Acceder

Engaño Timo red comercial de Orange

8 respuestas
Engaño Timo red comercial de Orange
1 suscriptores
Engaño Timo red comercial de Orange
#1

Engaño Timo red comercial de Orange

El pasado día 03/03/2015 mi hijo entró en la página de Amena para ver que móviles ofrecían y en que condiciones de tarifa. En la web de Amena le ponía que para ver el precio en que le saldría una terminal de telf., tenía que poner su nº de teléfono y la contraseña de Orange. El lo hizo y al pulsar otra vez, automáticamente le hizo una portabilidad a Amena. Algo que me parece vergonzoso y una artimaña buscada adrede y que vuestra compañía permite. En cuanto me lo dijo mande un mensaje y llame a Amena para que anularan la portabilidad, mediante un desistimiento de contrato y por que yo como titular no había autorizado nada. Por otra parte me extraño enormemente vuestra actitud al no comprobar, mediante algún control de seguridad si yo había hecho esa portabilidad o si la había autorizado. Las empresas serias no pueden permitir que estas acciones se realicen tan fácilmente y más cuando mi contraseña y nº de teléfono son los que figuran como del titular del contrato y según me habíais dicho hace tiempo eran los únicos válidos para realizar ese tipo de operaciones.

Por otra parte estoy comprobando hasta que punto es legal y puede vulnerar la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el hecho que con mis contraseñas de Orange, de uso exclusivo en la web de Orange, permitáis que se acceda a mis datos y tarifas desde la web de Amena, así como que le facilitéis dichos datos.

Después de varias llamadas y correos a Orange y a Amena, finalmente hable el día 09/03/2015, con un comercial de Orange desde la Central de Orange en España (era español y creo recordar que me dijo que se llamaba Jorge) me dijo que me anularía la portabilidad de Amena y me hizo una oferta de renovación por teléfono de mis 4 líneas de móvil (incluida la del incidente con Amena) y del Adsl (Internet+fijo). Dicha oferta, por otra parte estaba mal hecha ya que me cobro 2 veces por una misma línea, ya que esa línea ya formaba parte del pack Canguro ahorro. Todas estas líneas de móvil estaban libres de permanencia. Orange sabe que comercial me hizo la oferta pero no ha querido, ni intentado comprobarlo. Como también quería comprar 2 móviles, me ofreció 2 Huawei P7, con el pago mensual de 7 e. x 24 meses cada uno, sin pago inicial por ellos.
Me hizo las renovaciones de los 3 móviles y del Adsl, la portabilidad de Amena a Orange del otro número y me tramitó el pedido de los 2 Huawei P7 y me dijo que a los 2-3 días me mandarían un mensaje diciéndome cuando me llegarían los 2 terminales que enviarían por correos. (Nº de Actividad 1-870LCSME). A los pocos minutos de colgar, me di cuenta que no le había dicho de que color quería los 2 terminales. Por lo que volví a llamar y me pusieron con otro comercial que me dijo que los terminales tendrían que ser negros y al ver las tarifas me dijo que estaban mal, que esos terminales eran a 9.-e al mes. Yo le dije que la oferta que me habían hecho era otra, 7.e mes y que era la misma que en la web de Orange y que si había aceptado la renovación era por los 2 terminales Huawei P7 a 7.e mes x 24 meses y sin pago inicial. Al poco recibo una llamada en mi móvil 625------ del 911110482 a las 21.00 h, en la que me llama el comercial con el que hice las renovaciones y el pedido y me dice que no me preocupe por lo que me había dicho su compañero y que las condiciones que habíamos pactado se mantenían y también me confirmo que los terminales tenían que ser negros.

Al pasar esos días y no llegarme ningún aviso ni mensaje, volví a llamar a Orange. Hablé de nuevo con Pedidos y el Departamento Comercial y desde ahí me indicaron que lo único que había hecho el anterior comercial era renovarme el Adsl+Fijo y las 3 líneas de móvil. Pero que no había tramitado ni la vuelta de la línea de Amena ni el pedido de los 2 terminales de móvil. Pues bien el susodicho comercial, con el que espero que Orange tome medidas, ya que flaco favor le hace a su compañía, ni me tramitó la migración de Amena a Orange ni curso el pedido de los teléfonos móviles, pero eso si, seguro que cobro la comisión por la renovación de las 3 líneas de móviles y el Adsl y eso que la única ventaja que me ofreció fue de no tener que dar el pago inicial por los terminales ya que la tarifa de 7 e. al mes durante 24 meses es la que esta en la pag, web de Orange. Esto todo lo tienen grabado y aún estoy esperando que me faciliten la grabación. He solicitado la grabación completa de toda la conversación, porque el se cuido mucho de que lo de los 7 e. y el no pago inicial de los terminales no apareciera en la parte final de la grabación de las nuevas condiciones. Eso me lo comento antes de iniciar esta grabación diciéndome que el precio mensual de los terminales no podía figurar en el total de todos los servicios que me daban. Me pareció extraño y asentí, aunque creo recordar que aun así, si hablamos de los terminales al final de la conversación y que por supuesto SI QUE HABLAMOS durante la conversación completa.

