Acceder

Duda sobre Mediamarkt y windows 8

13 respuestas
Duda sobre Mediamarkt y windows 8
Duda sobre Mediamarkt y windows 8
Página
2 / 2
#9

Re: Duda sobre Mediamarkt y windows 8

Es Samsung. Fuí de nuevo y me explicaron como formatearlo del todo y si quiero que me lo hagan ellos tengo que pagarles 50 euros. Dicen que no es culpa de ellos que haya ocurrido ese fallo. Encima después de formatearlo me he quedado sin nada porque tampoco se muy bien cómo se instalan todos los programas que tenía. En fin, siempre salen ganando.

#10

Re: Duda sobre Mediamarkt y windows 8

No es que te quiera incitar a hacer ninguna cosa mala......pero a título personal si a mi me hubiera pasado lo que a ti me hubiera presentado en Mediamarkt y muy posiblemente el cirio que hubiera montado sería de escándalo......igual solo me hubiera valido para quedarme a gusto pero algo es algo.....¡¡joder que está en garantía!!

Suerte y saludos;-)

#11

Re: Duda sobre Mediamarkt y windows 8

Y según tú que está en garantía ??

- El ordenador (hardware) SI, ¿ha fallado el hardware? NO
- Los programas o sistema operativo, NO ¿Tienes un contrato de soporte? NO.

¿Donde está el fallo, hardware o software?. Software

¿entonces por qué reclamar? ¿Donde entra en juego la garantía?

Pascual18, está claro que nadie nace sabiendo, y ante errores como este o sabes tú mismo arreglarlo o preguntas, y si preguntas intenta hacer caso a los consejos. Siento que hayas perdido los programas que tenías

#12

Re: Duda sobre Mediamarkt y windows 8

siempre que lo enciendo me dice que active windows y siempre da error o me dice que en ese momento no se puede activar. El otro día lo lleve a Madiamarkt y les dije lo que me pasaba. Intentaron arreglármelo pero NO pudieron y cogen y me dicen que no es culpa de ellos que es culpa del sistema windows etc. y que tengo que pagarles 49 euros para que me lo formateen vamos y me instalen lo que llevaba de nuevo
Sin duda el tema no es muy claro, pero si aceptamos como cierta la versión del ponente por lo menos hay dos cosas "raras". a)Windows no está activo porque ... 1)CARECE DE LICENCIA? --- La ha pagado, el comerciante debería facilitarle una. 2)FALLA EL SISTEMA WINDOWS DE ACTIVACIÓN ---- El comerciante le ha vendido una licencia Windows que no es operativa, debería suplirla por otra que sí lo sea. No puede escudarse en que es "problema" de Windows. b) Si lo "intentaron arreglar" por algo sería, salvo que se confunda "comprobar la información" con "intentar arreglar". Queda otra opción, por la cual el ponente "oculta" información, como por ejemplo que ha alterado tanto el sistema que ha provocado esa incidencia. En ese supuesto el comerciante queda exento de su responsabilidad ciertamente por falta de pericia del cliente, pero entonces ya tenemos otra premisa, el forero es inconsciente de sus actuaciones o es un "mentirosillo", con perdón, cosa que inicialmente se debe descartar cuando alguien acude en busca de ayuda a un foro.
#13

Re: Duda sobre Mediamarkt y windows 8

Pues yo discrepo con casi todo lo que dices:

Hoy por hoy prácticamente la totalidad de los ordenadores personales de marca (no clónicos) vienen con un sistema operativo Windows preinstalado de fábrica y está licenciado con una licencia del tipo OEM, este tipo de licencia tiene ciertos condicionantes con respecto a una licencia Retail (son la que cuando compras el software “en caja”), estos condicionantes son entre otros que la licencia solo la puedes usar en el equipo que acabas de comprar y no se puede usar en otro ordenador, además una de las peculiaridades es que el fabricante del software se auto exime de la obligación de dar soporte y relega su responsabilidad el fabricante del ordenador, extraído de una página de Microsoft:

“SOFTWARE PREINSTALADO O DISTRIBUIDO CON SU PC (OEM)

Si su producto Microsoft está preinstalado o se ha distribuido con su PC, o proporcionado por su Proveedor de Servicios de Internet (ISP) y su Identificador de Producto (PID) contiene las letras "OEM" después de los 5 primeros dígitos, puede usted usar el Soporte online o bien cualquiera de las ofertas de soporte asistido de pago proporcionadas por Microsoft. El Soporte asistido sin cargo para Licencias OEM no es proporcionado por Microsoft. Contacte con el fabricante de su PC, de su dispositivo o sistema, o Proveedor de Servicios de Internet directamente, para más información. Compruebe la documentación que viene con su PC o consulte la lista de teléfonos de fabricantes. “

Parece injusto, verdad ¿Habéis mirado cuanto cuesta una licencia Retail de Windows en las que tienes cierto grado de soporte por parte de Microsoft directamente? Pues en algunos casos cuesta bastante más dinero que algunos ordenadores baratos que incluyen licencia OEM.

