Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libro electronico

10 respuestas
Libro electronico
Libro electronico
Página
1 / 2
#1

Libro electronico

Esto planteándome comprar un libro electrónico. Solo conozco el Kindle, dicen que va muy bien pero me gustaría saber si hay otra alternativa de precio similar. Gracias

#2

Re: Libro electronico

Yo esto de los libros electrónicos nunca lo he visto factible ya que los veo caros y despues comprar el libro en formato electronico también es caro pues su coste es parecido a la edicion en papel, edición que te puede durar 100 años en tu estanteria....
En cambio la edición electronica nadie te garantiza que dentro de 15 años puedas abrir ese archivo en algun artefacto del futuro....
Quién puede abrir hoy en dia un archivo en un diskete de aquellos blandos y grandes de los que habia antiguamente?
El otro dia estaba mirando unos libros de Alpina de montaña en formato aplicación movil y costaban lo mismo que el libro con ilustraciones a todo color de 200 paginas de tapa dura...
Y encima los libros electronicos no pueden reproducir correctamente fotografias...

#3

Re: Libro electronico

Ya pero yo viajo mucho y el libro electrónico me facilita poder llevar varios libros durante mis viajes.

#4

Re: Libro electronico

¡Hola!

En mi opinión, el Kindle es el mejor ereader actual: precio, calidad de pantalla, duración de batería, diccionario español-español, velocidad de paso de página, atención al cliente post venta, etc.

Otras opciones serían el Cervantes, de la empresa española BQ y el Tagus, que BQ ha fabricado para Casa del Libro.

Los Sony también están muy bien. La pega que le veo es que carece de diccionario español-español (al menos los primeros que sacaron, ahora no lo sé seguro), por lo que no puedes consultar términos. Sí tienes diccionario español-inglés, que puede serte útil si lees libros en inglés.

No te preocupes por los formatos. Existe un programa gratuito, Calibre, que los convierte sin problemas.

Saludos.

#5

Re: Libro electronico

Hola Josete para mi en estos momentos los 2 mejores que hay son el Kindle y el Aura HD, ambos la versión con luz incorporada.

Luego ya depende de donde compres o bajes los libros.

Por precio puedes pillarte el Kindle refurbished en la propia web de Amazon, siempre sale algo más barato. Y el Aura HD el mejor precio en España ahora está en Redcoon.

La ventaja que le veo al Aura es su mayor resolución y tamaño de pantalla mayor. Si lo que quieres es leer PDF, casa del libro va a sacar un lector ahora enorme, pero su precio también es enorme.

Si solo vas a leer un rato no más de 20 minutos te vale la pena una tablet, y pones el software de lectura o el de PDF en modo noche, así el fondo será negro con letras blancas y cansarás menos la vista. Y te servirá para más cosas como ver correo, navegar y lo que haga falta. Los Nexus o los de la casa BQ van bien.

De lectores si te gusta el SONY, mira en la web outlet de sony, a veces tienen gangas.

Sobre formatos luego te da igual, te instalas el CALIBRA en el ordenador y conviertes lo que quieras, bueno menos el PDF que si hay gráficos los resultados no son aceptables.

#6

Re: Libro electronico

¿Puedo comprar Kindle refurbished en Amazon España?
Me sale la web de Estados Unidos

#7

Re: Libro electronico

Hola:

Tengo el Kindle más básico y me parece fantástico. Si fuera a comprarme ahora un lector elegiría el mismo pero con pantalla táctil. Lo que más me convence es que la vista se cansa menos incluso que con un libro físico. Una tablet o un portátil no son lo mismo porque sí que cansan la vista y además bastante. Creo que lo interesante de un e-reader es la tinta y la ausencia de brillos, y en eso el Kindle es buenísimo.

Un saludo.

#8

Re: Libro electronico

¿Me puedes dar algún motivo para elegir el táctil y no el manual que no sea la luz integrada?