Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda subida Euskaltel

1 respuesta
Duda subida Euskaltel
Duda subida Euskaltel
#1

Duda subida Euskaltel

Buenos días:

En casa de mis padres contrataron internet con Euskaltel (viven en Bilbao), un paquete que incluía el fijo, internet y la TV. En realidad la TV de Euskaltel no la usan, pero venía en el pack que contrataron. Entre las condiciones de contratación venía que ellos tenían permanencia de 1 año y que Euskaltel se comprometía a mantener las condiciones 3 años, todo esto por X dinero. Todo esto fue por teléfono.

Hasta aquí todo bien, con mejor o peor criterio fue lo que ellos decidieron.

El tema es que desde hace algún tiempo, han empezado a cobrarles más de la cantidad esa que acordaron en su día. Aún no han pasado los 3 años a los que se comprometieron. Mi padre llamó a atención al cliente y le dijeron que les habían subido el precio porque habían aumentado el número de canales de la TV. El le dijo que la TV le daba igual, que no lo usaban, que como si le quitaban todos los canales. Pero como iba en el pack que contrataron dicen que no pueden quitarsela.

Lo que no sé si es "legal" es que te suban el recibo que se habían comprometido a mantener porque "aumentan las prestaciones" unilateralmente.

Acabaré hablando yo con Euskaltel porque mis padres son ya bastante mayores y creo que juegan a liarles, pero antes de eso quisiera consejos de por dónde tirar.

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Duda subida Euskaltel

De forma unilateral no te pueden modificar lo contratado y subirte el precio, el problema es que cuando te llaman por teléfono y te ofrecen ese tipo de ofertas es complicado saber exactamente lo que estás contratando y sino preguntas todo es posible que por algún sitio te vayan a subir luego el precio. ¿Porqué contrato por escrito han remitido?

Saludos