Acceder

¿Cuánto cuesta realmente el Iphone 5S?

25 respuestas
¿Cuánto cuesta realmente el Iphone 5S?
¿Cuánto cuesta realmente el Iphone 5S?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Cuánto cuesta realmente el Iphone 5S?

Puede que Apple tenga unos costes extra por el desarrollo del IOS, pero no hay que olvidar que también recoge todos los beneficios derivados de éste, es decir, comisiones por las aplicaciones en la AppleStore, licencias, etc, ingresos que el resto de compañías que trabajan con Android no obtienen.

No sé exactamente valorar la diferencia entre el coste y los beneficios de crear tu propio sistema operativo, pero me parece que si Google está metido en esto y cede Android en código abierto, será porque sin duda los beneficios son mucho mayores que los gastos de desarrollo del sistema operativo, así que tu razonamiento no me vale.

Habría que saber los costes de fabricación del resto de compañías para poder compararlos con los de Apple, pero así de primeras ya te digo que los de Apples son más reducidos seguro.

Te recomiendo el documental iFactory en el que explican como funcionan las fábricas de Apple en China, sin duda te sorprenderá.

#10

Re: ¿Cuánto cuesta realmente el Iphone 5S?

Fernando, un Samsung S4 cuesta fabricarlo unos 183 euros.
¿No tiene beneficio Samsung?

#11

Re: ¿Cuánto cuesta realmente el Iphone 5S?

Si, saca beneficio, pero con apple no tienes la posibilidad de comprar algo asequible, solo tienen una gama de producto, y cuando sacan una de gama media... aun sigue siendo muy caro.

#12

Re: ¿Cuánto cuesta realmente el Iphone 5S?

Vamos a ver.
Apple vende productos y sus competidores son la gama alta de las otras casas y el precio es similar.
Es como si esperas que Ferrari venda un coche a precio de Audi...

#13

Re: ¿Cuánto cuesta realmente el Iphone 5S?

El margen son 40€ menos de beneficio por terminal, pero a eso tienes que sumarle el monopolio que tiene Apple sobre sus iphone, controla desde la fabricación hasta la venta final. Eso quiere decir que además de los 40€ se lleva un buen pico más que Samsung por la distribución y venta de sus teléfonos, suma y sigue...

#14

Re: ¿Cuánto cuesta realmente el Iphone 5S?

Apple es un producto exclusivo, eso no te lo discute nadie, pero desde mi punto de vista, un iphone o un mac, par un uso meramente cotidiano, es un lujo.

#15

Re: ¿Cuánto cuesta realmente el Iphone 5S?

Está claro que ningún fabricante de móviles va a hacer nada por nada.

Tanto Apple, como Samsung, como LG, como Nokia... van a querer obtener beneficios de sus creaciones, y en este caso, muy elevados, pero si los consumidores somos los que finalmente optamos por comprar sus terminales al precio que ellos marcan, ¿qué van a hacer? ¿Disminuir sus beneficios por qué si? Obviamente no.

Desglosé el contenido de los elementos que componen un iPhone 5S porque me pareció interesante, igual que se pueden desglosar los de un Samsung S4, que como tu has comentado el coste de producción es muy parejo al del iPhone 5S, y, diría exactamente lo mismo, ¿es razonable que se lleven casi 500€ de beneficios?

La elección está en cada uno, si prefieres un iPhone es tu opinión, igual que quien prefiera un Samsung o un LG... No creo que haya una verdad solamente, las preferencias están ahí y cada uno dirá lo que piense y elegirá lo que más le guste. Aunque el precio de un iPhone 5S y de un Samsung S4 fuera el mismo seguro que también habría debate.

La cuestión aquí es: ¿es demasiado el beneficio que obtienen? ¿prefieren vender menos terminales y llevarse un beneficio alto? ¿deberían rebajar el precio y así conseguir más clientes?...