Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las tablets salvan el mercado del PC

11 respuestas
Las tablets salvan el mercado del PC
Las tablets salvan el mercado del PC
Página
1 / 2
#1

Las tablets salvan el mercado del PC

El mercado del PC se salva gracias a la venta de las tablets. Si miramos sólo la venta de ordenadores, según IDC, el mercado español de ordenadores descendió un 24,9% en 2013. Pero si en el mercado de los PC incluimos las tablets, vemos que, entonces, habría crecido un 12% en unidades vendidas y la facturación habría incrementado un 1%. Mirando sólo la venta de tablets, podemos ver que ha subido un 68%. Según avanza IDC, el mercado español de PC caerá este año un 6%, y subirá un 12% si se incluyen las tabletas. ¿Se está sustituyendo el uso del PC por el de la tableta? ¿Cuál es la realmente la causa de este cambio? ¿

#2

Re: Las tablets salvan el mercado del PC

Es mas rapido en arrancarse, consume menos energia y uno lo puede llevar donde quiera sin que pese lo que un portatil.

Para el uso normalito de navegar, correo, caralibro y otras zarandajas es mas comodo.

En algunas ocasiones si, no sustituye a un portatil, si utilizas una excell o un documento que contenga algo mas que texto por lo que la tablet se queda corta.

Hace unos años era mas normal cambiar de ordenador por la cantidad de recursos que necesitaban los nuevos sistemas operativos o los programas. Ya se ha llegado a un punto en que la potencia de un ordenador de varios años soporta nuevo software sin que chirrie demasiado. Salvo que uno se dedique a jugar o manejar programas que de alto rendimiento como edicion de video/foto, autocad, etc. los requerimientos no son tan grandes como para necesitar el cambio del mismo.

Yo mismo tengo el mismo PC desde el 2006, aunque luego me cargue la placa y renove placa, procesador y memoria del mismo unos años mas tarde. Base mi eleccion no tanto en la potencia como en el consumo del mismo.

#3

Re: Las tablets salvan el mercado del PC

Hoy por hoy a pesar de los ordenadores portátiles las tablets son muy prácticas además que por su diseño son muy cómodas y ocupan poco espacio. El precio de los ordenadores ha bajado pero también es posible encontrar tablets a precios muy económicos y que ofrecen buenas prestaciones.

En mi opinión si siguen mejorando las tablets y se siguen ofreciendo a precios atractivos y económicos mucha gente optará por comprarse una en lugar de comprar ordenadores.

#4

Re: Las tablets salvan el mercado del PC

Pues yo creo que están bien para cosas sencillas pero para trabajar prefiero los ordenadores.
Editar un excel con el teclado virtual o programar en una tablet no lo veo todavía

#5

Re: Las tablets salvan el mercado del PC

Para mi punto de vista, tenemos móviles baratos que son una pasada, ordenadores sobremesa y ordenadores portátiles, en mi caso personal tengo las 3 cosas. No creo que haya sitio para las tablets.

Salu2

#6

Re: Las tablets salvan el mercado del PC

Pues yo creo que con mis circunstancias personales, aunque ahora me encuentro utilizando lo mismo que tú(portatil, sobremesa y movil - movil chino con el que estoy contentísimo-), creo que puedo prescindir de mi portatil y cambiar su uso por el de una tablet. Con mi sobremesa trabajo, y con la tablet y movil puedo modificar/anotar/etc y con ello puede valerme.

En estos próximos días estoy pensando en adquirir una tablet, ¿que opinais que puedo pillar por 250 euros?

He mirado 3 opciones sobre un presupuesto de 250 euros:
- la que más me gusta es la tablet china PIPO M9 PRO. Como el movil me ha salido tan bueno he pensado en dar un voto de confianza a lo chino.
- sansumg tab 3 10", no me dice mucho pero cumple con lo que pido.
- ipad 2 de segunda mano. No se, no acabo de ver todavía lo de meterme en el mundo apple.

#7

Re: Las tablets salvan el mercado del PC

Buenos días.

Es cierto que para un uso normal es mejor una tablet, bueno cuando digo un uso normal es lo que tú has comentado, para crear documentos de texto o de cálculo creo que es mucho mejor el portátil a no ser que se tenga un gran manejo de lo táctil.

Yo creo que las ventas de PC sí han bajado por la sustitución a la tableta o incluso por los ordenadores híbridos.

Un saludo.

#8

Re: Las tablets salvan el mercado del PC

Buenos días, yo creo que los portátiles no se van a dejar de vender, o por lo menos esa es mi impresión, no creo que las tablets sustituyan el portátil, el manejo de cierto tipo de programas es más sencillo en un portátil que en una tablet.