Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja de Jazztel. Cobro de gastos de gestión y devolución del equipo 84 euros

21 respuestas
Baja de Jazztel. Cobro de gastos de gestión y devolución del equipo 84 euros
Baja de Jazztel. Cobro de gastos de gestión y devolución del equipo 84 euros
Página
1 / 3
#1

Baja de Jazztel. Cobro de gastos de gestión y devolución del equipo 84 euros

Hola Por favor, me podéis orientar? Me acabo de dar de baja de Jazztel tras 4 años con ellos. No me he cambiado de compañía ni nada similar, simplemente me he dado de baja porque me mudo de vivienda. Me indican que la facturación final se añaden 84 euros por costes de gestión admnistrativa. Les he pedido que pasen por el router o que me digan donde mandarlo. Estoy revisando las condiciones, pero es eso cierto y normal? Gracias

#2

Re: Baja de Jazztel. Cobro de gastos de gestión y devolución del equipo 84 euros

Normal no es, pero últimamente están un poco impertinentes como para asustar y frenar las bajas. Has apuntado bastante bien.

No se si antes, pero llevan unos años con claúsulas de este tipo en los contratos (no importa lo que firmaste hace 4 años ya que un contrato de servicios no es inamovible) pero nunca las han aplicado. En ellas se indica que el router se da en régimen de cesión.

No son gastos de gestión, creo que es la claúsula 27 que indica que debes devolver el router en 30 días a partir de la baja y en caso contrario te cobrarán 70+IVA.

Aseguraté de ello, ten alguna referencia por si tienes que denunciarlos a posteriori, OMIC y en la SETSII (Usuariosteleco).

Un burofax es caro pero te cubre, también podrías usar otros medios por ejemplo utilizar el foro de adslzone (jazztel foro tecnico) y solicitar la baja o la retirada del router, de alguna forma sin exponer demasíados datos públicos por la LOPD pero por ejemplo solo tu nombre, junto con la referencia podría estar bien, además esta gente transmite a otro departamento (al ser operaciones de gestión) y dan una referencia que podrías usar a posteriori.

Yo no me fiaría demasiado de los operadores telefónicos.

#4

Re: Baja de Jazztel. Cobro de gastos de gestión y devolución del equipo 84 euros

Esta política ya la seguía hace años ya.com, entonces te pedían 29 euros por "baja administrativa".
Según la ley, eso es ilegal, aunque figure en contrato, un contrato nunca puede estar por encima de la ley.
Simplemente, ordena a tu banco que no te pasen ningún recibo más de Jazztell, y si quieren ir por el router, que se acerquen a por él, al igual que te lo enviaron a casa.

#5

Re: Baja de Jazztel. Cobro de gastos de gestión y devolución del equipo 84 euros

Lo de ya.com eran gastos administrativos causados por la baja. yo lo veo una cláusula abusiva; si protestabas adecuadamente no te la cobraban. O bien si plantabas una queja a la SETSII te acababan devolviendo el dinero con el rabo entre las piernas..

El problema es que suelen cobrarla con otros conceptos que deberías pagar y Consumo/OMIC no le gustan los casos en que no pagas y reclamas... le gustan más los casos de pago y reclamación.

Ante una situación como esta lo mejor es optar por exigir una factura diferenciada, con los conceptos que debes y aceptas el pago y por separado con el que estás en desacuerdo. El ejemplo más clásico son cobros de tipo 903, 905, sms premium... Si optas por no pagar la factura, cortan la línea, te dejan sin telefóno y para reactivarla cobran 15-18 euros (ahora puede que sean mas) con razón. Hay que andar con pies de plomo y hacer un pago parcial de la factura o que la rehagan, rechazar una factura sin más no es recomendable.

El caso de ya.com era a todas luces un abuso que recortaba los derechos del consumidor, en este caso lo que reclaman es un objeto, router, que te ceden para disfrutar del adsl. Una vez acabado el contrato la empresa suministradora tiene derecho a la devolución del mismo en un estado decente o un importe por el mismo (considero que lo abusivo es el precio de 70+IVA por un router usado).

Otra cosa diferente es lo que esta haciendo jazztel, amenazando veladamente sin especificar la devolución del router para tapar las bajas, una opción pésima a medio plazo en su estrategia de crecimiento.

#6

Re: Baja de Jazztel. Cobro de gastos de gestión y devolución del equipo 84 euros

Gracias. Sé que es más trámite pero la opción de reclamar ante Consumo me gusta más.
Por cierto, qué significa Setsii?

#7

Re: Baja de Jazztel. Cobro de gastos de gestión y devolución del equipo 84 euros

Hola
El caso es que les pedí dos veces dónde mandaba el router y no me lo indicaron. Estoy intentando hablar con ellos y no hay manera

Por favor, si alguien tiene la dirección de entrega se lo agradecería

saludos

#8

Re: Baja de Jazztel. Cobro de gastos de gestión y devolución del equipo 84 euros

Ayer mismo habri yo un hilo sobre esto mismo,pues a mi tambien me reclaman 85 euros por gastos administrativos. He revisado el contrato y creo que solo aparece la penalizacion por no devolver el rooter, los gastos de envio seran a cargo de jazztel.
Lo que no entiendo es que en ningun momento me reclaman el rooter, solo se refieren a gastos de gestion por realizar la portabilidad.
¿Entiendo que en el burofax debieramos de manifestar nuestro deseo de devolver el rooter y que nos indiquen la forma de llevarlo acabo?