Acceder

Orange me penaliza por un error suyo o de Pepephone

13 respuestas
Orange me penaliza por un error suyo o de Pepephone
Orange me penaliza por un error suyo o de Pepephone
Página
1 / 2
#1

Orange me penaliza por un error suyo o de Pepephone

Buenas a todos

Me ha llegado un recibo de 85 € de Orange y hace dos meses que ya no estoy con ellos.

En octubre realicé una portabilidad a Pepephone ADSL (no usabamos el telefono de casa para nada) y desde orange me ofrecieron una contraoferta que incluía un 50% descuento en el ADSL y un móvil a 0€ si me iba con ellos a orange móvil, total, me convencieron y dije que si. A los dos días me quede sin ADSL, llamé a Orange para ver que sucedía y me dijeron que ya no era cliente, que se había completado la portabilidad a Pepephone. Supongo que ya estaría avanzada la portabilidad.

Busqué un router y configuré el acceso a Pepephone y era correcto, ya era cliente del nuevo Operador. A la semana tuve un problema con Pepephone que ya esta solucionado, problemas en la central que me hacen pensar que esté relacionado con Orange.

El mes pasado, me llaman de Orange diciendo que tenia que devolverles el router. Un router que no es de orange, es de yacom (yo era cliente de Yacom y Orange compró Yacom), para no tener problemas, acepté enviárselo pese a saber que no tenia porque devolvérselo ya que no firmé nada con Yacom donde indicara que tenia que devolver el router si me iba o me daba de baja... en fin que para no tener follones se lo devolví, no lo iba a usar y me daba igual, un trasto menos.

Ahora, un mes después, recibo un cobro de 85 € por parte de Orange que devolví inmediatamente. Llamé para enterarme a que se debe este cobro si ya devolví el router, y por lo visto es una penalización por darme de baja teniendo permanencia... por lo visto acepté la contraoferta y a los dos días me di de baja, he abierto una reclamación en orange y lo están investigando. Paralelamente su departamento de cobros (muy simpáticas ellas...) me han llamado para que pague ya o ya.

Yo no he disfrutado del 50% de ADSL que me ofrecieron y no he recibido ningún teléfono móvil de orange, ¿porque me cobran esto? ¿Es culpa de Orange o culpa de Pepephone?

Os agradezco cualquier ayuda!

#2

Re: Orange me penaliza por un error suyo o de Pepephone

Hola,
Te puedo decir que yo tuve un caso parecido con ellos, la situación no era exactamente la misma, pero si tenia muchas similitudes: por un error de su departamento de portabilidades, se empeñaban en que yo había rescindido una línea (que nunca había usado) y me querían cobrar 145 euros, si no recuerdo mal. En mi caso era mas demencial todavía, porque se negaban a enviarme el detalle de la liquidación de esa cantidad, ni factura ni email ni nada, cargo al banco y a correr.

Desde mi experiencia, el problema es que Orange promete ofertas cuando sabe (por pura cuestión de plazos) que ya no está en situación de parar las portabilidades, y lugo te dice que te has marchado porque has querido y hala, penalización.

Además, el caos es doble. Por un lado, su informática es tan desastrosa que genera cargos de forma automática sin que proceda, y nadie tiene la capacidad de anularlos, y por otro su servicio de atención al cliente es tan bochornoso (y soy suave) que generalmente no entienden ni el motivo de las llamadas.

En mi caso me costó casi un año solucionarlo.

Yo te comento lo que haría, que mas o menos es lo que hice yo, pero ya aprendiendo de los errores que cometí.

a)Lo primero, por supuesto, devolver el recibo (q ue veo que ya lo has hecho).
b)Lo segundo, enviar un escrito detallado a Orange indicando por qué no admites ese cargo. Hazlo bien, ten en cuenta que ese escrito será la base de acciones posteriores. Lo puedes enviar por fax al …
c)Lo tercero, tomar nota de la fecha y numero de las reclamaciones, porque si en un mes no te han contestado, puedes reclamar ante la CMT (y les sancionan). http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx
d)Cuarto, en el mismo fax en el que niegas la deuda indica que considerarás acoso cualquier transmisión de datos a ficheros de solvencia y/o agencias de recobro.
e) Si te llaman los puñeteros recaudadores, pasa de ellos y diseño así de claro. Tu no tienes nada que tratar con ellos, solo con Orange. Sé sistemático. Si te ven argumentando llamarán hasta el aburrimiento. Ponte chulo con ellos, borde, … te amenazarán con las penas del infierno (ni caso) pero dejarán de llamarte. Nunca entres en dialogo ni negociacion, te freirán a llamadas.
f)Si te llaman, por supuesto, toma nota de la hora y fecha y denuncia al canto ante la AGPD. https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaDenuncia/tipoSolicitud/solicitudPresencial.jsf

Lo normal es que pasado un tiempo, como a mi, te den la razón (porque la tienes) y se olviden.

