Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cambio oferta comercial Movistar solo fijo?

5 respuestas
¿Cambio oferta comercial Movistar solo fijo?
¿Cambio oferta comercial Movistar solo fijo?
#1

¿Cambio oferta comercial Movistar solo fijo?

Mis padres, que son mayores y están jubilados, solo tienen teléfono fijo, nada de ADSL/Fibra para Internet, imagino que como la mayoría de la gente mayor. Me han pasado una carta que les ha enviado Movistar indicando que a partir del 1 de junio de 2014 "simplifican la oferta" y desaparece el plan de precios que tienen actualmente (Planazo Hogar, que incluye minutos a fijo y sale por 24 euros al mes con IVA). Indican que les van a pasar a la "Tarifa plana hogar" que es la que más se adecúa a su consumo. "Casualmente"; esta tarifa son 29 euros/mes , !!20% más que la actual!!, y la única diferencia que veo es que da minutos a móvil los fines de semana.
En la web de Movistar sigue vigente la oferta del Planazo, no aparece que van a dejar disponible a partir de junio.
¿Alguien tiene información sobre este tema? Me parece de vergüenza que traten de subir un 20% de tapadillo el precio a la gente mayor que vive con fabulosas pensiones de 900 euros de media, cuando muchos tienen servicio de teleasistencia por el ayuntamiento que necesita un teléfono fijo y no existe la posibilidad de que se queden solo con el móvil o contraten los servicios de Vodafone u Orange de mi Hogar o mi Fijo porque detrás lo que hay es tecnología móvil.

#2

Re: ¿Cambio oferta comercial Movistar solo fijo?

Este tipo de compañías suele hacer cosas similares a estas porque si no estas atento te cambian la factura y te cobran lo que les parece.

Me he estado informando y según he entendido, el período de vigencia del servicio es indefinido por lo que no tienen por qué obligar a tus padres a cambiarse a otra tarifa si no les interesa.

Lo mejor será que llames a atención al cliente y expliques que no quieres cambiar de tarifa, si te dicen que estas obligado dices que te das de baja y seguro que te ofrecen alguna solución.

La única diferencia que yo he apreciado entre ambas tarifas es que la Tarifa plana hogar, ofrece 500 minutos en llamadas los findes de semana a móviles, pero si tus padres suelen llamar a fijos no les compensa.

Espero que tengas suerte con este tema. Ya nos irás contando como avanza la situación y que decidis hacer al final.

#3

Re: ¿Cambio oferta comercial Movistar solo fijo?

Hola Bacalo, si la tarifa de Movistar de "Planazo Hogar" se termina y la sustituyen por "Tarifa plana hogar" que te va a costar más dinero y además piensas que tu madre no va aprovechar esos minutos que incorporan en la oferta los fines de semana, se aconsejo que cambies de compañía, que ahora hay muchas compañías que lanzan tarifas muy buenas. 

El mes pasado escribí un post en el que hablaba de las mejores tarifas de teléfono fijo. Por ejemplo, en la mejor tarifa para telefono fijo de Orange la couta mensual es de 12,10 euros al mes y tienes 3000 minutos gratis al mes a teléfonos fijos nacionales y las llamadas a móviles de cualquier operador a 0,12 céntimos el mínuto más el establecimiento de llamada de 0,18 céntimos. En el precio está incluido el IVA y la cuota de linea. Te lo digo porque hay tarifas incluso más baratas que la de "Planazo Hogar" y hay algunas que te pueden interesar. 

Te dejo el post para que le eches un vistazo aunque estas son las tarifas de febrero, en cuanto tengamos las de marzo te lo dejaré aqui también pero no suelen cambiar mucho de un mes a otro, así te puedes ir haciendo una idea de los precios.

Mejora tarifa para teléfono fijo Febrero 2014

#4

Re: ¿Cambio oferta comercial Movistar solo fijo?

gracias por el resumen que elaboras.
Había estado chequeando algunos de los precios alternativos, y te incluyo algunos comentarios que me parece interesante que recogiéseis en vuestro cuadro, especialmente el referido al servicio de teleasistencia para gente mayor, pues imagino que son quienes actualmente contratan solo servicio de llamadas sin conexión a Internet:
*sobre la tarifa de 12,1 euros de Orange; realmente es un teléfono inalámbrico que lleva una tarjeta SIM y va por tanto sobre la red móvil de Orange. Tiene una ventaja, y es que te lo puedes llevar si tienes una segunda residencia, o si te vas una semana de vacaciones a un apartamento u hotel... Como desventaja, dicen que NO es compatible con el servicio de teleasistencia que mucha gente mayor tiene en casa (el medallón que pulsando pone en contacto con una central de atención).
*El servicio de Vodafone de 12,1 euros funciona igualmente sobre red móvil, pero al menos dicen que SÍ es compatible con el servicio de teleasistencia, aunque imagino que, dada la variedad de equipos de teleasistencia y empresas que prestan el servicio subcontratadas por ayuntamientos y comunidades autónomas, habría que chequearlo caso por caso.
*sobre el precio de ONO de 14,4 euros/mes, desgraciadamente ONO está como Telefónica, dando una información muy comercial y poco transparente. En su web ponen que este precio es el PRIMER AÑO, y viendo su tarifario, http://www.ono.es/resources/files/tarifas/pdfs/residencial_actual.pdf , llego a la conclusión de que el precio de que el precio mensual definitivo es 24,08 con llamadas a fijo incluidas

#5

Re: ¿Cambio oferta comercial Movistar solo fijo?

Mis padres también están con Movistar y estaban mirando de ir con ONO por 12 euros al mes. Ahora que lo comentas no les han dicho que solo es el primer año. Investigará a ver que encuentro.

#6

Re: ¿Cambio oferta comercial Movistar solo fijo?

Yo en su momento viendo el consumo de llamadas a moviles que tenía mi hermana en su negocio y tras ofertarle movistar Planes de precio que luego resultaban mas caros. Le recomendé pasarse en su momento a una tarifa con adsl (ya que incluían las llamadas a fijos-moviles gratis)
Así lo hizo y pasó de los 75-80 a unos 40€ luego de nuevo aconsejada por mi. Se cambió a Jazztel que al menos por el momento ofrece promociones y de precio era más económica que movistar.
De este modo vamos cambiando según estén los precios y la cobertura porque donde residimos es cobre. Nada de fibra o cable! con suerte este verano empiezan a ofrecer algo de fibra