Por lo que me siento engañado y me indigna que se dude de mi palabra y de la veracidad de los hechos que narro, que me han hecho perder mucho tiempo en llamadas, al tiempo que mostrabais muy poco interés por resolverlo. De hecho, quedaron en enviarme la grabación y de resolverme el problema y después de varios días ni puñetero cas. No entiendo la política comercial de Orange, demuestra muy poco interés por mantener a los clientes.

CONDICIONES RENOVACIÓN:

1.- Al teléfono (667------) que estaba en Amena sin mi autorización y que ahora ha vuelto a Orange, quiero que se les devuelvan los puntos que tenía.

2.- A las 2 líneas de móvil (625------ y 667------) asociadas a la tarifa Canguro Ahorro + el Adsl se le aplique la oferta de 6 meses sin iva, por lo que quedaría en 34,97.-e durante 6 meses y después 41,95.-e. (Oferta actual de la web Orange). Esto por las molestias que me habéis causado y por no haber incluido las dos líneas en la oferta de la tarifa Canguro Ahorro, cobrándome una línea de más.

3.- Las otras 2 líneas la 605----- me salía por 10,95.-e y la 667-----, la del problema de Amena, como era portabilidad me quedaba en 8,95.-e. Como no considero que sea una portabilidad sino una restitución a una situación contractual anterior, no acepto la rebaja y pagaré los 10,95.-e, como en la otra línea.

4.- Las condiciones de las 4 líneas de móvil, se mantendrían las pactadas: 150 minutos al mes las 24 horas, 1 Gb de navegación 4G en las 4 líneas móviles.

5.- Envió de los 2 terminales Huawei P7 y de 2 tarjetas microsim para los terminales nuevos. Sin pago inicial y por 7.-e al mes x 24 meses.

En total pagaré por recibo al mes, 70,57.-e durante 6 meses y después 77,85.- e/mes. Incluidos los 14.-e de los terminales.

En caso de no aceptar estas condiciones me daré de baja o migraré a otra compañía, antes de que se cumpla el plazo que me otorga la ley para desistir del contrato, por incumplimiento de las condiciones del mismo.

OS RECOMIENDO QUE SI OS HACEN UNA OFERTA CON COMPRA DE MOVILES Y AUNQUE OS DIGAN QUE EL COSTO DE ELLOS NO PUEDE FIGURAR EN LA GRABACIÓN FINAL, VOSOTROS LO HAGAIS CONSTAR, A EXPENSAS DE QUE CORTEN CUANDO LES DE LA GANA Y QUE OS TOMEN EL PELO. Si esto es lo que hacen con clientes de más de 10 años de antigüedad y con 4 líneas de móvil y Adsl, no quiero ni pensar que harán con los nuevos.

#2

Re: Engaño Timo red comercial de Orange

Buenos días, 

Entiendo que podrías denunciar esta situación a la oficina de usuario de telecomunicaciones. 

Por otra parte, gracias por compartir tu experiencia con Orange, pueder servirle de ayuda a otros foreros.

Saludos.

#3

Re: Engaño Timo red comercial de Orange

A mi me paso una ves y nunca mas, yo voy a una tienda física y allí me hacen el contrato el cual antes de firmarlo lo leo, la ultima con Movistar yo escogí la Minifusión y pasaron el primer mes la fusión en ves de 42,23 era 60,xx, con mi contrato llame a movistar, me pidieron un numero de arriba 1ª pagina del contrato, al momento me pidieron disculpa y me dijeron que se habían equivocado los de la tienda, ( si ,si, se equivocan es a su favor casualidad) el caso es que se soluciono a la primera y me devolvieron lo cobrado de mas.

Cuando cambio mi contrato me voy a una tienda y pido mi contrato y si pasa algo tengo mi justificante.

