Acceder

Reclamación a Movistar.

8 respuestas
Reclamación a Movistar.
Reclamación a Movistar.
#1

Reclamación a Movistar.

Hace un año y medio, contraté "Movistar Fusión" por una cuota neta de 49,90 €uros/mes "PARA SIEMPRE" decía e insistía, como ahora, la publicidad.
Con IVA se quedaba en algo menos de 60 €uros e incluía línea fija, línea móvil y ADSL.
En solo un año y medio, he recibido una carta sin fecha ni firma, en la que resumidamente se me dice:
1º.- Que mi cuota mensual pasa a ser, si ó si, de 65,38 €uros/mes (IVA incluido)desde el 05.05.2015.
2º.- Que si no estoy de acuerdo con el aumento de tarificación que tengo plena libertad para cambiar de compañía sin penalización ninguna.
He presentado reclamación nº 201502186721, de fecha 03.06.2015, en conversación telefónica gravada con el 1004, en la que notifico a Movistar, que voy a presentar reclamación en FACUA y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, por:
-Mi contrato "para siempre" no habla en ninguna de sus clausulas de cambios unilaterales de tarificación.
-El Gabinete Jurídico de Movistar está obligado a saber que cambiar las condiciones de un contrato de forma unilateral y sin la autorización de una de las partes, con fines lucrativos y en perjuicio económico de la otra parte contratante, está calificado en el Código Penal español como ESTAFA ("...cambiar el precio de las cosas...".
-No tienen, ni les doy, ni me han pedido en ningún momento, autorización para cambiar las condiciones del contrato, lo cual le da a este cambio unilateral un carácter a todas luces ilegítimo.
-No les autorizo a reclamar de mi cuenta corriente bancaria de domiciliación ninguna cantidad que no sea la expresamente contratada.
-Les requiero para que cualquier cantidad que hayan cobrado ya (si fuera el caso) por encima de los precios pactados, sea inmediatamente restituida a la misma cuenta de domiciliación.
-No tengo ninguna intención de cambiar las condiciones contractuales pactadas, y por el momento, tampoco de compañía telefónica. Y no necesito su permiso para hacerlo si así quisiera, que no es el caso.
Así mismo les informo de que voy a emplear todo mi empeño en publicar en todos los foros de internet las artimañas de Movistar para engañar, es decir estafar, a sus propios clientes y estoy ya advirtiendo a todo el mundo y por los mismos medios de que la oferta actual de 65€uros "para siempre" que están publicitando en estos momentos, no es mas que otro engaño que dejará de ser "para siempre" en un plazo máximo de entre un año y dos.

#2

Re: Reclamación a Movistar.

Según la OCU tu reclamación tiene muy pocas probabilidades de prosperar. Tienes razón moralmente, pero no jurídicamente, puesto que la ley ampara las modificaciones unilaterales de precios que si no se aceptan son causa de desistimiento.
Dicho esto, tengo que informar de que para mí Movistar es sin duda alguna la peor compañía, y he pasado ya por cuatro.
Se niegan a dar cualquier tipo de información por escrito, y luego siempre te contratan algo más caro de lo que pediste. Las grabaciones telefónicas no las facilitan si no es por orden judicial, y no hay contrato escrito.
Me dejaron dos meses sin teléfono al hacer la portabilidad porque al comercial de turno le daban más comisión por cambiarme de número, y como me negué lo dejó todo colgado dos meses.
Al irme a otra compañía me han cobrado una factura de más, después de múltiples reclamaciones sigo esperando.
Vendieron mis datos a una compañía de descuentos. Lo denuncié a la Agencia de Protección de Datos y les impusieron multa de 40.001 euros.
El servicio de atención telefónica del 1004 no sirve para nada, salvo para cabrear al personal y hacerle perder el tiempo.

#3

Re: Reclamación a Movistar.

villi23,

Te doy otra razon para reclamar. Yo tambien soy usuaria del mismo contrato que tú y actualmente sin permanencia.

