Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SMS premium: me cobran de más en mi factura de móvil

10 respuestas
SMS premium: me cobran de más en mi factura de móvil
SMS premium: me cobran de más en mi factura de móvil
Página
1 / 2
#1

SMS premium: me cobran de más en mi factura de móvil

Buenos días a todos. Soy nuevo por aquí y tengo un problema.

Llevo ya dos meses en los que en mi factura me cobran aproximadamente 13 euros de más y es debido a que me han aparecido 4 SMS premium a 3.30€ cada uno a unas horas un tanto extrañas, las 4 de la mañana más o menos.

¿Sabéis qué puedo hacer para que no me siga ocurriendo esto?

Muchas gracias.

#2

Re: SMS premium: me cobran de más en mi factura de móvil

Hola Juan Manuel.

No conozco tu caso en primera persona pero a mi sobrino le ocurrió.

Él gasta aproximadamente 15€ al mes en móvil y un mes le llegó una factura de 50€ y revisó su factura y le habían cobrado unos 30€ de SMS premium. Él tenía contrato en Yoigo y llamó y le dijeron que no podían hacer nada, lo único era que se diera de baja y ellos le bloqueaban ese tipo de SMS.

Buscando por internet descubrimos que se trataba de una estafa, una empresa iba enviando SMS a diferentes móviles hasta que llegaba a un total de 30€ por número.

Yoigo le dijo que denunciara a la OCU que ellos no podía hacer nada y no le iban a devolver el dinero, además que ellos se quedaban una parte del coste de los SMS, lo que me lleva a pensar: ¿Realmente es una estafa o es un "invento" de las compañías para ganar unos eurillos?

#3

Re: SMS premium: me cobran de más en mi factura de móvil

Las OMV no dejan enviar sms premiun. Una de dos, o reclamas o te cambias a una de estas.

#4

Re: SMS premium: me cobran de más en mi factura de móvil

Lo más cómodo, pasarte a un OMV como Pepephone que no admite SMS premium...
Y con suerte, hasta te baja la factura. Saludos,

#5

Re: SMS premium: me cobran de más en mi factura de móvil

Buenas,
Me gustaría que dijeras el nombre de la compañía, de esta forma estaríamos más atentos y todos nos podemos favorecer al mirar con lupa las facturas (por si acaso).
Es tu palabra contra la de ellos.
Si no te interesan esos sms, puedes llamar a tu compañía y decirles que te bloqueen ese tipo de sms o llamadas a los 902... (si no te interesan)
Suerte, y paciencia

#6

Re: SMS premium: me cobran de más en mi factura de móvil

Yoigo no es una OMV. No tiene la misma naturaleza que las tres Marias, pero tiene cobertura propia en grandes ciudades y fuera de ellas utiliza el paraguas de Movistar.

Dentro de las OMV las hay completas que tienen una infrastructura propia y otras que delegan todo a las tres Marias.

Simyo permite enviar SMS Premium siendo una OMV y otras como Carreful o Dia no al no tener la infraestructura completa, es mas si utilizas un movil bloqueado con Orange con una de estas dos sims funciona.

Volviendo al tema de Juamma, los sms premium se cobran por ser enviados o recibidos.

Pueden ser enviados por ciertas aplicaciones maliciosas a las que damos permisos, muchas veces aparece publicidad en el movil de antivirus o un aviso de virus, el usuario confiado pincha e instala el programa, pero al dar permisos al mismo es cuando tenemos la brecha de seguridad y permitir que una aplicacion haga lo que se le antoje al haberle permitido nosotros hacerlo dandole los permisos al instalarla. Dicho esto si el movil estaba apagado en esas horas esta via la descartamos.
Para que os hagais una idea yo tengo instalado el cerberus en el movil al que hay que dotarle de todos los permisos habidos y por haber. De forma remota (en un website o enviando sms a tu movil) puedo hacer que se encienda el wifi,gps, que me de una geolocalizacion, que me llame de forma silencionsa y escuchar lo que pasa alrededor, que me envie fotografias cuando alguien pulsa un aviso por pantalla ya sea por correo o sms... etc. Incluso si ha tirado mi sim y puesto otra el (puedo recuperar el ICC de su sim teniendo una identificacion muy util para la policia). Es util cuando se ha perdido el movil o te lo han robado. Ahora bien si una aplicacion maliciosa ha obtenido esos permisos ... vete a saber lo que hara con ellos, lo de los sms premiun es lo menos malo.

Y la opcion B que sera la mas plausible. De alguna forma ese numero de movil se ha apuntado a un servicio de suscripcion de mensajes, que se cobran al recibirlos. Antes no habia tantos controles pero ahora para apuntanrte debes meter el movil y recibir en el mismo un sms con un codigo que demuestra que estabas en posesion del movil para haberte apuntado al servicio. Y a partir de ahi te empiezan a sangrar hasta un tope al mes.
Suele ser por chorradillas de descargas, videos, sexo, etc... no es necesario que todo se haga desde el movil, puede uno estar navegando en el ordenador, enviar el codigo, recogerlo y apuntarlo en el ordenador y ZAS, estas dado de alta. Cuidado a quien dejais el movil o quien tiene acceso a el ya que otra persona puede apuntarte por desconocimiento o adrede.

Puedes investigar el numero y saber como se da uno de alta? si tienes que haber recibido un sms con el codigo de acceso en una fecha (y no esta en tu movil) y tu operador te permite ver los sms recibidos y no figura ahi tienes una prueba; no todas las empresas muestran lo recibido, solo lo emitido y facturable.

La opcion C es que sea fraudulenta, que te apunten directamente por la cara o bien si estuviste en el pasado y te borraste, misteriosamente aparezcas de nuevo.

El primer paso siempre es cancelar la recepcion, bien sea bloqueando los sms premium con tu empresa telefonica o utilizar el tipico mensaje BAJA XXXX o algo asi para no seguir engordando a esta gente, luego intenta reclamar basandote en que no has hecho una alta explicita en dicho servicio y es un fraude... las operadoras suelen pasar del tema ya que un % del coste engrosa sus ganancias.

#7

Re: SMS premium: me cobran de más en mi factura de móvil

plas , plas , plas. Excelente

#8

Re: SMS premium: me cobran de más en mi factura de móvil

Como ha dicho Kerb31, los pasos a seguir cuando te ocurra esto son:

1. Enviar un SMS indicando la palabra BAJA al número desde el que se indique en la factura
2. Solicita a tu compañía que te bloquee ese tipo de SMS
3. Reclama a tu operador las facturas

Un saludo.