Acceder

Consejo compra impresora A3

5 respuestas
Consejo compra impresora A3
Consejo compra impresora A3
#1

Consejo compra impresora A3

Buenas, voy a comprar una impresora A3 para imprimir planos. Podéis recomendarme alguna? Presupuesto alrededor de 200€. Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Consejo compra impresora A3

Me parece que con ese presupuesto vas a encontrar pocas impresoras de calidad.

Como ejemplo mira la página de FNAC verás que tienen dos modelos que podrían acercarse a tu presupuesto.

http://busqueda.tv-informatica-telefonia-foto.fnac.es/Impresoras-y-multifuncion/Impresoras-formato-A3/n7691

No te puedo aconsejar sobre ninguno de esos modelos porque no los conozco. Hace algun tiempo tenía algunos clientes que trabajaban con algunas impresoras de la gama de Epson (inkjet) y no funcionaban mal pero eran algo más caras por encima de 1000 €.

Saludos

#4

Re: Consejo compra impresora A3

Como en cualquier dispositivo o electrodoméstico que quieras comprar debes comprobar sus características con el uso que le quieras dar.
Yo no te puedo decir que impresoras es mejor o peor ya que para eso tendrías que haberlas probado todas y poder comparar, hoy en día para eso ayuda mucho las opiniones de otros usuarios que abundan en internet y los test que realizan algunas empreasas.
En el caso que tu comentas se pueden tener en cuenta varios aspectos, algunos de ellos en tu caso te importarán menos y otros más eso ya dependende de tí. Yo ye comento algunos y tu tendrás que comparar.

1) Consumo energético.
2) Velocidad de impresión, supongo que muy importante en tu caso, aunque con un presupuesto tan reducido tampoco puedes esperar la velociada de un plotter o impresora A3 de 2000 o 3000 €
3) Coste de los cartuchos de tinta. Aspecto superimportante para todas las impresoras ya que estos dispositivos suelen representar un gran coste posterior a su compra ya que los cartuchos suelen ser carísimos, por lo tanto es muy importante verificar el coste de los mismos y lás páginas que podrás imprimir con ellos para que no se te dispare el coste posterior a la compra.
4) Yo por lo general prefiero las impresoras HP a las Epson, cuidado eso no quiere decir que las Epson funcionen mal, pero suele haber un aspecto en que las HP superan a las Epson y es en el asunto del cabezal de impresión. Verás, las impresoras Epson suelen tener el cabezal y los injectores integrados en la impresora, por lo que si por falta de uso prolongado o cualquier otro problema los injectores se secan, es muy costoso o imposible cambiarlos por lo que el problema se soluciona cambiando de impresora. En cambio las HP suelen incorporar los inyectores en el cartucho de impresión, por lo tanto si pasas un tiempo sin usar la impresora y el injector se seca con el cambio de cartucho debería ser suficiente para no tener que cambiar la impresora, evidentemente esto hace que los cartuchos HP puedan ser un poco más caros. Este tema lo tienes que preguntar la comprar la impresora ya que yo no tengo la seguridad que todas las HP lleven los injectores incorporados en el cartucho y viceversa.

Espero que estas consideraciones te sean de ayuda.

Saludos

#5

Re: Consejo compra impresora A3

Yo tengo esta:

http://www.brother.es/g3.cfm/s_page/67200/s_name/productlist/s_level/39810

En general estoy contento, utilizo el A3 esporádicamente.
Tienes que hacer un cambio de formato en la bandeja de papel, para el cambio de A4 a A3.
No escanea en A3, solo impresión.

Con la marca estoy muy contento, ya es la tercera o cuarta impresora que les gasto.
Los consumibles son baratos.

#6

Re: Consejo compra impresora A3

HP hay varias A3 que lleva cartuchos independientes que son solo tinta sin inyector (...HP88)