Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pepephone: la compañía más generosa ¿estáis de acuerdo?

17 respuestas
Pepephone: la compañía más generosa ¿estáis de acuerdo?
Pepephone: la compañía más generosa ¿estáis de acuerdo?
Página
1 / 2
#1

Pepephone: la compañía más generosa ¿estáis de acuerdo?

El Instituo Affinion sobre la Generosidad de Marca, ha hecho un estudio sobre 10 de las empresas de telecomunicaciones de mayor peso en España: 
  • Euskaltel
  • Jazztel
  • ONO
  • Orange
  • Pepephone
  • Simyo
  • Tele2
  • Telefónica
  • Vodafone
  • Yoigo

En el estudio han sido valorados cinco aspectos, donde se mide la importancia que los usuarios le dan y el valor que perciben 

  • Marca
  • Social
  • Comunicación
  • Producto
  • Recompensa 

¿Cuál es la compañía más generosa? 

Pepephone se ha llevado el premio a la operadora más generosa, según este estudio. El año anterior no fue introducida en el estudio y este año, parece haber ganado al resto sin despeinarse. 

Ha recibido una puntuación global (sumando los 5 aspectos) de 402,62 seguida por Simyo con 313,24. Vemos que sólo hay dos compañías que han mejorado su puntuación: Simyo y Euskaltel, sin contar a Pepephone. El resto han disminuido su puntuación, ¿sorpende? 
 

Estudio sobre la generosidad de marca en sector de las telecomunicaciones

También se ha observado la Generosidad de Marca percida con el nivel de vinculación que sienten los clientes hacia la compañía. Pepephone está en cabeza con un 5,94/10. Aún siendo la compañía mejor valorada, tiene una nota muy baja, ¿esperamos demasiado de las compañías de telecomunicaciones o es que ellas nos ofrecen muy poco?

Estudio sobre la generosidad de marca en sector de las telecomunicaciones

 

#2

Re: Pepephone: la compañía más generosa ¿estáis de acuerdo?

Yo tengo Orange y estoy bastante contento con ellos, por 50€ tengo móvil con llamadas ilimitadas y 2GB en datos, ADSL y teléfono fijo. La veo muy atrás en este estudio.

Pepephone no lo he probado, pero se ve que empezó fuerte y sigue triunfando

#3

Re: Pepephone: la compañía más generosa ¿estáis de acuerdo?

Lo que está claro es que la mayoría de compañías tratan fatal a sus clientes. Para venderte la moto, que te quedes o para ganar clientes, ahí sí que se mueven, pero en el día a día son un desastre.

Pepephone no hace nada del otro mundo, pero trata bien a sus clientes e informa bien. Vamos, lo que toda compañía debería hacer.

Ojalá las grandes compañías pierdan usuarios y eso les obligue a cuidar a sus clientes.

#4

Re: Pepephone: la compañía más generosa ¿estáis de acuerdo?

Buenos días, yo creo que eso es lo primordial y lo que todos los usuarios móviles más valoramos: un buen trato y estar bien informados. Al fin y al cabo, dentro de cada compañía hay un montón de tarifas, así que hay donde elegir. 

Las grandes compañías, yo creo que como tienen un gran número de clientes a penas se preocupan, pero en mi opinión, debería ser lo primero!

#5

Re: Pepephone: la compañía más generosa ¿estáis de acuerdo?

El probelma es que las compañias no tratan bien al cliente,les da igual,solo piensan en numeros y asi la gente migra una y otra vez en función de la oferta.s2

#6

Re: Pepephone: la compañía más generosa ¿estáis de acuerdo?

En mi opinión, ya sólo el hecho de que te permitan migrar cuando quieras, es decir, que no tengan permanencia, ya habla bien de la compañía. Sabes que te van a ofrecer un mejor servicio (si no se le iría la gente) y si no te convence, siempre tienes la libertad de cambiarte cuando quieras.

#7

Re: Pepephone: la compañía más generosa ¿estáis de acuerdo?

Punto positivo para Pepephone y todas las compañías que no tienen compromiso de permanencia.

#8

Re: Pepephone: la compañía más generosa ¿estáis de acuerdo?

jamas le daria un premio asi a una compañia telefonica....jamas les daria unpremio

#9

Re: Pepephone: la compañía más generosa ¿estáis de acuerdo?

