Acceder

Vodafone me deja una línea sin fijo y ADSL

6 respuestas
Vodafone me deja una línea sin fijo y ADSL
Vodafone me deja una línea sin fijo y ADSL
#1

Vodafone me deja una línea sin fijo y ADSL

Hola.
Una amiga contrata el 19 junio 2014 el contrato Movil Adsl fijo.
El problema es que desde el día 14 julio 2014 me suspenden línea de adsl y fijo
Condiciones 2 años de permanencia por el móvil.
Ahora tras llamar varias veces y no me dan respuesta coherente, nadie sabe lo que ha ocurrido.
Hoy decide darse de baja en vodafone y cambio todo a Orange(portabilidad, instalación......)
Ahora ya se preocupa vodafone le digo que debido a incumplimiento unilateral de contrato: le han dejado sin tel. fijo e Adsl 25 días en pleno verano sin notificación previa y aún ellos no saben el motivo.
La gran pregunta: me pueden obligar a pagar 166€ permanencia del móvil vodafone.
Que puedo o debo hacer, pueden llevarme a cuenta de morosos ? Me recomendais acudir defenza consumidor o telecomunicaciones?'
Un saludo

#2

Re: Vodafone me deja una línea sin fijo y ADSL

No debes pedir la baja unilateral, Vodafone son unos inútiles y no saben como funciona el adsl, pero a veces la culpa no es de ellos. precisamente porque no saben como funciona son técnicos de Movistar los que hacen las conexiones, a mi también me dejaron sin conexión pero llame, vino un tecnico movistar y me explico que se habían equivocado con la toma de otro cliente que había contratado jazztel, El de jazztel estará esperando...

Por otro lado
Hay una cláusula por la que el operador se obliga a prestar el servicio, mira a ver que dice.

#3

Re: Vodafone me deja una línea sin fijo y ADSL

hola.
Ya me pasé a orange.
Lo último que le dijeron a mi amiga es que en el momento de contratar había líneas (nodos) para dar cobertura a más clientes pero posteriormente por saturación tuvieron que dar bajas, entre ellas la mía .

#4

Re: Vodafone me deja una línea sin fijo y ADSL

Si te dijeron eso te mintieron, como te digo los de Vodafone no tienen ni idea. Aunque tuvieran saturación de líneas dedicadas a ellos siempre pueden utilizar enlaces Movistar y dar cobertura en acceso indirecto.

Tengo unas 100 horas dedicadas a llamar a atención al cliente durante el último año y me he enterado de tanto que asusta saber la poca idea que tienen.

Pero si reconocen que te dieron la baja entonces no hay permanencia que valga, aunque tampoco te corresponde indemnización, hay una cláusula que suele decir que si por fuerza mayor no te pueden dar servicio no te lo dan sin más. El servicio público universal el único que está obligado a darlo es el operador dominante en este caso Movistar.

#5

Re: Vodafone me deja una línea sin fijo y ADSL

Hola.
Acabo de llamar a vodafone y me atiende una agente española, del DPto.21160 (Dpto. Platino) cuando le dije que me acababa de dar de baja de vodafone, me dijo que entonces para que llamaba a atención al cliente, que ya sabía las consecuencias : pagar 240€ de permanencia, no tardó ni 5 seg en tenerme en espera o pasandome a otro dpto., o el sistema se está cargando, fué decirle esto e inmediatamente me respondió lo dicho.

#6

Re: Vodafone me deja una línea sin fijo y ADSL

Hola.
En definitiva que debido a que me tuvierin unos 15 días sin fijo y adsl, pero con telefonía fija, todo hay que decirlo, se aventuró a a cambio a vodafone soy consciente de lo realizado, pero quiero pagar lo justo, y reclamar y saber por qué me tuvieron 15 días sin servicio de tel. fijo y adsl, no hay vuelta atrás y he de someterme a las consecuencias para lo cual necesitaré ayuda o asesoramiento, quizás Omic o telecomunicaciones??

#7

Re: Vodafone me deja una línea sin fijo y ADSL

Como dije, aunque se tenga razón no se debe dar la baja unilateralmente, es siempre mejor seguir sus reglas y reclamar amistosamente.
Si ya no te atienden por atención telefónica ve a atención al cliente como tienda física a ver si te pueden hacer alguna concesión comercial, si no te viene bien pon una reclamación para que haya constancia y entonces ya acude al regulador. Antes había uno propio de telecomunicaciones pero me suena que por los recortes lo han unificado con otros sectores.