Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué compañías tienen mejor atención al cliente?

8 respuestas
¿Qué compañías tienen mejor atención al cliente?
¿Qué compañías tienen mejor atención al cliente?
Página
1 / 2
#1

¿Qué compañías tienen mejor atención al cliente?

Según  un estudio realizado por la Asociación pro derechos civiles económicos y sociales (Adeces) acerca de la atención al cliente por parte de las compañías telefónicas en España hemos podido comprombar que ha habido una mejora respecto los datos del año pasado. Para el estudio se realizaron alrededor de 1100 llamadas y se llegó a una puntuación de 5,43, una cifra más elevada que el pasado año con 5,17.

En estudio se han tenido en cuenta la atención comercial, la asistencia técnica y la percepción del servicio por parte de los consumidores.

Las operadoras con mejor atención al cliente han sido Movistar, Euskaltel y Ono.

¿Qué compañía te ha proporcionado mejor atención al cliente?

#2

Re: ¿Qué compañías tienen mejor atención al cliente?

Me gustaría saber algo más del estudio. Sinceramente me cuesta creer que Movistar saque mayor resultado que R. R en Galicia tiene muy buena fama y yo no he encontrado a nadie que haya hablado bien de Movistar.

#3

Re: ¿Qué compañías tienen mejor atención al cliente?

Según un estudio de la OCU, las compañías grandes, Movistar, Orange y Vodafone, son las que dan peor satisfacción peor al usuario, siendo mejor la de las compañías pequeñas en general. Es lógico porque por la ventaja que da la marca se pueden permitir tratar peor al cliente, las pequeñas compañías que empiezan tienen que currárselo. En mi experiencia personal Movistar tiene un pésimo servicio de atención al cliente y Jazztel y Ono lo tienen bastante mejor.

#4

Re: ¿Qué compañías tienen mejor atención al cliente?

Perdonadme, pero a mí esos estudios no me valen.
La compañía con mejor atención al cliente, es, sin duda alguna, Pepephone.
Luego le siguen Yoigo y Simyo.
Saludos.

#5

Re: ¿Qué compañías tienen mejor atención al cliente?

Bueno este estudió se hizo realizando 1100 llamadas, pero está claro que tampoco es una cantidad muy representativa, aquí también entra la experiencia personal de cada uno de nosotros con las diferentes compañías. Como dice Josehga, las compañías pequeñas son las que normalmente tienen mejor atención al cliente, ya que los tienen que cuidar para ir ganando mercado.

#6

Re: ¿Qué compañías tienen mejor atención al cliente?

Coincido plenamente en que Pepephone es la mejor en atención al cliente

#7

Re: ¿Qué compañías tienen mejor atención al cliente?

Pepephone en primer lugar (de lo que he probado), Movistar en según qué consultas también responde...pero curiosamente cuando me han atendido desde España. Sin ser en absoluto ni racista, ni xenófobo....estoy muy lejos de pensar así, siempre que me han atendido desde sudamérica, ni entiendo lo que me dicen por acento y uso del castellano y sus variantes, ni hay buena calidad de sonido y se apantalla, ni las herramientas de las que disponen son ágiles (yo me los imagino con un pentium 200mhz porque si no no me lo explico)ni el trato es profesional (la mayor parte de las veces hay que repetir hasta el hartazgo el problema y aún así no hay manera de que lo solucionen con un mínimo de formación y profesionalidad). Pero como digo, desde España (y a veces me han atendido sudamericanos/as desde centros españoles), el sonido mejor, la agilidad también y la profesionalidad.

Vodafone no tiene un buen servicio de at. cliente, orange es un desastre y jazztel va camino de serlo.

#8

Re: ¿Qué compañías tienen mejor atención al cliente?

Yo sólo conozco Movistar porque soy cliente desde que empecé con ADSL hace diez años (grosso modo). Una cosa es que te atiendan con amabilidad y otra muy diferente que te resuelvan el problema. En dos ocasiones que he tenido problemas con el router me lo han resuelto muy rápido (cambiándomelo). La última vez fue a través del chat y fue muy bien.
De los demás no puedo hablar. Pero viendo la tabarra telefónica que me da Jazztel, me imagino cómo será su servicio.