¿Qué se le pide a una compañía telefónica?
En principio un servicio correcto, a un precio reducido.
¿Pepephone lo da?
Si
¿Y el resto?
Pues también, cada una, con sus tarifas, agrada a un cliente o a otro en función de sus necesiades.
¿Y qué más afecta a la confianza con el usuario?
Que el trato sea amigable si por cualquier causa las premisas de la primera pregunta (servicio y/o precio) falla.
¿Y Pepephone qué hace al respecto?
Trata a sus clientes bien, si falla el servicio, atención al cliente atiende correctamente sin esperas eternas, en un lenguaje entendible y con una eficiencia correcta, resolviendo en la misma llamada en muchas ocasiones. Además da la razón por defecto al cliente, abonando lo que corresponda a su reclamación y, posteriormente comprueba la veracidad de esa reclamación o incidencia, si se demuestra que no ha sido fallo de pepephone, el cliente ha de devolver lo reclamado y recibido indebidamente.
Además en caso de mejora de tarifas, son los clientes existentes (y también los nuevos) los que reciben esa mejora, siempre, además somos informados previamente de sus planes por email, y recibimos también información si algo que se esperaba que se hiciera se retrasa (ejemplo de la migración a red movistar)
¿Y las otras compañías?
En caso de fallo del servicio toca litigar ferozmente con un servicio de atención al cliente nefasto, que en la mayor parte de las veces da largas y no sabe ni por donde se anda, eso en el caso de que el usuario logre entender una palabra de lo que le dicen (y viceversa) dada la mala calidad del sonido y el dialecto castellano utilizado.
Las esperas son eternas para que te atiendan, y la resolución de la llamada en la mayoría de los casos no es satisfactoria. Además las mejoras de tarifa las reciben los nuevos clientes y los ya existentes sólo si amenazan con irse de la compañía, por no decir el tema de las permanencias incluso sin haber recibido terminal subvencionado.

Por todo esto, Pepephone está haciendo que los usuarios estén contentos con la compañía que les da servicio.
Yo no tengo nada que ver con Pepephone, salvo el ser cliente, aunque parezca que tengo algún tipo de interés. Pero sí he llevado mis líneas y las de mis familiares a ellos por estas cuestiones. No he vuelto a pelearme con una compañía de telefonía móvil gracias a eso, y eso es todo un logro.

#10

Re: Pepephone: la compañía más generosa ¿estáis de acuerdo?

jaja yo tambien pienso eso,...

#11

Re: Pepephone: la compañía más generosa ¿estáis de acuerdo?

Totalmente de acuerdo, Ch. macias.

#12

Re: Pepephone: la compañía más generosa ¿estáis de acuerdo?

Llevo en Pepephone casi cuatro años, con dos líneas, y encantada. Acabo de realizar el cambio de las tarjetas al que se vieron obligados tras el plante de Vodafone. Ahora las líneas son Movistar y ya tengo 4G al mismo precio que antes.

Saludos

#13

Re: Pepephone: la compañía más generosa ¿estáis de acuerdo?

Nunca he contratado Pepephone pero parece que las opiniones son bastante buenas. Sin embargo, un tema a añadir, que a mi me preocupa también bastante (a causa de las malas experiencias que he tenido) es cuál es su reacción en el momento en que un usuario se da de baja. ¿Has tenido alguna experiencia al respecto o conoces a alguien que haya dado de baja el servicio y cuál ha sido su experiencia?

#14

Re: Pepephone: la compañía más generosa ¿estáis de acuerdo?

Yo estuve una temporada fuera de pepephone, la baja se tramitó sin ninguna incidencia, no me abordaron con mensajes ni llamadas para que rectificara ofreciéndome lo que no me habían ofrecido antes y poniendo impedimentos. Simplemente se dio de baja la linea (era una portabilidad) y punto. Para volver a solicitar el alta en la misma línea ninguna complicación con ellos, si, en cambio, con la compañía de la que volvía a salir cual gato escaldado.

#15

Re: Pepephone: la compañía más generosa ¿estáis de acuerdo?

A mi me ha hecho la vida imposible. Tiene profesionales que parecen que extan ahi por ser "el hijo de" o "la querida de".Me bloquean la linea me rechazan la migración. ...