Acceder

¿ADSL o fibra óptica?

15 respuestas
¿ADSL o fibra óptica?
¿ADSL o fibra óptica?
Página
1 / 2
#1

¿ADSL o fibra óptica?

Según un estudio de la OCU los españoles están dispuestos a pagar más por la fibra óptica. A mi me llama la atención que hayan compañías que ofrezcan 100 megas, pero que dependiendo de tu instalación a lo mejor te lleguen 20. Pero tu sigues pagando los 100. Mi duda es ¿de verdad se nota tanto el cambio de uno a otro? Si instalase la fibra ¿me llegaría todo lo que contrato? Un saludo.

#2

Re: ¿ADSL o fibra óptica?

a ver para que lo entiendas, en ADSL contratas HASTA..... en fibre CONTRATAS LO QUE ES.

O sea que en un ADSL de 20mb lo normal es andar sobre 6mb y los que están muy cerquita pues llegar a 10-12mb reales. Con fibra si contratas 20, te llegan 19-20. Vamos que si tenías 20 de ADSL, y estabas feliz, contrata fibra de 6 o de 10MB y te sale más barato y consigues lo mismo.

Yo ahora tengo 20mb, pero me han dado una promo por 6 meses de regalo 100mb, y en las mediciones ando en 99,5.... vamos que me sobra canuto, prefería que me bajasen el precio y con 10mb es más que suficiente para cualquier usuario.

#3

Re: ¿ADSL o fibra óptica?

Ahí está el tema. A mi también me sobran megas por todas partes y las compañías no hacen más que ofrecer megas y más megas. Yo quiero menos precio, no más megas...
Para que quiere un usuario casero 100 megas de bajada?? Ahora tengo 12 porque me costaba lo mismo 12 que 6 megas, pero a mi con 6 me sobran y uso internet continuamente...

#4

Re: ¿ADSL o fibra óptica?

Eso es Arsan, efectivamente, psicología pura... nos ofrecen lo que no necesitamos ni usamos.
Para seguir manteniendo su nivel de ingresos, imagina tú que bajaran los precios, facturarían muchísimo menos.
Y por ahora las emrpesas de cable no tienen competencia real, cuando la tengan ya verás como bajan las tarifas.

Fijate en Barcelona por ejemplo ADAMO te da 300mb...... ¿vas a montar la NASA?
https://www.adamo.es/

#5

Re: ¿ADSL o fibra óptica?

Pero entonces la fibra para que vale? Porque si realmente nos acaban sobrando megas para que vamos a pagar mas? Y sobretodo porque la gente esta dispuesta a pagar casi 15 euros mas de media por la fibra?

#6

Re: ¿ADSL o fibra óptica?

Pues imagino que por lo mismo que muchos se compran cochazos con muchos caballos cuando no se puede pasar de 120 km/h en ningún sitio.
Por capricho, porque "mola" tener más megas que el vecino y presumir delante de tu cuñado, porque los comerciales te venden la burra...
Para facebook, email, navegación por internet etc vas sobrado con muchíiiiiiisimo menos que 100 megas y para bajarte cosas también... con 100 megas de bajada tu conexión de internet es capaz de bajarse pelis, seris, musica o lo que sea a un ritmo 100 veces mayor del que uno es capaz de verlas u oirlas...
Vamos, eso es lo que yo creo...

#7

Re: ¿ADSL o fibra óptica?

Las cuestiones a plantearse son las siguientes: ¿Tienen el mismo coste contratar Xmegas por ADSL que por fibra óptica? ¿Se permite fragmentar los megas que necesitas por igual en los 2 productos? ¿Cuán de cerca debes de estar de la antena de ADSL que hay por las calles para que recibas realmente la cantidad de megas contratados?

Saludos,

#8

Re: ¿ADSL o fibra óptica?

Vamos a ver lo primero yo tengo 3 megas vale y tardo 100 minutos en bajarme una película, bien tu tienes 30 megas y tardas 10 minutos en bajarte la misma película y el que tiene 300 megas (dudo que exista aún para usuarios)tardaría 3 minutos, esa es mas o menos la diferencia no es así pero se aproxima, segundo esta megas en bajada y subida bajada es mas fácil( barato) subida es algo mas complicado ( un poco mas caro), ejemplo simple yo tengo mi www. y subo diseños gráficos en 3D pero no uno sino 10 ó 15 tendré que tener una velocidad de subida aceptable para que no me coman las moscas si voy a subir al facebbok 5 fotos de 6 megas cada una, fotos de bastante calidad eso tardaría a una velocidad de 1 mega unos minutos como mucho.
Las empresas saben que el precio no le interesa bajarlo que hacen para que no te vallas te dan mas velocidad pero tu no lo notas. Si tu lo únicos que haces con tu pc es entrar en rankia solo es y te compras un i3 con 2,2 gigahercios y 3 megas de cache tienes de sobra tardas en entrar 0,3segundos, si tienes un i9 con lo que sea que lo soporte, va a ser mejor que el que tenga el i3 vas a tardar en rankia 0,1 segundo ,notarias la diferencia no, yo cual te querria vender. pues lo mismo pasa con el ADSL si te meten el paquete básico de televisión 5€ mas ellos lo tienen eso ganan, a veces sale mas caro anularlo que dejarlo, pero lo quitan para ofrecértelo gratis dentro de un tiempo o para tenerte casado durante xx meses mas.