Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El timo de Jazztel y de Orange

13 respuestas
El timo de Jazztel y de Orange
El timo de Jazztel y de Orange
Página
1 / 2
#1

El timo de Jazztel y de Orange

Soy cliente de Adsl de jazztel, hice portabilidad a orange y el dia que se cursaba me contraofertaron los de jazztel y me quede con ellos, prometiéndome que si orange me cargaba algún tipo de penalizacion se harian cargo.

De Jazztel, era mentira, el listillo que me llamo me dijo que pagarían la penalizacion y era mentira. Asi me lo llego a decir otro comercial al que reclame. Es sorprendente que reconociera que su compa;ero me habia enga;ado. Al parecer mi tipo de conexion no entraba en la letra peque;a del pago de penalizaciones.

De orange. Menudos ladrones. Me pasaron un cargo de 140 euros por gastos de gestión por echar atrás una portabilidad, No llegaron ni a darme servicio y me cobran 140. Ni derecho de desistimiento ni nada. Logicamente devolví el recibo.

La sorpresa. Cuando me puse en contacto con el organismo estatal que regula las telecomunicaciones, son unas siglas, pero no me acuerdo.. del ministerio de yo no se que. La seÑorita que me atendió, me dijo que cobrar esos gastos de gestion es ilegal a lo que le conteste que como permiten que lo hagan.... No dijo nada. Ellos lo cobran y al que cuele pues eso.....

Asi que he cambiado mis lineas a una Omv, pepephone en concreto, y por mi parte han perdido un cliente de por vida.

pregunta, es de buen empresario, perder clientes de por vida por ganar dos duros hoy_ no los entiendo y mas perdiendo lineas todos los dias

Perdon por la escritura, tengo el teclado jodido

#2

Re: El timo de Jazztel y de Orange

No hay mal que por bien no venga. Te puedo asegurar que no te vas a arrepentir de haberte ido a Pepephone; para mí, a día de hoy, es la compañía con mejor atención al cliente.

#3

Re: El timo de Jazztel y de Orange

No sé si todavía estás a tiempo pero podías devolver el cargo de 140€ de Orange y reclamar por escrito, primero a Orange y si en 30 días no respondieran satisfactoriamente, reclamar por escrito a la OMIC de tu población. Tenías 7 días para desistir. Se cuentan a partir de la fecha en que tu compañía, en este caso Jazztel, recibe la solicitud de portabilidad, fecha que suele ser posterior a aquélla en que contrataste el nuevo operador.

#4

Re: El timo de Jazztel y de Orange

No, si devuelto esta. Denunciar no denuncie porque es sabido por los organismos de control de estas prácticas y no hacen nada. El trato a los clientes en este país deja mucho que desear, pero bueno a mi no me vuelven a ver en la vida, ni una ni otra. Perder de clientes de por vida no es una buena filosofía de empresa, por muchos que tengas, que tampoco es el caso (perdiendo mes a mes) por cierto llevo en pepephone unos meses y su sac es como dicen.... De lo mejor q he visto. Estos si se curran su reputacion

#5

Re: El timo de Jazztel y de Orange

Esa es la actitud... No protestas de forma oficial, devuelves el recibo y luego volveras aqui a decir lo malos que son Orange porque te han metido en un fichero de morosos.

Y luego nos quejamos de las diferencias con Europa, aqui las quejas se quedan en la barra de un bar o en un foro. En vez de hacer una demanada como debe ser contra la SETSII que es bastante seria y suele responder favorablemente contra las tropelias de los operadores. Y suelen acatar los operadores sus decisiones. Consumo no es la panacea pero la SETSII y AGPD si que son respetadas por los operadores aunque sea por miedo a sus multas.

Se permiten estas tropelias porque solo protesta una minoria, sale mas a cuenta devolver una infima parte de ese dinero sisado de forma irregular, pagar las multas y revender lo no cobrado a agencias de recobro de deudas.

Pais de pandereta...

#6

Re: El timo de Jazztel y de Orange

Totalmente de acuerdo
Noob0, si has devuelto el recibo porque a tu juicio está mal, vete a consumo o donde corresponda y denuncialo, porque si lo devuelves sin denunciar nada, el que hace las cosas mal eres tú.
Y tienes todas las papeletas para que te metan en listas de morosos, te den el coñazo empresas de recobros etc...

De todas formas, el rollo este de pedir portabilidades y luego atender contraofertas es un peligro... a Orange la jorobas y ellos te joroban a ti... yo prefiero no meterme en esos lios.

Sobre Pepehone, soy cliente hace tres años y estoy encantado, así que por ahí creo que has acertado de pleno.
Saludos

#7

Re: El timo de Jazztel y de Orange

No es el 1er roce q tengo y ya he estado en un fichero. La setsi fue quien me dijo q era ilegal...y lo siguen haciendo. Estamos en un país donde el propio estado te ha estado cobrando centimo sanitario y euro por receta sabiendo que eran ilegales y que ha pasado? Ya he denunciado otras veces y nunca me sirvió de nada. Así que me metan en el fichero q quieran y hasta nunca

#8

Re: El timo de Jazztel y de Orange

Pues lo siento. Quizas alguien deberia haberte echado una mano. Yo no me considero un privilegiado o alguien superdotado pero quizas este acostumbrado a reclamar lo que considero mio o es incorrecto.

Con las telecos y moviles llevo unss cuentas reclamaciones, bien encaminadas a ciertos departamentos o a través de algunos foros o redes sociales donde tienen presencia. Y han acabado dándome la razón y/o resarciendo económicamente creo que en todas. Procuro evitar el call center y el sac de nivel uno, parecen estar diseñados para desinformarte o actuaciones negligentes para provocar retrasos o desesperación en el cliente.

Alguna vez he llegado a cursar algo contra consumo pero cuando consumo me llamaba despues de 1-2 meses el asunto estaba resuelto. Mi mujer consiguió que multaran con mas de 3.000 euros a una tienda de muebles por su parsimonia y pasotismo, casi un año para cambiar un espejo... un dia nos cabreamos.... nos amenazaron con llamar a la policía pero parece que la hoja de reclamaciones les debió escocer con retraso. Otras veces hemos llamado nosotros a la policía por no querer darnos las hojas de reclamaciones que misteriosamente aparecían luego... y en una ocasión el dueño nos animó a ello telefónicamente (no estaba allí) y cuando llego la policía no tenían las hojas en la tienda... se pusieron nerviosos atendieron nuestra petición en el momento y les abrieron expediente sancionador. Me hizo gracia el duño retándonos a llamar a la policía.

Mi orgullo va contra 3 reclamaciones a bancos ganadas en primera instancia, sin recurrir al BdE mas de 400 euros que tuvieron que devolver.

Si todos protestáramos otro gallo nos cantaría, pero como protestan cuatro gatos, les sale más rentable darnos gato por liebre y al que proteste le damos lo que le corresponde.
Hasta que las empresas vean que les sale más caro sisar con estos subterfugios por las multas de unos clientes espabilados la cosa no va a cambiar...