Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ONO, cobra desde el día 21/2 el servicio de identificación de llamada sin avisar al usuario

14 respuestas
ONO, cobra desde el día 21/2 el servicio de identificación de llamada sin avisar al usuario
ONO, cobra desde el día 21/2 el servicio de identificación de llamada sin avisar al usuario
Página
1 / 2
#1

ONO, cobra desde el día 21/2 el servicio de identificación de llamada sin avisar al usuario

Buenas tardes,

ayer recibí la factura electrónica de ONO, con este operador llevo ya tres años y tengo contratado el fijo+adsl, llevo un buen control del uso de estos servicios, ya que por cualquier tontería se te puede incrementar la tarifa plana. Pues bien, he visto un pequeño incremento en la factura y lo he consultado en el área del cliente. Mira por donde me sale un nuevo concepto, que es el "SERVICIO DE IDENTIFICACION DE LLAMADAS" y he pensado "que raro, si nunca se me ha cobrado, si es un servicio gratuito". Hace un rato he llamado al 1400, para ver que me decían sobre esto y mira por donde, la operadora me indica que desde el 21 de febrero ONO ha decidido cobrarlo. Previamente me había leído las clausulas y según las mismas, cualquier incremento te lo tienen que avisar por email, cosa que en mi caso estoy seguro que no ha sido así y la operadora no me ha dicho lo contrario.

Por lo tanto y en resumidas cuentas:

- ONO se ha sacado una forma de incrementar su facturación para aquellos contratos que tienen precio fijo y de por vida.
- Que te la intentan meter doblada (perdón, pero es así), sin avisarte previamente.
- Que el coste de este servicio es de 1,00+IVA que con la cantidad de clientes que tiene ONO, seguro que es un buen pellizco.
- Que para más inri y como chiste, la operadora me justifica este cobro de la siguiente manera: "es que como las demás compañías lo cobran, nosotros también".
- Como estoy hasta los cojo... de que esta y otras compañías se aprovechen de la gente, yo le he contestado que me deshabiliten el servicio y que me devuelvan lo cobrado de más en la facturación (por no avisarme), cosa que me ha prometido que harán.
- Tengo con ONO una velocidad de 2 mb de ADSL (Cu) y en mi calle Jazztel acaba de colocar la fibra óptica y me da 50 mb con un pack de Fijo+FO que me cuesta lo mismo , 37 euros y pico y ellos no me cobran por la identificación de llamadas. No tenia claro lo del cambio, porque Jazztel no es tampoco un modelo de praxis, pero visto lo visto, voy a empezar los tramites de la portabilidad.
- Hago una reflexión que incluso he trasladado a la operadora de ONO y es esta: "POR QUERER GANAR 1 EURO VAIS A PERDER 37"

Espero que esta información os sirva. Saludos a todos.

#3

Re: ONO cobra desde el día 21/2 el servicio de identificación de llamada sin avisar al usuario

Gracias por compartirlo.

#4

Re: ONO cobra desde el día 21/2 el servicio de identificación de llamada sin avisar al usuario

Buenas tardes!

Gracias por compartir esta información, yo también soy cliente de ONO. Tendré que mirar si en mi factura aparece este nuevo concepto. En Movistar, cobraban también por esto y llamé por teléfono para quitarselo a mi abuela en su factura y no hubo problema. Supongo que con ONO tampoco debe haberlo. 

#6

Re: ONO, cobra desde el día 21/2 el servicio de identificación de llamada sin avisar al usuario

Pues a mi no me lo han cobrado.

#7

Re: ONO, cobra desde el día 21/2 el servicio de identificación de llamada sin avisar al usuario

En mi última factura pone que se cobrará a partir del 20 de marzo.

Saludos.

#8

Re: ONO cobra desde el día 21/2 el servicio de identificación de llamada sin avisar al usuario

No te hace falta ni llamar, en el area de cliente de ono, tienes la opción de desactivar la identificación de llamada, lo puedes hacer tu mismo. Creo que esta en el apartado de servicios de mi línea, y en el momento que lo solicites se carga la baja del servicio de identificación en tu línea.

#9

Re: ONO, cobra desde el día 21/2 el servicio de identificación de llamada sin avisar al usuario

En la factura del mes pasado está indicado en el cuadro 'super' pequeño en la parte inferior de la 1ª hoja, donde dice ONO INFORMA. No existe problema si realizas una reclamación de tu factura por tu perfil de ONO. Te llamarán en 5 o 10 minutos y les comentas que no has sido avisado. Te indicarán dónde está el aviso y les dices que con la letra pequeña no lo has visto. Si prefieres no tenerlo dicho servicio, pide que te den de baja de la identificación de llamadas y la pequeña cantidad que te han cobrado será devuelta en la próxima factura. ¡¡A robar a Sierra Morena!!
Salu2

#10

Re: ONO, cobra desde el día 21/2 el servicio de identificación de llamada sin avisar al usuario

Lo acabo de ver gracias a tu mensaje. Casi ni se ve...

Desde la propia página de ONO, en la configuracion de servicios de telefonía, se puede dehabilitar el servicio

y responden al momento confirmando la desactivación

S2

#11

Re: ONO, cobra desde el día 21/2 el servicio de identificación de llamada sin avisar al usuario

A mí me ha pasado lo mismo, me he metido por casualidad, y he visto lo del cobro de la identificaciónde llamada.

Lo que me hace gracia es que en la web, al ir a la configuración de servicios, cuando pinchas sobre la identificación de llamada yo no he visto que por ese servicio cobran 1€ por ningún sitio. Y creo que ahí sería obligatorio que estuviera puesto.

#12

Re: ONO cobra desde el día 21/2 el servicio de identificación de llamada sin avisar al usuario

¡Genial! Muchísimas gracias, lo miraré. 

También hay otra cosa que me interesa bastante y no he conseguido averiguar es lo del ONO Wifi, ¿sabéis cómo funciona?

#13

Re: ONO, cobra desde el día 21/2 el servicio de identificación de llamada sin avisar al usuario

Muy buen aporte. En mi caso, hace casi una semana que lo hice vía telefónica al ver en pdf mi factura y creo o no me daría cuenta en tal caso, que esa opción estaba disponible en el perfil. Gracias.

#14

Re: ONO, cobra desde el día 21/2 el servicio de identificación de llamada sin avisar al usuario

Cada vez encuentro menos razones para estar en ONO... para esto me paso a Telefónica que siempre me ha inspirado mucha más confianza... adios ONO

#15

Re: ONO, cobra desde el día 21/2 el servicio de identificación de llamada sin avisar al usuario

Si por desgracia a todas las operadoras y no se libra ninguna hay que seguirlas de bien cerca porque como tu dicen te la clavan en cuanto pueden.