Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llega el WiFi gratis a Metro Madrid

13 respuestas
Llega el WiFi gratis a Metro Madrid
Llega el WiFi gratis a Metro Madrid
Página
2 / 2
#9

Re: Llega el WiFi gratis a Metro Madrid

En los buses de Logroño también están haciendo lo propio... ya veremos qué tal chuta.

#10

Re: Llega el WiFi gratis a Metro Madrid

Me imagino que directamente, nunca y en ningun sitio será de pago este servicio. En todo caso lo repercutirán en el billete.
Lo que pasa, como ya se ha comentado, es que esta wifi, al ser gratis, es lo que es...

#11

Re: Llega el WiFi gratis a Metro Madrid

Perdonad por la pregunta de antes, pero es que me picaba mucho la curiosidad. :)

Gowex es una empresa bien conocida en Madrid ya que desde hace tiempo es la que ha hecho el despliegue de la infraestructura Wifi gratuito en los autobuses EMT y en numerosos HotSpot instalados en kioscos de prensa, puestos a suponer, la infraestructura a instalar en el Metro debería ser mas sencilla y barata y por lo tanto gratuito su uso, ya que solo deberían instalar algunos "Access Point Wifi" en las estaciones y que utilizarán parte de la estructura de red cableada de Metro, al contrario que en los autobuses que utilizan router 3G para el acceso a internet y esto último es más caro.

Realmente no entiendo muy bien el modelo de negocio de Gowex, supongo que se basa en ofrecer el acceso a Internet gratuito a consta de meter publicidad o nutrirse de la información del uso "Big Data" que ahora esta tanto de moda

Lo que sí tengo claro es que llegan tarde, hoy por hoy la mayor parte del mundo tiene acceso barato a Internet con su teléfono móvil y en parte de la red de metro funciona, por lo que no creo que la gente de uso a esta nueva infraestructura, salvo en casos puntuales, pero bueno allá ellos, mientras sea gratis mejor para nosotros.

#12

Re: Llega el WiFi gratis a Metro Madrid

Gracias por toda la información que nos ha aportado sobre Gowex.

Pienso que según como esté enfocada tendrá más o menos éxito esta red. Está claro que la mayoría de gente tiene acceso a datos desde su móvil pero sí que puede ser útil en determinadas ocasiones como para subir fotos, descargar archivos... o cuando se te están acabando los datos y buscas estar conectado a una red WiFi el máximo tiempo posible.

#13

Re: Llega el WiFi gratis a Metro Madrid

Estoy de acuerdo. Sólo lo usaran los turistas extranjeros para subir las fotos.

saludos,

#14

Re: Llega el WiFi gratis a Metro Madrid

Yo por el 2008-2009 hice uso del wifi de los quioscos de Madrid. La verdad es que la experiencia sobre un Nokia 5800 no era buena, ni siquiera cuando me conecta via wifi en casa.

Antes pedia usuario para poder acceder a ella ahora no se si seguira activa esa opcion.

Tambien lo he probado en los autobuses ya con otro telefono mas decente un SII desde hace unos años (sin que pida usuario)... aunque pocas veces y bueno no es para hacer uso intensivo de la conexion (512Kbs): subiendo fotos, viendo videos o paginas con mucha publicidad. Mas vale navegar con un Opera Mini comprimiendo los datos enviados/recibidos para hacer mas pasable la experiencia.
En un vagon con mas gente en wiifi que en un autobus no creo que mejore la situacion.

La verdad es que en redes abiertas hay que tener reparos de meter que contraseñas, puede haber alguien sniffeando las conexiones.

PD: Creo recordar que no habia publicidad alguna sobre el servicio, ni que los quioscos pagaran algo por que se diera ese wifi gratuito, no se que acuerdos se tomaron pero no creo que conlleve incremento alguno... en todo caso nos remitimos al lema del metro menos por mas o mas por menos (aunque siempre me lio y no se si refieren al coste o a los servicios).... Sera mas (dinero) por menos (servicios) ya que las lineas aumentan de frecuencia y curiosamente van menos aborratadas... yo me he decidido por andar durante 55 minutos en vez de 40 minutos de trayecto para ir a currar.