Aún con todo y con esto podéis decir, ¡es que antes funcionaba y se ha roto, que me lo arregle Microsoft”, ante esto os recomendaría que os leyerais las condiciones de uso de cualquier software de Microsoft, yo nunca lo he hecho al completo, pero lo poco que he leído casi se daba a entender que tenemos que dar gracias a Microsoft por “vivir y que nos dejen usar sus productos”, puede haber muchas causas por la que se ha desactivado la licencia del SO, no conozco con exactitud como se licencian las nuevas versiones de Windows en los equipos caseros, pero si se comportan como los empresariales, una vez validada la licencia contra los servidores de Microsoft o KMS, al cabo de un cierto tiempo hay que volver a hacerlo, este proceso es automático y el usuario no se entera, pero en ciertas ocasiones el proceso falla y hay que hacerlo a mano, conectando el equipo a Internet o bien como dije en un post anterior llamando al servicio de Activación de Microsoft, vale que en el link que adjunté no esta todo lo bien explicado que debería, pero a poco que se busque en Internet hay cantidad de información de cómo hacerlo e incluso una lista interminable de teléfonos a los que llamar y los hay hasta gratuitos

Como he dicho el SO viene preinstalado al 75% desde fabrica, el usuario final es el que mediante sencillas preguntas termina de configurarlo, cambiado el idioma, la fecha y hora, y pocas cosas más, entre ellas “tiene que activar la licencia del SO”, licencia que no ha puesto en el ordenador MediaMarkt . De hecho lo único que hace MediaMarkt en venderte una caja con un ordenador que incluso tiene unos manuales y unas condiciones de uso garantía y probablemente una pequeñas guías de resolución de incidencias en la que seguro incluirá el número de teléfono de soporte del fabricante, pero claro estos suelen ser un 902 y eso suena a caro.

Después de lo que he comentado, y que conste que MediaMarkt no es “santo de mi devoción” pero en esta ocasión creo que se ha comportado bien, ya que no se le puede exigir responsabilidad ninguna, de hecho creo que se ha extralimitado y ha intentado ayudar en un primer momento, quizás si los técnicos hubieran tenido más pericia (hablo sin conocer exactamente el fallo del ordenador y suponiendo que es algo sencillo), habrían activado el SO y todos tan contentos.

Pero como siempre pasa en informática, hay veces que las cosas no funcionan a la primera, la solución que te propusieron quizás sea la más efectiva y más barata para ti ya que un técnico cualificado que se ponga a investigar por que narices no se activa tu SO en ocasiones requiere más tiempo para descubrir el problema y lo malo es que a veces estos problemas están ocasionados por el propio usuario y se tarda menos tiempo formateando el ordenador y partir desde una configuración limpia. Por cierto, a estas alturas se sobreentiende que tienes que “pagar” porque alguien te arregle tu ordenador.

En conclusión creo que antes de calentarnos la cabeza y argumentar que “esto está en garantía” y que alguien me lo tiene que arreglar de forma gratuita “si o si” o si no monto un "pollo" y pongo doscientas reclamaciones, creo que hay que saber la responsabilidad de cada uno, incluido uno mismo.

Me hace mucha gracia el comentario de Pascual18, “Encima después de formatearlo me he quedado sin nada porque tampoco se muy bien cómo se instalan todos los programas que tenía”. ¿Y qué esperabas, realmente no sabías o no te habían advertido de las implicaciones de formatear el ordenador?, Y yo te pregunto, dado que me extraña mucho que Mediamarkt te ha instalado tus programas ¿lo has hecho tu o te ha ayudado alguien?. ¿Si lo has hecho una vez por qué no lo haces otra vez?

Otra cosa, doy por hecho que el SO es el que venía preinstalado en el ordenador y que no se ha instalado otro encima y por eso no se ha licenciado correctamente, si es así es “pa matar a alguno por intentar que Mediamarkt te arregle los problemas que tú mismo has causado”, bueno para matarlo o para ponerle una medalla por si lo consigue.

Para la próxima ocasión, en vuestro caso yo acudiría una tienda de informática de barrio, ya que al contrario que MediaMarkt u otras del mismo tipo, suelen tener técnicos más profesionales y que seguro ponen más empeño en reparar tus problemas y que no adoptarán soluciones tan drásticas como formatear el ordenador si no lo consideran imprescindible, lo malo es que suelen cobrar por ello.

Espero que sepan disculparme si alguien se ha sentido ofendido, así como si he cometido alguna falta de ortografía, no suelo escribir tanto de seguido y no me apetecía volver a repasar lo que he escrito.

#14

Re: Duda sobre Mediamarkt y windows 8

Bueno ante todo gracias por las respuestas.
Para nada e mentido en mi duda es totalmente cierta y nada más me ocurrió estaba algo quemado y puse que no tenía que pagar por algo que ya había pagado,.... y más cosas.
El portátil venia con programas instalados que yo no había instalado. Quizás el problema radique en que me instalé un Office pirateado, pero la persona que me lo instaló me dijo que por eso sería prácticamente imposible que fuese, pero parece ser que sí y que el problema es mío por instalar programas indebidos.