Descgraciada de mí pensé: suben la tarifa pues nos ponen las nuevas condiciones ( los datos del móvil pasan dde 1G a 2G). Pues al ver la factura y ver que en el tema de lo que entra con la fusión no habían modificado el volumen de datos (aclaro que no lo uso y por lo tanto me da igual) llamé porque si lo pago, pues que lo pongan y van y me dicen que si quiero cambiar a las nuevas condiciones son 12 MESES DE PERMANENCIA. Insisto en que si han eliminado mi tarifa y ahora por el mismo precio ofrecen eso, deben aumentarlo SIN PERMANENCIA.

El chico que me atendió me dijo que lo consultaria, y hoy me encuentro con la sorpresa al entrar en "mi movistar", que sin haberme llamado, haber insistido 2 y 3 veces que si me ponían PERMANENCIA no quería la ampliación ME HAN HECHO EL CAMBIO Y PUESTO UNA PERMANENCIA (Concepto: FIDELIZACIÓN) de 12 meses y con una penalización de 190€ si me voy antes. Lógicamente ya he puesto la reclamación por web.

#4

Re: Reclamación a Movistar.

Reclamar a la propia Movistar, obviamente, no te va a servir para nada. Te recomiendo reclamar al ministerio de industria www.minetur.es

#5

Re: Reclamación a Movistar.

He leído a mucha gente reclamando en otros foros sobre estos mismos servicios de movistar, incluso en twitter los dejan muy mal parados, yo no se si de plano esta empresa ya esta pensando en hacer cambios drásticos que el usuario ya no es una prioridad.

#6

Re: Re: Reclamación a Movistar.

El usuario nunca ha sido importante para movistar todos son solo un numero en la cuenta personal solo significan dinero , lo peor es que a muchos clientes se les llamo para informarles y prevenirlos del aumento y la renovación de la permanencia pero muchos de los que adoran a movistar no escucharon ahora pagan 20 e mas que con cualquier otro operador , tienen lo mismo con una permanencia renovada y sin nada que hacer x q si se cambian pagan 190 de penalizacion aunque si lo piensan bien y hacen calculos sera mejor si se cambian.

#7

Re: Reclamación a Movistar.

una verguenza movistar+ si no devuelves los aparatos del movistar+ te reclaman 300 euros por aparato, lo ponen en manos de abogados, te incluyen en lista de morosos, te amenazan en ir a lo judicial, te llaman constantemente. Tendriamos que darnos todos de baja de movistar+ es una verguenza lo que hacen con sus clientes. Ojala tengan que cerrar es lo que merecen

#8

Re: Reclamación a Movistar.

Mi historia con movistar, es para lucirse esta compañia de hecho a sabiendas de no contentar a sus clientes; si logran para siempre desaparezcan. yo llevo muchos años con movistar como tambien con yoigo. Llego el momento juntando ambas compañias el presupuesto ya me era insostenible. LLame ambas compañia pidiendo una solucion u oferta, porque solo terminaria escoguiendo una de ellas. Como ya se entiende la compañia logre una oferta adsequible y de mi agrado me quedo con ella. Ambas pujaron y yoigo fue la oferta que mas me gusto. A movistar le comunique darme de baja del movil y por su puesto de internet. Bueno cuando llego el duelo movistar se da cuenta que voy en serio ya ve me doy de baja, preguntandome el porque la decision, y se lo dije porque yoigo me ofrecia algo mejor, rapidamente me dan una contraoferta que me incluye futbol y no recuerdo mas y una baja de precio del pack; fravamente estaba muy bien. Pero para mi era demasiado tarde, yoigo se curro muy un desaguisado que yo mismo les expuse, cambio de domicio, cambios de movil, vamos un lio. Solo puedo decir quitarme el sombrero lo hicieron correctamente he incluso por error me dejaron sin cobertura y no me añadieron el cobro de un servicio no tenia. Pasado un mes y algo; no recordando la devuelta de dichos router movistar, les pregunte porque me seguian cobrando, y por ese mismo motivo no devuelto. Me culpa, fui rapidamente a su devuelta el router y demas, y el trato fue cordial y rapido y me dieron un papel, como fue entregado. Hasta  hay todo correcto, la baja fue el Mayo 2019. Pues todavia tenia factura Febrero 2020, le pregunte el porque me facturaban a sabiendas que no tengo ni telefono suyo, de hecho vas a la pag. web y como usuario no existes. Me responde que no me di de baja del telefono ni internet, la cara que me quedo fue, para verlo. La culpa lo tenia la compañia yoigo por no darme de baja. Pero bien se precuparon mandar a mi domicilio un tecnico de movistar para modificar mi conexion fibra optica, no sea que me aproveche de ver sus peliculas u futbol. Vamos Movistar queda para su clientes somos tontos, asin que sin mas remedio, observando facturas y demas. Obligue a mi banco a no formular ningunb tipo de pago a movistar, quedate esa me prometieron que no me cobrarian mas, pero las facturas siguen viniendo. Movistar no se corta ningun pelo, asi es lo que queda de un cliente de muchos años. 
#9

