Acceder

¿Posible Internet en vuelos europeos?

5 respuestas
¿Posible Internet en vuelos europeos?
¿Posible Internet en vuelos europeos?
#1

¿Posible Internet en vuelos europeos?

Inmarsat, la compañía de satételites, está trabajando en un sistema de telecomunicaciones con el objetivo de conseguir transportar las conexiones alta velocidad a los vuelos europeos.

Para llevar esta conexión de Internet a los vuelos será mediante una red híbrida formada por satélites e infraestructuras de tierra. Para cubrir gran parte de los países, van a utilizar el satélite Europasat, que subre Europa y parte de los alrededores, y para cuando ya no haya cobertura con Europasat se utilizarán los satélites Global Xpress, para alcanzar un territorio más amplio.

¿Qué servicios pensáis que ofrecerán y a qué precios?

#2

Re: ¿Posible Internet en vuelos europeos?

"Conexiones de WiFi alta velocidad". Una cosa es la wifi y otra la comunicación exterior vía satélite. No creo que pase del mega por segundo... Por avión, a repartir entre los pasajeros que lo contraten, será tan caro que pocos usuarios lo contratarán así que quizás ese sea el menor de los problemas.

#3

Re: ¿Posible Internet en vuelos europeos?

No creo que sea un servicio caro, puede ser que incluyan el precio de éste en el precio del billete de avión para que no se note mucho su pago.

#4

Re: ¿Posible Internet en vuelos europeos?

En Norwegian Air Shuttle se puede usar el wifi del avión y gratis.

Lo activan cuando el avión llega a cierta altura y no va rapidísimo pero funciona correctamente. Además te da información sobre el vuelo.

Saludos

#5

Re: ¿Posible Internet en vuelos europeos?

Gracias por tu aportación Ellleo, ahora que sabemos que hay algunos vuelos que ofrecen ya el WiFi gratuito podemos pensar que en estos vuelos europeos sea también de forma gratuita, creo que no es normal que vaya muy rápido y más si es gratis y lo utilizan la mayoría de los pasajeros.

#6

Re: ¿Posible Internet en vuelos europeos?

Exacto,

Todo el mundo lo usa, cuando el capitán anuncia que lo ha activado todos como locos ponen el wifi de sus tabletas y móviles, al verdad que hace mas ameno el vuelo.