#4

Re: Engaño Timo red comercial de Orange

Hola! OranGETA, TIMOvistar y FODAbon han formado un consorcio con el único fin de ROBAR. Os recomiendo que paséis olimpicamente de estas tres EN- PRESAS que atraen a clientes y luego lo intentan maniatar de piues y manos mientras les vacían los bolsillos, apoyados por vacíos legales, leyes demasiado relajadas y tretas varias.
Mi caso : Contrato con móvil a "coste cero" y permanencia de 18 meses en el teléfono. Resultado : tras 10 días ( si, has leído bien , 10 días) de haber contratado una tarifa, unos servicios y un móvil determinados me avisaron de que mi tarifa subía. después de nueve meses ( si, has leído bien, nueve meses ) durante los cuales cursé hasta cuatro reclamaciones por el mismo motivo en su SAT en las cuales me tacharon de mentiroso, intentaron justificarse diciendo que "a todos los clientes se les hacía lo mismo" y después de cursar una reclamación en la Oficina de usuarios del servicio de telecomunicaciones, lo único que conseguí es que reconocieran que la nueva tarifa la habían aplicado antes de lo que correspondía y que por ello devolvían lo cobrado a mayores. Por otra parte, ante el cambio unilateral de tarifa les dije que quería irme porque no respetraban lo contratado y me dijeron que habían pasado los 7 días de desistimiento y que debía pagar una penalización . O sea, todo bien estudiado : te dejamos un movil a coste cero y pasados los 7 días empezamos a subirte la tarifa ( imaginaos las que quedarían si 10 días despues de la portabilidad aplican la primera y en nueve meses van por la tercera..) entonces como quieres irte pero no puedes irte sin pagar te quedas y te sangramos. Solución: Contratar con otra compañía, seguir cursando reclamaciones aún habiendo salido de timovistar y , lamentablemente, pagar lo que quede de permanencia . Es el precio a pagar por dar con ladrones de traje y corbata. Mi consejo: lo dicho. TIMOVISTAR, ORANGETA Y FODABON, NUNCA MAS.

#5

Re: Engaño Timo red comercial de Orange

Hola a todos: tengo un problema con Orange. El 20 de Enero de este año hice la portabilidad de orange a ono, me han venido facturas de orange a partir de esa fecha en concreto una del 16/01 al 15/02, según mis cálculos deberían de haberme cobrado solo del 16 al 20 de enero. Me ha venido una segunda factura y ya lo que he hecho es devolver los recibos. Mi duda es si no me habre precipitado anulando los recibos. He intentado mirar mis supuestas facturas en el area de clientes de su portal en internet, pero como no soy cliente no me deja entrar. En fin también espero que vengan a recoger el router, pero sigo sin noticias de ellos de nada. en fin ¿que pensais?
Gracias

#6

Re: Engaño Timo red comercial de Orange

Cris39, a mi me pasó algo parecido pero cuando fui a dar de baja la línea de ADSL (en mi caso no había portabilidad). Mi contrato se acababa en septiembre y me dijeron que hasta ese día no podía darlo de baja. Llamé el último día del contrato pero me dijeron que enviara toda la documentación por correo. Total, que los documentos que me pedían (fotocopia DNI...) llegaron en octubre, con lo que me cobraron también ese mes. Pero mi sorpresa fue mayor cuando también me cobraron el mes de noviembre. Y todo ello sin venir a recoger el router. Finalmente cerré la cuenta en la que estaban domiciliados los recibos. En marzo me llamaron para decirme que les salía que no había pagado las facturas. después de decirles que ya estaba dado de baja me dijeron que me tenían que devolver la mensualidad que se habían cobrado después de dar de baja la línea. Finalmente a principios de abril me ingresaron el dinero y aún estoy esperando que vengan a recoger el router.

¿en la factura de cuándo ponía que era el servicio? lo digo porque las facturas se envían un mes después.

#7

Re: Engaño Timo red comercial de Orange

Hola adele 15: la factura me viene en el área de clientes de su pág web. No me deja entrar y me sale una coletilla q no tengo el n registrado con ellos.
Gracias

#8

Re: Engaño Timo red comercial de Orange

Pues que suerte, yo fui a la tienda, y por segunda vez me la pegaron, acabé, otra vez pagando dos recibos de internet y eso que les advertí: Se puede hacer el cambio? SI, se puede. Me va a costar algo? No.
Pues una MMMM bien gorda para mi. Después de reclamar y reclamar, desde ORANGE me dijeron que yo había contratado no "cambiado" y que no tenían porque devolverme nada, que las tiendas NO PUEDEN GESTIONAR BAJAS NI CAMBIOS, QUE ESO SE HACIA POR TELEFONO y que ellos no se hacían responsables de las acciones de las tiendas ORANGE, que no eran la compañía. TOCATE LO QUE NO SUENA!!!!

#9

Re: Engaño Timo red comercial de Orange

Yo a base de palos he aprendido y aún así me engañan, pero siempre lo pido todo por escrito y sellado por la empresa, a veces lo que me decían de palabars no lo han querido palpar en papel, pues nada no hay acuerdo, ya me ha costado varias bronca con mi mijer.
Que si no me fio de nadie, que soy un desconfiado etc etc, es como la cuenta 123 del Santander, parece demasiado buena para ser verdad, habrá que ir y leerse las paginas y esa letra minúscula, ¿porque? soy desconfiado no me fio lo siento, es así y te engañan.