Re: Reclamación a Movistar.

Buenas que tal.. 
No se si servirá esto de algo pero para que conste en este foro y si le pudiera cervir a alguien de algo cuento mi historia.. 
Me e comprado una vivienda el año pasado y por motivos de trabajo necesitaba un línea para Internet en casa. 
Llamo a Movistar y inmediatamente me dicen que podemos hacer el contrato sobre la marcha vía telefónica, hacepto, supuestamente el contrato está en vigor, espero las indicaciones de la operadora a la llegada del técnico para decirme resumiendo que no puede montar la linia por motivos técnicos a viéndo una antena enorme a escasos metros de casa. 
Ententiendo que el contrato está anulado por no poder instalar la línea busco otro operador que me da otras opciones. 
Mi sorpresa es que empiezo a ver unas facturas de Movistar de dos líneas de móvil que supuestamente avía contratado sin yo saberlo y que no podía dar de baja en esos momentos. 
En ningún momento quise dos líneas de móvil, en casa todos tenemos línea de móvil y no es necesario más, pero Movistar parece que no lo considera así por decisión unilateral. 
Anulé en el banco para que no se pasaran más recibos, llamo a Movistar y me dicen que en el contrato se incluye dos líneas de móvil yo digo que en ningún momento se me comunica que eso es así, ellos que no pueden hacer nada, ahora bien... 
Si supuestamente hubiese haceptado esas líneas de móvil en el contrato no quedarían anuladas po incumplimiento del mismo? 
Es imposible leer las condiciones del contrato en el mismo momento que llamas pidiendo información y con la misma lo haceptas... 
Ahora me están llamando un bufete de abogados para decirme que me van a llevar a juicio por un importe de treinta y pico euros. 
Esto es increíble... 
Si no tenias una deuda no te preocupes te generamos una.. Esto ya no es una cuestión económica por que mira tú unos treinta y pico euros se podía pagar en mi caso pero es que me niego por una cuestión moral, me siento estafado con total impunidad del estado que parece que protege este tipo de usura y ya está bien. 
Al final se pueden mezclar cuestiones como los derechos de los ciudadanos recojidos en la constitución que parece que se la pasan por el forro cada vez que que le dan la gana...
Protegiendo acciones de mala fe como estas a compañías en las que luego entran a "trabajar" y lo pongo entre comillas porque dudo mucho que sepan lo que les cuesta a muchas familias tener treinta y pico euros para poder comer ese día y el trabajo que les cuesta. 
Entiendo que se puede dormir por las noches haciendo este tipo de cosas pero para aquellos que no pueden dormir por las noches pensando en cómo pueden ser mejores personas les digo que no se desanimen y que avemos personas honrradas que no nos dejamos pisotear sin más. 
Un abrazo!