Saludos.

#3

Re: Orange me penaliza por un error suyo o de Pepephone

Hola, te agradezco mucho tu respuesta. Espero que no tenga que hacer todo eso... por ahora he hablado con Pepephone y me han solicitado la factura de Orange para que ellos puedan reclamar, pero claro, ya no soy cliente de Orange y no puedo descargarla y desde atención al cliente no pueden enviarlas a mi email por lo que me tiene que llegar por correo ordinario... se las saben todas...

Gracias!
Un saludo

#4

Re: Orange me penaliza por un error suyo o de Pepephone

Hola.

Mi caso es similar al que ha relatado amg86, pero el problema es con Jazztel.

Tenía internet con Jazztel y solicité portabilidad a Vodafone. Me hicieron una contraorferta en Jazztel si anulaba la portabilidad y acepte por teléfono (debe haber una grabación en algún lado). Unos días más tarde me quedé sin línea ni ADSL y resultó ser que ya estaba en Vodafone porque por error de Jazztel no habían anulado la portabilidad. Ahora me reclaman 90€+IVA de penalización por compromiso de permanencia.

He devuelto el recibo y les he enviado un fax con la reclamación exponiendo los motivos (cada vez que lo intentaba por teléfono me decían que no tenía derecho a reclamar). Como recibí una carta volviéndome a reclamar decidí pagar la parte de la factura con la que sí estaba de acuerdo y ahora estoy a la expectativa.

Me anoto los pasos que propone Freefight y procuraré informar de cómo evoluciona todo.

Agradezco también cualquier sugerencia.

#5

Re: Orange me penaliza por un error suyo o de Pepephone

Como alternativa paralela a vuestro proceso os recomiendo que os paseis por adslzone (necesitais un usuario registrado).

Hay un par de foros de Orange y Jazztel de servicio tecnico que admiten reclamaciones admministrativas tambien. Exponed el caso, esperad que un tecnico os solicite vuestros datos y aunque reencamine el problema a otro area se resuelva en un plazo razonable.

Las respuestas suelen ser bastante mejores que las del call center que parece que giran una ruleta para daros la respuesta que le venga en gana.

Mientras seguiís con lo expuesto por Freehigh que es el proceso lógico de reclamación. Si este da frutos lo hará en un plazo de tiempo menor sino ya teneis planteadas las protestas a Consumo y la SETSII de forma paralela. Yo suelo utilizar la via de foros/FB/Twitter con la propia empresa y de momento no me ha hecho falta llegar mas alla.

#6

Re: Orange me penaliza por un error suyo o de Pepephone

Conozco la página adslzone pero no se me había ocurrido preguntar. Me registraré y consultaré a ver qué pasa.
Gracias kerb31.

#7

Re: Orange me penaliza por un error suyo o de Pepephone

El error es tuyo. Cuando uno medita y decide irse de una compañía, ha de hacerlo y punto. No dejarse engatusar. Si te ibas ya era porque no estabas contento, ¿Por qué ibas a estarlo luego?. Esto de caer en el zoco, da problemas.

#8

Re: Orange me penaliza por un error suyo o de Pepephone

Yo me pasé meses pagando por un pincho USB que nunca usaba. Lo di de baja por teléfono y les envié un fax.
Se pasaron meses reclamando 9€, que por supuesto no pagaré jamás porque ya me había dado de baja.

Para acortar la historia: una "deuda" (según ellos) de 9€ se ha convertido en 190€ (también según ellos).
No paran de llamar, enviar SMS...etc
Me da igual. Jamás les pagaré nada; puedo demostrar que me di de baja. Si no están organizados es SU problema, no el mío.

Parece que Orange gana dinero inventándose tasas...etc en lugar de preocuparse por dar un bien servicio y buena cobertura.