Acceder

Llamadas internacionales y roaming

3 respuestas
Llamadas internacionales y roaming
Llamadas internacionales y roaming
#1

Llamadas internacionales y roaming

buenas días!!!! Tengo entendido que antes de 2017, tiene que venir incluido el roaming en todas las tarifas por mandato de Bruselas, pero no tengo bien clara la diferencia entre roaming y llamada internacional.
Entiendo que roaming es llamar desde el extranjero con tu numero español a otro numero español, este el numero que recibe la llamada en españa o no. Ejemplo: llamo desde Portugal con mi numero español a otro numero español que esta en España.
Una llamada internacional entiendo que es llamar desde mi numero español estando yo en Portugal por ejemplo a un numero portugues.
Me equivoco? Muchas gracias por contestar

#2

Re: Llamadas internacionales y roaming

Cssi correcto pero si la llamada internacional se hace desde otro pais es roaming tb.
En cuanto a la desaparicion del roaming esta prevista para 2017 a ver si se cumple ya se aplazo una vez.
Actualmente vodafone tiene una tarifa de 33e mes que ya incluye roaming de voz y datos en toda europa y eeuu, que esta genial.

#3

Re: Llamadas internacionales y roaming

Así es, parece que está establecido para junio de 2017, pero con las idas y venidas que han tenido, no me confiaría del todo. Por lo pronto, desde el pasado sábado 30 de abril, las tarifas roaming bajaron el 75%, las podéis ver en este hilo: Nuevas tarifas roaming

#4

Re: Llamadas internacionales y roaming

Como bien dice Lorena desde el 30 de Abril han bajado los precios de las tarifas roaming.
Te pongo las tarifas actualizadas de Suop para la Zona 1 (Eurozona), son muy interesantes.

Emisión de llamadas:
Establecimiento de llamada 0.00 €. 0.13 €/min

Recepción de llamadas:
Establecimiento de llamada 0.00 €. 0.01 €/min

Envío de SMS:
0.07 €/sms

Recepción de SMS
0.00 €/sms

Tráfico de datos
0.10 €/MB