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Reclamación a Movistar.

6 respuestas
Reclamación a Movistar.
Reclamación a Movistar.
    #1

    Reclamación a Movistar.

    villi23

    Hace un año y medio, contraté "Movistar Fusión" por una cuota neta de 49,90 €uros/mes "PARA SIEMPRE" decía e insistía, como ahora, la publicidad.
    Con IVA se quedaba en algo menos de 60 €uros e incluía línea fija, línea móvil y ADSL.
    En solo un año y medio, he recibido una carta sin fecha ni firma, en la que resumidamente se me dice:
    1º.- Que mi cuota mensual pasa a ser, si ó si, de 65,38 €uros/mes (IVA incluido)desde el 05.05.2015.
    2º.- Que si no estoy de acuerdo con el aumento de tarificación que tengo plena libertad para cambiar de compañía sin penalización ninguna.
    He presentado reclamación nº 201502186721, de fecha 03.06.2015, en conversación telefónica gravada con el 1004, en la que notifico a Movistar, que voy a presentar reclamación en FACUA y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, por:
    -Mi contrato "para siempre" no habla en ninguna de sus clausulas de cambios unilaterales de tarificación.
    -El Gabinete Jurídico de Movistar está obligado a saber que cambiar las condiciones de un contrato de forma unilateral y sin la autorización de una de las partes, con fines lucrativos y en perjuicio económico de la otra parte contratante, está calificado en el Código Penal español como ESTAFA ("...cambiar el precio de las cosas...".
    -No tienen, ni les doy, ni me han pedido en ningún momento, autorización para cambiar las condiciones del contrato, lo cual le da a este cambio unilateral un carácter a todas luces ilegítimo.
    -No les autorizo a reclamar de mi cuenta corriente bancaria de domiciliación ninguna cantidad que no sea la expresamente contratada.
    -Les requiero para que cualquier cantidad que hayan cobrado ya (si fuera el caso) por encima de los precios pactados, sea inmediatamente restituida a la misma cuenta de domiciliación.
    -No tengo ninguna intención de cambiar las condiciones contractuales pactadas, y por el momento, tampoco de compañía telefónica. Y no necesito su permiso para hacerlo si así quisiera, que no es el caso.
    Así mismo les informo de que voy a emplear todo mi empeño en publicar en todos los foros de internet las artimañas de Movistar para engañar, es decir estafar, a sus propios clientes y estoy ya advirtiendo a todo el mundo y por los mismos medios de que la oferta actual de 65€uros "para siempre" que están publicitando en estos momentos, no es mas que otro engaño que dejará de ser "para siempre" en un plazo máximo de entre un año y dos.

    #2

    Re: Reclamación a Movistar.

    Josehga

    Según la OCU tu reclamación tiene muy pocas probabilidades de prosperar. Tienes razón moralmente, pero no jurídicamente, puesto que la ley ampara las modificaciones unilaterales de precios que si no se aceptan son causa de desistimiento.
    Dicho esto, tengo que informar de que para mí Movistar es sin duda alguna la peor compañía, y he pasado ya por cuatro.
    Se niegan a dar cualquier tipo de información por escrito, y luego siempre te contratan algo más caro de lo que pediste. Las grabaciones telefónicas no las facilitan si no es por orden judicial, y no hay contrato escrito.
    Me dejaron dos meses sin teléfono al hacer la portabilidad porque al comercial de turno le daban más comisión por cambiarme de número, y como me negué lo dejó todo colgado dos meses.
    Al irme a otra compañía me han cobrado una factura de más, después de múltiples reclamaciones sigo esperando.
    Vendieron mis datos a una compañía de descuentos. Lo denuncié a la Agencia de Protección de Datos y les impusieron multa de 40.001 euros.
    El servicio de atención telefónica del 1004 no sirve para nada, salvo para cabrear al personal y hacerle perder el tiempo.

    #3

    Re: Reclamación a Movistar.

    Maby01

    villi23,

    Te doy otra razon para reclamar. Yo tambien soy usuaria del mismo contrato que tú y actualmente sin permanencia.

    Descgraciada de mí pensé: suben la tarifa pues nos ponen las nuevas condiciones ( los datos del móvil pasan dde 1G a 2G). Pues al ver la factura y ver que en el tema de lo que entra con la fusión no habían modificado el volumen de datos (aclaro que no lo uso y por lo tanto me da igual) llamé porque si lo pago, pues que lo pongan y van y me dicen que si quiero cambiar a las nuevas condiciones son 12 MESES DE PERMANENCIA. Insisto en que si han eliminado mi tarifa y ahora por el mismo precio ofrecen eso, deben aumentarlo SIN PERMANENCIA.

    El chico que me atendió me dijo que lo consultaria, y hoy me encuentro con la sorpresa al entrar en "mi movistar", que sin haberme llamado, haber insistido 2 y 3 veces que si me ponían PERMANENCIA no quería la ampliación ME HAN HECHO EL CAMBIO Y PUESTO UNA PERMANENCIA (Concepto: FIDELIZACIÓN) de 12 meses y con una penalización de 190€ si me voy antes. Lógicamente ya he puesto la reclamación por web.

    #4

    Re: Reclamación a Movistar.

    Josehga

    Reclamar a la propia Movistar, obviamente, no te va a servir para nada. Te recomiendo reclamar al ministerio de industria www.minetur.es

    #5

    Re: Reclamación a Movistar.

    He leído a mucha gente reclamando en otros foros sobre estos mismos servicios de movistar, incluso en twitter los dejan muy mal parados, yo no se si de plano esta empresa ya esta pensando en hacer cambios drásticos que el usuario ya no es una prioridad.

    #6

    Re: Re: Reclamación a Movistar.

    Pill81

    El usuario nunca ha sido importante para movistar todos son solo un numero en la cuenta personal solo significan dinero , lo peor es que a muchos clientes se les llamo para informarles y prevenirlos del aumento y la renovación de la permanencia pero muchos de los que adoran a movistar no escucharon ahora pagan 20 e mas que con cualquier otro operador , tienen lo mismo con una permanencia renovada y sin nada que hacer x q si se cambian pagan 190 de penalizacion aunque si lo piensan bien y hacen calculos sera mejor si se cambian.

    #7

    Re: Reclamación a Movistar.

    Ferder

    una verguenza movistar+ si no devuelves los aparatos del movistar+ te reclaman 300 euros por aparato, lo ponen en manos de abogados, te incluyen en lista de morosos, te amenazan en ir a lo judicial, te llaman constantemente. Tendriamos que darnos todos de baja de movistar+ es una verguenza lo que hacen con sus clientes. Ojala tengan que cerrar es lo que merecen

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