Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telefonía IP doméstica

15 respuestas
Telefonía IP doméstica
3 suscriptores
Telefonía IP doméstica
Página
1 / 2
#1

Telefonía IP doméstica

Hola a todos/as

Deseo compartir mi experiencia en este tema, que considero interesante para terceros.

El caso es que he llegado a un acuerdo con mi vecino; le pago la mitad del coste de su ADSL, y me da servicio. (No incluye la parte correspondiente a telefonía fija). Pues con eso, nosotros hemos contratado con Netelip la portabilidad del número que teníamos de fijo, y ahora por 26€ de número + llamadas (que están tiradas), tenemos el tfno para todo el año. No llegamos a 50€ al año. (+ ADLS, claro está).

Hay que hacer una pequeña inversión en un adaptador telefónico para poder emplear la antigua instalación y los teléfonos existentes (en mi caso un cisco SPA112), y un repetidor de red wifi (en mi caso TPLink), con salida a cable, y a funcionar. Entre ambos no llegan a 100€.

El funcionamiento es el mismo, aunque los tonos del teléfono son algo diferentes, pero pronto se acostumbra uno.

saludos

#2

Re: Telefonía IP doméstica

Hola.

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Tengo una pregunta, ¿has elegido ese proveedor por alguna razón en particular? y ¿el adaptador Cisco?

El caso es que quiero hacer básicamente lo mismo pero me gustaría tener una línea en la que pague por llamada, no quiero una tarifa plana y a ser posible la cuota del fijo gratis, ¿por qué? pues porque actualmente tengo línea de movistar fijo que son unos 3€ al mes de cuota y las llamadas las pago según uso (en realidad quiero tener el fijo más bien para llamadas entrantes que para salientes) y si me va a costar el mantenimiento lo mismo una línea voip que una tradicional, prefiero quedarme con la tradicional (por el tema de que no es necesario internet para que funcione). El precio de las llamadas, que sea caro o barato no me es algo importante pues voy a hacer muy muy pocas.

Un saludo.

#3

Re: Telefonía IP doméstica

Hola

He mirado dos otres por precios, y antes de contratar he realizado un par de llamadas como si fuese usuario, a ver que tal el servicio de atención al cliente, y este es el que mejor me ha parecido. No conozco otros como cliente.

Queríamos mantener toda la infraestructura existente en casa, pues tenemos varios teléfonos distribuidos por las diferentes habitaciones, y no deseabamos gastar mas, pues los teléfonos IPs son mucho mas caros. El Cisco lo he elegido, porque Netelip da soporte a los modelos de los productos que vende (aunque lo compres por otro lado), y no me viene nada mal la ayuda para confgurar o para cualquier problema que pueda surgir. Yo particularmente lo he comprado de segunda por internet, y muy bien.

Nosotros tampoco lo empleamos mucho, y tambien es para las llamadas entrantes. Nosotros también pagabamos dos euros y pico por mantener la línea, pero aún así nos hemos cambiado.
No da pereza hacer llamadas, pues están tiradas de precio (en relación a lo habitual).

Aquí solo pagas esos 26 € por mantener un número de teléfono. Todo lo demás es gratis.

Nosotros hemos probado durante medio año, que teníamos de permanencia con movistar (estas cosas son las que no nos molan), y resultó irnos bien; por eso hemos dado el paso.

En general, la experiencia es positiva. Estamos contentos con el cambio.

saludos

#4

Re: Telefonía IP doméstica

Hola,
Yo llevo un tiempo ya con Telsome y, igual que tú, no he probado ninguna otra compañía y me quedé con ellos por la atención al cliente, que da gusto. Pero tampoco puedo hablar de la atención al cliente de otras compñaías de telefonía iP (aunque sí de telefonía de las de siempre y menudo cambio)porque no he hablado con más.
También me compré un adaptador IP y lo que hice fue conectar el inalámbrico que tiene una base y dos teléfonos, así uno lo suelo tener cargando en su base y el otro en la habitación en la que estoy.
Lo que no entiendo es cómo es que pagabais tan poco con movistar, yo pagaba 15€ de línea.
También estuve mirando Netelip pero lo que me hizo no contratarles fue su "permanencia": si pagas todo el año te sale barato, pero si pagas mes a mes te sale caro. Sí que es verdad que te podrás ir cuando quieras sin pagar penalización, pero al fin y al cabo perderás el dinero que pagaste por todo el año no? Para mi eso es lo mismo que hace movistar y las demás pero dándole la vuelta, no te penalizo porque el dinero ya lo tengo yo. Puedes irte si quieres y no hace falta que me pagues más que ya me has pagado todo el año jejejej En fin, odio esos juegos de permanencias.

Ranquero, si pagas solo 3€ al mes de cuota, por qué te quieres cambiar? Creo que lo que tienes ahora está muy bien. Si te suben la cuota entonces empieza a mirar más info de telefonía IP pero me parece que todas las compañías te cobran un cuota ya sea en concepto del número de teléfono o de la línea IP.
Un saludo!

