Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portabilidad de operador de fijo en 1 día.

15 respuestas
Portabilidad de operador de fijo en 1 día.
Portabilidad de operador de fijo en 1 día.
Página
2 / 2
#9

Re: Portabilidad de operador de fijo en 1 día.

¿Y esto a quien afecta? En la práctica la gente mayor sigue con telefónica por inercia (y no migrará salvo que sus hijos se pongan pesados) y la gente joven tiene ADSL/cable con la linea.

Pero ¿cuantos productos de sólo voz conoceis de otras operadoras? Se que existe el vodafone en casa y la línea Jazztel, también algo con telecable que me suena de hace muchos años, son productos que apenas se publicitan, se les saca poco rendimiento comercial y apenas son conocidos por el público.

La medida tendrá muy poco impacto en la práctica. Lo curioso es que el procedimiento que se ha de seguir intuyo es muy similar al de migrar el ADSL que son 6 días excepto en el caso de que alguien migre a cable que sigue otros vericuetos.

Siempre pensando en el típico supuesto de que el telefóno este en telefónica y migre a otra línea más barata y/o con mejores condiciones, la operativa adsl+voz es esta:

Si alguien decide cambiar en la central hay un cuarto donde los otros operadores tienen sus dispositivos, la OBA.
La entrada a este cuarto esta regulada por medio de regletas. El bucle o par de cobre que lleva la señal originalmente tiene que conectarse en las regletas de entrada de la OBA y se recoge la salida en las regletas de la OBA para enviar las señales a casa del abonado a través de la nueva operadora.
Dentro de la OBA se conectan a los dispositivos del nuevo operador.
Evidentemente hay dos equipos que se han de coordinar para que haya los menores problemas el de telefonica que toca todo lo externo a la OBA y el de el nuevo operador que toca lo referente a los equipos dentro de la OBA.

Ahora bien ¿qué ocurre con solo voz? ¿algo similar? o bien es como las comercializadoras de electricidad donde te factura X pero el servicio te lo da Y. Pues no lo sé a ciencia cierta, apostaría a que es algo similar al adsl ya que es más rentable utilizar tu propia infraestructura que facturar un producto revendido.

#10

Re: Portabilidad de operador de fijo en 1 día.

Una duda al respecto,

¿Qué pasa con los que tenemos cable (tanto interent como tfno) y queremos pasarnos al clásico fijo+ADSL?. ¿Y viceversa?

Gracias.

#11

Re: Portabilidad de operador de fijo en 1 día.

Pues en teoria se deberia tratar como el adsl en un plazo de 6 dias.
El problema es que si vienes de una cablera, el proceso fisicamente es como un alta pura y dura, se toma un par libre del cajetin de tu casa, se hace la trazada o aprovecha lo que haya y se instala el ptr en casa y una roseta (o se conecta a la red interior existente). Luego la portabilidad en si se hace en la central donde se pasan los bartulos y se hace la portabilidad en si.

Al reves es similar, creo que ONO instala una linea auxiliar para garantizar que si hay problemas en el proceso no se pierda el telefono (Ojo con los amagos, pues una vez que os instalen esa linea auxiliar ya sois clientes de ONO y romper la portabilidad no os saldra barato). Luego se hace llegar el cable coaxial a casa y se instalan los elementos hasta que llegue el dia en que dejen de funcionar los del adsl y estos esten operativos..

La portabilidad cable/ADSL o incluso FTTH es mas compleja ya que los medios de transmision y adaptadres de la señal no son los mismos. Para el ADSL/ADSL basta con cambiar los conectores de la regleta en la OBA a los nuevos en la central junto con el trabajo que haya dentro de la OBA y la configuracion de los dispositivos para el nuevo abonado.

#12

Re: Portabilidad de operador de fijo en 1 día.

Esto debe ser como las estadisticas esas de que si yo me como dos pollos asados y tu ninguno, cada uno nos hemos comido uno. Jajajaaaaaa

A mi siempre me ha debido tocar el mas tonto de cada compañia parece ser:

Pues a mi portar a Yacom me costo casi dos meses. Y eso que si tardaban mas de 30 dias te regalaban un mes (que no vi, por cierto)
Portar de ONO me costo 21 dias
Portar a Orange 25 dias.

Sin embargo, portar de Vomistar Movil tarjeta a Pepephone contrato costo 4 dias con un finde entre medias. Como marca la Ley.

A ver si es verdad. Yo me lleve una sorpresa cuando oi la noticia en la TV, porque ..... mientras portas .... te cobran la antigua compañia que te instala todo cagando leches, y la nueva que remolonea POR DUPLICADO (ese mes la dolorosa son unos 150ebros), y si no les reclamas ....... se lo quedan ambas como bien ganado y lo mas hiriente, "legalmente".

#13

Re: Portabilidad de operador de fijo en 1 día.

Precisamente por los amagos decía, suelo tantear a mi cablera (por mi nick no es difícil saber cuál es) una vez al año para conseguir mejor precio, casi siempre hacia jazztel, por aquello de que si al final me tengo que ir no tiene permanencia.

Tengo miedo a que si este año lo hago me porten directamente en un día.

#14

Re: Portabilidad de operador de fijo en 1 día.

Hola Asturianin.

¿Te funciona lo de tantear a tu servidor de internet? ¿Realmente te consigues mejorar el precio?

Tengo entendido que las compañías no tienen la obligación de hacer contraofertas si un cliente decide cambiarse de compañía. Aunque de ellas depende que un cliente se quede o se vaya.

A parte de fijarse en un día la portabilidad, el operador que te recibe tiene la obligación de informar al cliente hasta cuando pueden echarse atrás y cancelara la portabilidad, es decir, si te cambias de Vodafone a Orange, Orange tiene la obligación de decirte cuál es la fecha límite para cancelarla.

Un saludo.

#15

Re: Portabilidad de operador de fijo en 1 día.

Desgraciadamente sí me funciona. Y digo desgraciadamente porque es muy triste, además de poco serio, que tengamos que hacer estas cosas para conseguir precios razonables.

#16

Re: Portabilidad de operador de fijo en 1 día.

Totalmente de acuerdo. Cuando estás mucho tiempo en una compañía como que se olvidan de ti, las mejores tarifas siempre van destinadas a los nuevos clientes, únicamente les importa eso, captar clientes.

Yo llevo muchos años en la misma compañía, cuando pido que me rebajen la tarifa siempre me salen con que me ofrecen más cosas pero nunca rebajan ni un €. Creo que debería probar a tantear a mi compañía, aunque no sé si saldría bien del todo.

Un saludo.