Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejora Oferta

4 respuestas
Mejora Oferta
Mejora Oferta
#1

Mejora Oferta

Buenas,
Mi operadora de ADSL, me ofrece ahora que me vence la permanencia una oferta que no se si entra dentro de la legalidad.
Me pide que contrate una empresa concreta de la competencia(son dos compñías minoritarias),haga la grabación para darme de alta como cliente(son legales los contratos por teléfono?) y a posteriori me hará una contraoferta que mejora sustancialmente el contrato que he mantenido dos años con ellos.
Por otro lado,la empresa que contrate como conejillo de indias me puede exigir una "indemnización" por no contratar su servicio antes de tener la portabilidad tramitada?
Es legal esta práctica?
La verdad es que no me fío de las compañías de telecomunicaciones,no cumplen lo que prometen y cuando te marchas todo son promesas.
Qué dice la ley al respecto?

Merci

#2

Re: Mejora Oferta

Es bastante común pero no te lo dicen. Solicitas el alta en otra compañía, le llega el aviso a tu compañía, y te empiezan a llamar para hacerte ofertas. Así las ofertas te la gestiona otro departamento. Hay empresas que cobran por cancelar la permanencia y otras que no.

#3

Re: Mejora Oferta

Buanas,

Por seguridad no he procedido a hacer el cambio a la competencia y el mismo comercial que me ofrece la contraoferta que antes he comentado me ha insultado por no contestar a sus llamadas.

No créo que nadie merezca este trato por no contestar a llamadas de un comercial(séa cliente o no,yo lo soy).
Dispongo de dicha grabación y de el nombre y el primer apellido que me facilitó,no me quiso dar más información cuando me atendió.
Cuál es la forma más efectiva de denunciarlo?
Poner la queja a la compañía directamente,acudir a la OCU u otra via más eficaz?
Alguien ha tenido una experiencia similar?
Merci

#4

Re: Mejora Oferta

Los temas de este tipo van por Consumo (junta arbitral u OMIC), y si hay algo que pueda rayar lo penal, asesórate también con un abogado por si puedes emplumar a la compañía o al operador.

#5

Re: Mejora Oferta

Es habitual que la compañía a la que perteneces empiece a llamarte para mejorar las ofertas y ofrecerte nuevas tarifas cuando le llega la petición de portabilidad de otro operador.

Hace un par de años pedí mi portabilidad a otra compañía y en la que me encontraba me llamaron para mejorarme la oferta, de hecho me pareció interesante y decidí cancelar mi portabilidad y quedarme en mi actual compañía. Ésta además se hizo cargo de los gastos de cancelación que ya había abonado yo en la otra compañía.

Por si te fuera de ayuda con tu problema, te dejo un enlace a un post sobre reclamaciones a compañías telefónicas.

https://www.rankia.com/blog/tarifas-moviles/2192402-como-reclamar-compania-telefonica