#5

Re: Telefonía IP doméstica

Muchas gracias.

Un saludo.

#6

Re: Telefonía IP doméstica

Yo utilizo freevoipdeal, gratis a fijos y móviles a un céntimo el minuto.

Lo único que no tengo número fijo para que me llamen.

#7

Re: Telefonía IP doméstica

Hola Sr_rolo.

Pues el motivo es porque la línea solo la uso para que me llamen básicamente, por tenerle cariño al número y que hay mucha gente que tiene ese número y me es complicado decirles a todos que ya no tengo ese número (sobre todo familia con la que no hable muy frecuentemente, por ejemplo).

Antes era gratis, luego lo subieron a 2€ aprox y hace unos meses lo subieron a 3€ aprox. Eso te lo dan si llamas y dices que quieres el contrato cero (antes se llamaba así, ahora le han cambiado el nombre y no me acuerdo) o bien llamando a bajas.

Un saludo.

#8

Re: Telefonía IP doméstica

Hola Yokozuna, entonces para que te llamen qué haces? En algún foro he leído que algunos utilizan Telsome para tener el fijo y recibir llamadas, y freevoipdeal para hacerlas. Aunque entre que no me apaño mucho con estas cosas y que como mucho estoy gastando 5€ al mes entre la cuota y las llamadas pues tampoco me complico
Un saludo!

#9

Re: Telefonía IP doméstica

Hola Ranquero.
Y también tienes Internet con movistar o cómo haces? Ahora ya no me cambiaría a telefonía tradicional, que entre que estoy contento con Telsome y ya tengo el adaptador ip pues no me compensa. Y además que cuando me voy de vacaciones me puedo llevar el fijo conmigo, hasta cuando salgo de españa, y viene muy bien el poder llamar muy barato desde el extranjero :) . Pero cuando me pasé a telefonía IP tampoco conocía esa tarifa.
Un saludo!

#10

Re: Telefonía IP doméstica

buenas

Como dice Sr-rolo, te puedes ir de vacas con el fijo, llevando el adaptador. Es una cosa que yo no empleo, entre otras cosas, porque desde Netelip tenemos una APP para android con la cual puedo emplear el numero fijo (recibir las llamadas y hacerlas con las tarifas contratadas), desde el móvil, pero para que vaya bien ha de ser desde una red wifi. Ahora que solo lo empleo si espero una llamada interesante, sino paso...

saludos

#11

Re: Telefonía IP doméstica

No tengo línea fija, así que no puedo recibir llamadas.

Efectivamente hay gente que recibe llamadas al fijo y llama por freevoipdeal.

Puedes seguir con tu contrato de telefónica o migrar a otras empresas de telefonía por ip que te ofrecen fijo.

El adaptador lo puedes configurar para recibir llamadas por una clavija y por la otra llamar usando freevoipdeal o comprar un teléfono ip, como tengo yo que se puede configurar para recibir llamadas a tu número y llamar por freevoipdeal.

puedes visitar http://www.telefoniaipbarata.com/ donde explican todo y te ayudan sin problema.

Saludos

#12

Re: Telefonía IP doméstica

jejejejejjejejej Yo tampoco me llevo de vacaciones el adaptador y el fijo de casa Xuanxo! jejejejejejej Sería gracioso sacar de la maleta el fijo de toda la vida en el hotel, de los que tenían una ruleta que había que girar para marcar, y preguntar a la de recepción dónde esta el router para poder conectar mi teléfono jejejejej
En casa sí que uso el adaptador y el teléfono normal porque me resulta más cómodo hacer como toda la vida.
Pero cuando me voy de vacaciones también me llevo el fijo en una APP en el móvil y también tengo las mismas tarifas. Tengo entendido que es algo común a todas las compañías también, que te cobran siempre lo mismo estés donde estés.
La APP que uso es Zoiper, que se puede usar con Telsome y con muchas más compañías, que puedes elegirlas al configurarlo. De hecho creo que se puede utilizar con todas las compañías que existen, imagino que incluso con la tuya. No se que tal te funcionará esa APP pero Zoiper muy bien. Lo del wifi es verdad, con 3g no siempre va bien.

#13

Re: Telefonía IP doméstica

Pues lo de las llamadas gratuitas tiene muy buena pinta! Si algún día me siento con ganas de tocar la configuracion igual me arriesgo a intentarlo. Pero siendo como soy miedo me da! Que siempre que toco cosas las acabo dejando peor... Me falta un amigo informatico!

#14

Re: Telefonía IP doméstica

buenas
¿Zoiper, que es?. ¿solo una plataforma y/o APP; o es un servicio completo de telefonía IP, similar a Telsome o Netelip?

#15

Re: Telefonía IP doméstica

Hola Xuanxo, es una APP para utilizar con Telsome, Netelip y todas las compañías similares. Si no tienes una cuenta de voip no puedes utilizarla porque hay que meter los datos que te da la compañía. La tienes para android, iphone y ordenador. Pruébala, es gratis!