizar su "creación".

Ahora mismo me viene a la cabeza KERANGER un ransomware para Mac que se distribuía tranquilamente a través de la app Trasnmision. No hay cientos de miles de bichos como en el mundo Win, pero sí hay miles. Y muchos, lo peor de todo, es que son desconocidos porque los usuarios no se enteran. Que es la idea actual de los desarrolladores de bicherío, pasar desapercibidos.
También me viene a la cabeza Yispecter para los Iphone.

La cuestión es que si instalas algo, al final tienes que abrir las puertas del castillo, y como no tengas un guardia... te la cuelan.
Y sin instalar por estar conectado a internet tienes multitud de puertos abiertos que tu equipo está escuchando y respondiendo, y por ahí también te la cuelan.

Y lo de recaudar dinero, repito, es los delincuentes, ese es su negocio ahora, hacer caja. Por ejemplo vendiendo tus usuarios y claves, y cada vez que las cambias ellos las vuelven a vender porque están dentro de tu equipo y ni te enteras. Hoy en día lo de borrar todo, ya no se lleva, o lo de poner unos "barrotes" en la pantalla.... se lleva MONETIZAR.

Yo uso Apple, FreeBSD, Android, así como de linux... y uso "condón", que no te pique no quiere decir que no estés infectado...

Te crees que los grandes fabricantes de antivirus, tal como está la economía, se van a gastar un pastizal en I+D creando antivirus para MAC si no hubiese infecciones???? Sería quemar billetes alegremente.

Haz una prueba instala el SOPHOS que va bastante bien y es gratis, y ya verás como algún día a la semana te pita simplemente con los correos que te llegan infectados.

#15

Re: "Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda."

La técnica más fácil en estos momentos pasados era la del fútbol, la gente que mira los partidos online, va a la web XXXX, quiere ver el "clásico" y le sale en pantalla hemos detectado que tu reproductor multimedia no está actualizado, pulsa aquí para actualizar y la gente pulsa, y descarga el bicho, mete usuario/clave para permitir la instalación y ala... ya estoy infectado.

O el típico que te sale hemos detectado un virus, pincha aquí para .....