Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ADSL o fibra óptica?

15 respuestas
¿ADSL o fibra óptica?
¿ADSL o fibra óptica?
Página
2 / 2
#10

Re: ¿ADSL o fibra óptica?

La duda que me surge después de haberte leído y haber leído lo de pepephone es ¿Puede ser que una conexión ADSL varíe la velocidad a lo largo del día?

Gracias por la información me ha ayudado bastante a entender lo de la velocidad.
Saludos.

#11

Re: ¿ADSL o fibra óptica?

No es que pueda suceder es que suceder en el 90% de los casos, pongamos mi caso, vivo en la Barriada de la plata el servidor mas cercano esta al lado del campo del Sevilla (Nervión). Unos kilómetros de instalación antiguad con muchos nodos, nme llaga mas de 3 megas en ninguno de los casos, pongamos que me llega 2,5 megas, para lo que yo uso la red esta fenómeno, pero si nos conectamos todo el barrio y la máxima velocidad que puede circular es x no es lo mismo 1 recibiendo y subiendo datos que 100 , imagínate 10000, muchos?, calcula un bloque de piso con torreta, los m/2 la gente que vive y hazlo en toda una barriada creo que te asustarías y lo peor no es eso si no que si se manda información mas de la que se puede recibir esta se queda ahí formando un cuello de botella y haciéndolo mas lento aún, si por la red puede pasar 10 megas y lo máximo que pasa es 3 no habrá problema, pero recuerda la red no es tu casa es desde que sale la señal del servidor hasta que la recibes e inversamente.

Mi caso seria absurdo contratar mas de 3 megas, la red de la calle no lo soporta es como comprarse una cámara de fotos reflex con 2 objetivos y n ponerlo por miedo a partirse, para que lo adquieres si no lo vas a usar .

#12

Re: ¿ADSL o fibra óptica?

la fibra optica hasta casa es una opcion para muy poca gente, los operadores de cable que andan anunciando fibra optica lo que te dan en realidad es DOCSIS, que es lo mismo que el ADSL solo que para cable coaxial.

#13

Re: ¿ADSL o fibra óptica?

antenas de ADSL?, explicanos tu invento...

#14

Re: ¿ADSL o fibra óptica?

esto es como si te vendieran tu consumo mensual de arroz y te dijeran que puedes comer todo el arroz que quieras hasta 1000 Kg mensuales por tan solo 40 euros al mes, saben muy bien que no te vas acomer ni 10 Kg y te han cobrado 40 euros por lo que te habria costado 6 euros.

#15

Re: ¿ADSL o fibra óptica?

el ADSL es una conexion asincrona, que significa que emisor y receptor no tienen que llevar el mismo ritmo, y es muy sensible a los cuellos de botella.

en una ocasion lei un documento que explicaba que el ADSL triunfo por lo baratos que resultaron los modulos DSLAM que montan las operadoras en las centrales, pero que tecnicamente era peor que otras tecnicas digitales como el RDSI, que es sincrona, y que la masificacion daria problemas, si no los ha dado es probablemente a la presencia del cable, que se lleva unos cuantos clientes, si todos los clientes de una central tuviesen ADSL habria que ver lo que pasaba...

#16

Re: ¿ADSL o fibra óptica?

Seria inviable, recuerda a las empresas no le importa mucho si es barato o caro(normalmente) si le interesa el % de los beneficios, ahí cosas muchas mejores, pero con menos rendimiento o mas difícil sacar el mismo redimiento, es como los trenes ¿por que ponen ahora esa seguridad? antes no hacia falta y ahora si, si han tardado 10 años se han ahorrado unos cuantos ciclos.