Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sabotear antena de Telefonia Movil

16 respuestas
Sabotear antena de Telefonia Movil
Sabotear antena de Telefonia Movil
Página
1 / 3
#1

Sabotear antena de Telefonia Movil

Hola a todos
Este es mi primer mensaje en el foro y me he dado de alta a ver si alguien me puede ayudar con un tema.
Os pongo en antecedentes.
En la azotea de mi comunidad tenemos dos antenas de telefonía móvil, bueno una de móviles y otra de internet por wifi.
Una de las antenas dejo de pagar hace mas de un año y nos debe mas de 12000 euros pero sin haber rescindido el contrato y la otra ha rescindido el contrato hace 3 meses.
Las dos siguen emitiendo. siguen conectadas a la luz con contrato en vigor y pagando a la compañía eléctrica. y Los aparatos emiten zumbido y calor, luego emiten.
Por supuesto esta el tema en manos de abogados pero como suele pasar con estas cosas eso va pa largo y cuando se resuelva el tema seguramente les obliguen a desmontar las antenas y otro nuevo juicio cuando no lo hagan total que van a estar 10 años usando nuestra azotea sin pagarnos un duro.
Encima el gobierno acaba de publicar una ley por la que las compañías de telefonía podrán expropiar con el argumento de beneficio general cualquier azotea para poner las antenas donde ellos quiera.
Nos tememos que están actuando como lo hacen para dar tiempo a poder aplicar esta ley y quedarse con la azotea sin pagar para los restos, ahora lo van a poder hacer en cualquier azotea, pero claro en la nuestra ya están instalados y les interesa.

Lo único que se me ha ocurrido es
1º cambiar la llave de la azotea y que no puedan acceder.
2º sabotear las antenas pero sin dañarlas, esto podría salirme caro a la postre. No puedo derribarlas ni desmontarlas, a parte de que son aparatos muy grandes y pesados. y si los daño podrían ir contra mi y entonces los jueces seguro que no tardaban tanto.

La consulta es si alguien sabe que puedo hacer para interceptar y distorsionar o anular la señal
por ejemplo se me había ocurrido envolver las antenas (unas cajas planas con 4 cables ) en papel aluminio o algo así de manera que sin dañarlas no sirva la señal o algo así.

Acepto todo tipo de sugerencias, claro que no sea volar las antenas, los jueces son implacables si se trata de grandes compañías contra ti pero no de al revés.

Saludos y Gracias.

#2

Re: Sabotear antena de Telefonia Movil

Perdona si no responde a tu demanda pero un foro público no parece el lugar más idóneo para plantear este tipo de actuaciones, rozando o sobrepasando la legalidad vigente.

Ves mirando el correo privado por si alguien te responde por esa vía, porque en público no es nada recomendable ni para ti ni para quien buenamente pretenda ayudarte.

Suerte y paciencia. No veo otra.

#3

Re: Sabotear antena de Telefonia Movil

Hola joabe

Gracias por contestar.-
Por supuesto que prefiero que este tema me contesten por privado
En cuanto a lo de legalidad creo que he dejado bien claro que lo que quiero es inutilizar la antena sin tocarla, ya se que eso no puedo hacerlo.
En cuanto a ilegalidad son ellos los que las están cometiendo y por eso les hemos denunciado en los juzgados,. el tema es que mientras se resuelve ellos siguen emitiendo y sin pagar.

Saludos y Gracias

#4

Re: Sabotear antena de Telefonia Movil

¿No podéis cortarles la luz? Sería lo más sencillo y cómodo... Cualquier cosa reflectante, puede provocar reflejada en la emisión, y dañar los equipos. Además, esas antenas no solo se encargan de dar cobertura a la zona, sino que también se usan para enlazar con más antenas, por lo que provocaríais un efecto dominó al resto de antenas... Aunque lo mismo pasará si las dejáis sin suministro eléctrico, pero al menos cuando vean la alarma de falta de suministro, mandarán a alguien y cuando vaya lo podéis comentar...

#5

Re: Sabotear antena de Telefonia Movil

Que va donostierra
no podemos o no debemos se trata de que no nos empuren ellos a nosotros
el tema es que no es facil cortar la luz.
el suministro es de ellos si que podriamos quitar un fusible de nuestra caja de fusibles pero no si nos quedamos nosotos in luz
muchas gracias de todas maneras

#6

Re: Sabotear antena de Telefonia Movil

Bueno, os podéis quedar todos unas horas sin luz. A las 3-4h sin luz, vendrá alguna contrata de la compañía y le decís lo que ocurre. Por lo menos, os escucharán y harán algo de caso. Por forzar el tema...

#7

Re: Sabotear antena de Telefonia Movil

De donde sale esa teoría de las cosas reflectantes? me ha dejado con los ojos como platos

T,

#8

Re: Sabotear antena de Telefonia Movil

Bueno, si por una antena que tiene que salir RF, tiene algo que se lo impida, el equipo caerá por reflejada. Es decir, que la potencia va para adelante, tiene obstáculo, y vuelve. Bien por un cable deteriorado, un problema en la antena, o algo pegado a la antena que sea capaz de reflejar la RF y vuelva para atrás, se producirá reflejada... Ahora bien, no sabría decir si hay algún material que refleje tan bien o cual sería el adecuado. Eso si que nunca lo he hecho...