Acceder

¿Vale la pena comprar un módem usb?

17 respuestas
¿Vale la pena comprar un módem usb?
¿Vale la pena comprar un módem usb?
Página
1 / 3
#1

¿Vale la pena comprar un módem usb?

Hola, estoy valorando la posibilidad de comprarme un módem usb, porque viajo bastante y tengo una segunda residencia a la que suelo ir todos los fines de semana y he estado leyendo que no siempre funcionan bien, lo que me hecha para atrás, ¿qué me recomendáis? ¿vale la pena comprar un módem usb?

#2

Re: ¿Vale la pena comprar un módem usb?

Hola a la hora de adquirir un modem usb, tienes que preveer varias cosas, el uso que le vas a dar, la cobertura de datos, no de voz , de la zona a la que vas a ir . Por definicion un modem usb no es mas que un "móvil" que transmite datos y se conect a un portatil via usb, suelen funcionar bien pero requieren la instalacion de un pequeño software de gestion qye suele llevar el modem. Comprueba cobertura de datos con tu movil y operador actual y sabras la velocidad de descarga. Tambien puedes usar tu propio movil como "modem" conectarlo a tu portatil y utilizar tu bono de internet par anavgear, eso si olvidate de bajar peliculas y eso sino el bono lo consumirás de manera rapida. Si finalmente decides comprar un modem usb , y tienes una 2a. sim tendras una cuota mensual mas a pagar, por lo que a lo mejor te sale a cuenta compartir o ampliar la tarifa de datos de tu movil . Por otro lado los modems usb han ido de baja en el mercado y existen los MIFIS que es un modem usb con wifi y puedes compartir esa conexion a internet con mas de un dispositivo ejplo tu portartil, tu tablet, etc. Yo te recomendaria un MIFI antes que un USB, y si tienes bastante con usar la conexion de tu propio móvil con un portatil no te haria ni falta el mifi

Edito :
Ejemplo de MIFI 3G TP-LINK M5350 - Router de alta velocidad 3G WiFi (Punto de acceso Wi-Fi Móvil, pantalla de LED, alta velocidad, duración de hasta 7 horas, HSPA+) libre sale a 58 €

#3

Re: ¿Vale la pena comprar un módem usb?

yo ,aparte de internet por satélite, que va muy bien, debido a que tengo muy buena señal. en el pueblo que estoy no hay ADSL,como también vivo en la ciudad a temporadas tengo el pincho usb, y va bien , con 500 megas solo tenia velocidad dos días luego iva lento, ahora voy a contrarar para 3 meses 5 gigas, ya que estoy mas tiempo en la ciudad al invierno, con 5 gigas dura rápido unos 15 días.luego va mas lento . lo que si note la otra vez que tuve 5 gigas es que una vez acabados los datos va mas rápido que cuando acabas los datos y solo tienes 500 megas. me dijo la de telefónica 1200 , que igual que tengas 500 megas que 5 gigas una vez consumidos los datos van a la misma velocidad, pero ami eso no me paso, ¿estoy en lo cierto? de todas maneras ya lo vere este invierno.

#4

Re: ¿Vale la pena comprar un módem usb?

también decirte que antes de ponerme internet por satélite, en el pueblo utilizaba el pincho e iba muy lento ,ya que la cobertura es muy mala en la zona, era por gprs, en vez de 3 g que tenia en la ciudad,. y también decirte que tengo 2 pinchos, ya que uno se me doblo ,compre otro y luego arregle el roto,los dos de movistar y con el uno en el pueblo no podía conectarme.luego ya en la ciudad iban los dos muy bien cobertura 3g.curiosamente con el viejo doblado era con el que mejor iva y con el mas moderno se desconectaba el solo.lo principal es ver que cobertura tienes en tu pueblo que lo mas seguro ya tengas 3 g .yo de 500 megas pago 11 euros mes todo el año y ahora me han dicho que con 30 euros mas de lo que pago podre contratar ya los 3 gigas, pero será a partir del dia 18 , que es cuando me voy a la ciudad.solo 3 meses, luego volveré a los 500 megas, que según me dijo ahora están en 5 euros al mes , en fin ya veremos , alo mejor contrato un giga porque para los fines de semana se me quedan un poco cortos los 500 megas.

#5

Re: ¿Vale la pena comprar un módem usb?

La velocidad de la red una vez consumido el bono de 500 mb o el de 5 gb , baja pero la bajada de velocidad puede depender de la tarifa por ejepmlo la de 500 gb al bajar puede que te den 16kb/s y la de 5gb al bajar la velocidad te den 64kb/s,dependerá de las condiciones comerciales de cada tarifa que Telefonica tenga. Otros operadores por ejemplo ofrecen 128kb/s, todo lo que baje de 64kb/s practicamente te impide navegar. La percepción que tienes puede variar en función de lo indicado además del estado de la red, congestión, etc.

#6

Re: ¿Vale la pena comprar un módem usb?

asi es ,ami con 500mb me baja a 16 kbs y es casi imposible navegar y cuando tuve 5 gb si se medio podía, no para videos ,pero aun era mediodecente la navegación.sera cuestión cuando lo contrate comentarles este apartado.¿sabes que operadores son los que ofrecen mas kbs?

#7

Re: ¿Vale la pena comprar un módem usb?

Yo también tengo un módem USB para algún fin de semana que me voy al pueblo. Alli no hay ADSL pero la cobertura de Orange es muy buena, asi que tengo una tarjeta SIM de Simyo para utilizar con el módem. 11€ por 2 Gb mensuales, y si los termino puedo contratar otro Gb por 6 euros.

Antes los módems USB eran bastante coñazo porque el programa que tenias que instalar en el ordenador no siempre funcionaba correctamente. Los últimos modems que estan saliendo, por ejemplo el Huawei E3533 o el E3131 ya no traen software, se abren directamente en una página de internet y funcionan muchisimo mejor. No hay que instalar nada en el ordenador. Lo conectas y automáticamente te abre una página de internet donde tienes todas las opciones de configuración, sms, conectar y desconectar, tráfico de datos... es una maravilla.

Hay que tener en cuenta que el módem usb interesa si vas a hacer un uso muy puntual (algún dia suelto o fines de semana), ya que como te pongas a ver videos, música o descargar cosas te vuelan los megas. Pero para algo esporádico está muy bien.

#8

Re: ¿Vale la pena comprar un módem usb?

asi es, la tarjeta para el pincho es mas ancha que para el smarphone, pero a mi me dieron una tarjeta ancha pero se recorta y vale también para el smartfone.osea vale para las dos cosas.11 euros por 2gb esta muy bien, a mi ,movistar ya me cobra 11 euros por solo 500 megas y si amplio 500 megas una vez agotados los datos, me cobra otros 6 euros.