Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pepephone da de baja mi número sin notificármelo de ninguna manera

19 respuestas
Pepephone da de baja mi número sin notificármelo de ninguna manera
Pepephone da de baja mi número sin notificármelo de ninguna manera
Página
1 / 3
#1

Pepephone da de baja mi número sin notificármelo de ninguna manera

No voy a escurrir mi parte de culpa por no leer la letra minúscula del contrato en la que dicen que si estás más de tres meses sin recargar un número de prepago, proceden a darlo de baja. Sí, así es: aunque tengas saldo y aunque lo hayas usado recientemente. Esa misma cláusula que no publicita adecuadamente y se oculta en las informaciones donde ofrecen tarifas prepago sin consumo mínimo.

Pero el caso es que Pepephone ha dado de baja mi número de móvil. Lo he tenido durante varios meses guardado y hoy me doy cuenta de que funciona.

No voy a decir que abusan del correo indeseado; pero en los últimos meses Pepephone me ha escrito varios bastantes mensajes: para decirme que ahora también tienen ADSL, que siguen siendo únicos, que el cliente es lo más importante, que han bajado su tarifa, que los clientes de dentro importan más que los potenciales clientes de fuera, que cuando se equivocan lo reconocen... y toda esa serie de mensajes con los que esta empresa alardea de un trato cercano, cordial y transparente. Pero resulta que es imposible que me escriban para decirme que van a dar de baja mi número de teléfono y que esta situación será irreversible y no habrá forma de recuperarlo. Esto no merece un correo. No les estoy pidiendo un burofax ni un correo certificado; con un simple mensaje de correo electrónico automático habría bastado. De haberlo sabido hubiera pasado mi número que uso poco a contrato o lo hubiera portado a otra empresa que no impusiera este abuso.

Lo has perdido para siempre, no hay nada que se pueda hacer. Es absolutamente irreversible. Eso te dicen pero da que pensar: No conozco de forma profunda el ciclo de vida de un número móvil pero, sí que veo en la web de la Comisión Nacional de Mercado de las Telecomunicaciones que a día de hoy el número sigue estando asignado a Pepephone y es su operador actual. Por lo que es posible que, aunque la persona que está en atención al cliente y que con un poco menos de rigidez que en otras compañías pero con un guión muy parecido, me diga que no hay nada que se pueda hacer haya alguien dentro de esta empresa capaz de reconocer su error y corregir la situación devolviéndome mi número antes de que el procedimiento avance a un punto en que el número ya ni esté asignado a este operador.

Y, sobre todo, que corrijan el procedimiento para que esto no pase a más clientes y tengan la decencia de, al menos, enviar un miserable correo electrónico automatizado para avisarnos antes de complicar nuestras vidas tanto.

#2

Re: Pepephone da de baja mi número sin notificármelo de ninguna manera

Vete con tu movil a otra operadora y pide la migración. Pepephone no tiene mas remedio que concederla, es obligatorio y el sistema es prácticamente automático.

#3

Re: Pepephone da de baja mi número sin notificármelo de ninguna manera

Pues no sé de dónde has sacado eso de los 3 meses, pero estás equivocado. Yo tengo 2 líneas de prepago y alguna vez se me ha olvidado recargar en el periodo de 3 meses y no me han cancelado la línea. Para ello, han de pasar otros 3 meses más sin efectuar recarga.

VIGENCIA DEL SERVICIO: La tarjeta de prepago PEPEPHONE tiene un periodo de validez de tres meses desde la activación de la misma. Esta validez se renovará por el mismo periodo de tres meses (92 días) cada vez que se efectúe una recarga. Transcurrido este periodo de tres meses sin haber realizado una recarga, el saldo restante quedará inoperativo. A partir de este momento, durante los dos meses siguientes, la tarjeta únicamente podrá recibir llamadas y SMS entrantes. Una vez transcurridos estos dos meses la tarjeta no podrá recibir ni llamada, ni SMS durante un mes más. Transcurridos estos tres meses adicionales, la validez de la tarjeta finalizará definitivamente y se perderá el número de teléfono. Si en estos tres meses adicionales, el cliente realizara una recarga, se recuperará el saldo existente y todas las funcionalidades del servicio.
#4

Re: Pepephone da de baja mi número sin notificármelo de ninguna manera

Entonces son 6 meses los que tienen que pasar para perder el numero de teléfono.

En pepephone no tiene mucho sentido tener tarjetas prepago, porque las tarifas de contrato no tienen consumo mínimo y ademas las tarifas son mas baratas.

#5

Re: Pepephone da de baja mi número sin notificármelo de ninguna manera

A mí también me dieron de baja una tarjeta prepago de la operadora DIA, hace unos par de años, con un saldo sin gastar de 10€, no me enviaron ningún SMS ni ninguna comunicación,creía que me avisarían,como vodafone o simyo, que tengo en la actualidad, que te avisan con un SMS, para que recargues la tarjeta o en caso contrario darán de baja el número.

No sé si DIA avisa ahora, pero hace un tiempo no avisaban, al igual que te ha ocurrido a tí con Pepefone.

saludos.

#6

Re: Pepephone da de baja mi número sin notificármelo de ninguna manera

Pues precisamente de ahí lo he sacado. Tres meses es la validez. Cierto que para que te den de baja ha de pasar más tiempo según leo pero... no es tanto problema de cuánto tiempo si tres, cuatro, cinco o seis meses... no es tan relevante. La clave es el procedimiento de baja, algo trascendente e irreversible que se produce sin que te manden una simple notificación aunque sea por correo electrónico.

Evidentemente si estás fuera del país o por lo que sea es un número secundario que no vas a usar durante un tiempo... No te basta con que el número deje de poder hacer o recibir llamadas.

#7

Re: Pepephone da de baja mi número sin notificármelo de ninguna manera

Por eso mismo me da todavía más rabia; porque lo dejé en prepago porque tenía bastante saldo y, de haberlo sabido lo hubiera pasado a contrato...

#8

Re: Pepephone da de baja mi número sin notificármelo de ninguna manera

Creo que si no han pasado 5 meses todavía puedes reactivarlo. Desde el cuarto mes sin recargar solo puedes recibir mensajes, el quinto mes creo que no puedes recibir nada pero todavía puedes recargar (no me acuerdo como era, pero está en las condiciones). A partir del quinto te lo dan de baja.

Edito: Ya veo que Trayetes lo ha explicado mejor.