Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un repetidor para ampliar la señal de wifi

7 respuestas
Un repetidor para ampliar la señal de wifi
Un repetidor para ampliar la señal de wifi
#1

Un repetidor para ampliar la señal de wifi

Estaba buscando un repetidor para ampliar la señal de Wifi. ¿Alguna recomendación? He visto amplificadores de 3.000 metros , pero no parecen muy fiables.

#2

Re: Un repetidor para ampliar la señal de wifi

Un amplificador de 3 KM es un pedazo de amplificador, supongo que no lo quieres para un entorno del hogar, en este campo no tengo mucha experiencia, aunque tengo un cliente en Menorca que tenía dos naves industriales conectadas mediante estos dispositivos uno estaba en Mahón y la otra en otra población a unos cuantos kilómetros y le funcionaba bien, pero ya te digo que esa instalación es profesional y costó bastante dinero.

Si en su lugar fuese para el entorno casero, yo he trabajado con dispositivos de la marca DLINK, aquí normalmente la amplificación no se mide en metros, sino más bien en potencia y lo que se hace es usar antenas que aumentan la potencia de la señal, o bien usar dos dispositivos Wifi en el que uno hace de dispositivo principal y el otro lo único que hace es ampliar el área de la señal. Tanto en un caso como el otro el problema de la señal Wifi es la atenuación de la señal al pasar a través de obstáculos, como pueden ser paredes, grandes objetos metálicos como espejos grandes o estanterias metálicas, también gran cantidad de papel o agua e incluso el paso de personas por pasillos puede alterar la señal, cuando hablo de cantidad de papel o agua me refiero a oficinas donde guardan apilados rollos de papel higiénico o garrafas para máquinas de agua o similares, también en las casas por cada muro y dependiendo de su grosor le va haciendo perder intensidad.

En fin que a no ser que puedas contratar un profesional que te pueda verificar con medidores cuanta señal se pierde por atenuación solo hay la opción de probar hasta dar con la mejor opción.

Saludos

#3

Re: Un repetidor para ampliar la señal de wifi

Por cierto también me olvidaba de comentar que existe también una solución bastante buena que son los dispositivos PLC que alargan la señal de la red a través de dos enchufes de red eléctrica. PLC es el nombre genérico, estos dispositivos evidentemente también son para conectar dentro de una casa u oficina. Te pongo un link de ebay donde aparecen algunos de estos dispositivos para que te hagas una idea de como son y su precio aproximado.

http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=REPETIDOR%20AMPLIFICADOR%20WIFI%20N%20ROUTER%20300Mbps%20ENVIO%20ESPANA&_itemId=221181422383#ht_5023wt_1397&clk_rvr_id=598432444584

Saludos

#4

Re: Un repetidor para ampliar la señal de wifi

Lo de los 3 km si es un enlace punto a punto es posible pero si es para un uso domestico alxanzan unos metros ya que hay limitaciones en cuanto a la potencia.

Mi experiencia con los repetidores de señal "nisupu" ( ni su p. Madre los conoce) es mala hacen la mitad de lo que dicen y mal. Recurri a una marca mas conocida y mas cara tplink a 32e y lo tuve que devolver. Compre otra marca el dlink dir-505 y he obtenido mejores resultados ademas de ser cargador x usb aunque no estoy satisfecho al 100%

Lo que si me funciona a la perfeccion es un devolo dlan 200 por plc y ahora voy a añadir un tercero con wifi el dlan500 wifi y ya os contare.

#5

Re: Un repetidor para ampliar la señal de wifi

La verdad es que yo me compré un tplink y no he conseguido hacerlo funcionar correctamente... es decir, sí me amplía la señal, pero luego o no puedo conectarme o después de conectarme no recibo datos. Puede que haya alguna incompatibilidad con determinados dispositivos...

#6

Re: Un repetidor para ampliar la señal de wifi

Yo con el TPlink tuve muchos muchos problemas, entre otros que se solapaba demasiado una señal con otra, es decir la de origen con la que amplificaba pero ni aun asi poniendolo en el otro extremo de la casa ampliaba la señal .Por lo que desistí probé el DLINK que me ha dado mejor resultado. No he probado aun el Devolo 500 wifi, si los devolo 200 que tengo instalados y funcionan de maravilla, es un fabricante aleman, el soporte responde a las 24horas y los comentarios que he leido de usuarios del devolo 500 wifi me hacen pensar que todo funcionará a la perfección.

#7

Re: Un repetidor para ampliar la señal de wifi

Una solucion poco costosa es reprogramar un viejo router wifi como un AP. De forma que funcione como repetidor. hay que ponerlo en modo bridge, meterlo en la subred, claves, etc... hablo de memoria y de forma teorica, nunca me he visto en la necesidad.

Otra utilizar los PLC pero hay que tener en cuenta que tienen que estar conectados en la misma fase... el wifi va mal por alturas se distrubuye mucho peor.. si ponemos un PLC arriba y otro abajo (en un chalet) y estan en fases diferentes de la instalacion electrica no transmitara.

Lo de "fase" no me acuerdo del termino tecnico... yo tengo una para la ilumiinacion, otra para los enchhufes generales, otra para el aire acondicionado y otra para la placa vitroceramica. todas independientes en el panel de los "plomos" con su propio interruptor, aparte del diferencial. Si las fases estan diferenciadas por pisos el plc no funcionara y habra que ver como conectar el router y el AP que esta en otro piso.

#8

Re: Un repetidor para ampliar la señal de wifi

Como norma general para todos los dispositivos PLC -aquellos que alargan una señal de red Ethernet a través de los enchufes de corriente-, siempre hay que evitar conectarlos a través de ladrones o alargadores de corriente donde se conectan varios dispositivos, ya que esto suele provocar interferencias en la señal, hay que intentar conectarlos directamente a la base del enchufe de la pared.

Muchos problemas de estos dispositivos se solucionan de esta manera.

Saludos