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¿A alguien le habia pasado esto antes?

13 respuestas
¿A alguien le habia pasado esto antes?
¿A alguien le habia pasado esto antes?
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#9

Re: ¿A alguien le habia pasado esto antes?

A mi hay algo aquí que no me cuadra...
¿en tu contrato dice algo de eso de que te cobran por tramitarte la portabilidad? Porque en el mio, que es también de hace un año no dice nada al respecto.

¿No será que contrataste además del ADSL linea de móvil y te subvencionaron un móvil? Porque entonces si que hay permanencia (18 meses creo) y penalización si te vas antes. Es algo común en cualquier compañía que te subvenciona un movil. Si no la gente pillaría movil casi gratis y se daría de baja al día siguiente.

Creo que también hay penalizaciones/permanencia en otros packs y servicios extra (TV por cable y cosas así...)

Pero en ADSL y telefono fijo normal y corriente, que yo sepa no lo hay.
Coje tu contrato y revisalo a ver que contrataste y en que condiciones

Si no es nada de eso, no tienes por que pagarles.
Pídeles explicaciones de dónde sale eso del pago en tu contrato. Y si no sale, pon una reclamación en consumo en en la Secretaria de Telecomunicaciones
http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx

Saludos

#10

Re: ¿A alguien le habia pasado esto antes?

Arsan, solo tengo adsl, no tengo nada mas.
Parece que esto de cobrar por tramitar la portabilidad lo acaban de sacar ahora, ya he visto en otro foro que a una chica le ocurre igual.
Que yo recuerde no tengo contrato escrito, me parece que lo hice por telefono.

#11

Re: ¿A alguien le habia pasado esto antes?

Hola

Si, yo también lo hice por teléfono, pero tengo por ahí un pdf del contrato con las condiciones detalladas.
Aquí tienes disponible también el contrato (es el 1º)
http://www.jazztelaccesible.com/contratos.php
Por lo que veo, así por encima, es igual que el que tengo en casa en pdf y no veo que diga nada de cuota por hacerte la portabilidad. Hablad de penalizaciones si te han subvencionado el movil o en caso de algunos packs especiales con TV y demás.
Pero para el ADSL creo que no.

Lo de que acaban de sacar eso de "pagar por irte" es la primera noticia que tengo. En cualquier caso, entiendo que eso se lo podrán aplicar a los contratos nuevos, no a los de hace un año, ya que cuando firmaste con ellos no era así.
Yo les pediría explicaciones con el contrato en la mano. Y si no te convencen, iría a consumo o algo así.
Saludos

#12

Re: ¿A alguien le habia pasado esto antes?

Siempre que se firma un contrato hay que leerlo todo, porque das tu consentimiento y fiarte puede suponer que luego te la dan por otro lado.

#13

Re: ¿A alguien le habia pasado esto antes?

Es más bien como ha comentado Bankmimtom una comisión al darse de baja. Normalmente, y como en todo, es dificil que alguien de algo sin nada a cambio.

#14

Re: ¿A alguien le habia pasado esto antes?

No puede cobrarte unos gastos por darte de baja o hacer portabilidad si en el contrato no te lo pone. Otra historia es que si tienes permanencia por un terminal subvencionado tengas que pagar una penalización.

Para el tema del router (si os lo cobran) hay que acudir a Consumo, a la OMIC de vuestra ciudad y que lo gestionen desde allí, y puedes tranquilamente devolver el cargo que hayan hecho en el banco siempre que tú puedas probar que les dijiste que querías devolver el router y que querías que ellos te dijeran cómo es el procedimiento gratuito. A lo cual ellos tendrán que demostrar que te dijeron cómo hacerlo. Por tanto, si les envías un burofax tú puedes demostrarlo. Ellos que demuestren lo suyo luego.

Consumo no puede obligar a las empresas no adheridas a tener un arbitraje, y creo que Jazztel y Ono no lo están, pero no estoy seguro. Enteraros. Entonces si no aceptan el arbitraje tendremos que ir por vía judicial, juicio verbal ..... si queremos recuperar el dinero. Si hemos devuelto el cargo, ya no hace falta y que sean ellos los que nos llevan a juicio, a ver si tienen valor. Tampoco os amedrentais si las operadoras os amenazan con meteros en una lista de morosos, que lo hagan, que como no sea la deuda cierta,.... zas!!! de la AEPD.

Pero eso sí, aunque no tienen que aceptar el arbitraje, Consumo sí tiene algo muy importante en su mano, el poder sancionador.

La SETSI no tiene potestad en el tema de cargos por aparatos-dispostivos (router), eso lo lleva Consumo.

A la SETSI podemos acudir si no nos dan de baja, si nos facturan mal o nos siguen facturando aun cuando nosotros nos dimos de baja. Para ello lo mejor un burofax+acuse de recibo+copia certificada.

A la SETSI también podemos acudir si no nos quieren dar un documento que acredite que hemos hecho esas gestiones, ya que en el Art. 26 de la Carta de Derecho sde Usuarios:

"Si el medio habilitado por el operador para la atención de reclamaciones, incidencias o gestiones con incidencia contractual es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación, incidencia o gestión mediante cualquier soporte que permita tal acreditación"

Aunque son ellos los que tienen que informarnosde esto, no lo hacen nunca, así que si queremos esos documentos tendremos que demostrar que se los pedimos.Lo mejor con burofax como siempre.

La SETSI nos pedirá 2 cosas, Nº de seguimiento de la Baja y el Número de Incidencia-reclamación por no darnos de baja, mala facturación, etc. Si los operadores no nos lo quieren dar o no nos fiamos, lo mejor es mandar un burofax pidiendo esas 2 cosas.

Y esperar 30 días desde que hayamos puesto esa reclamación. Luego ya podemos acudir a la SETSI si no estamos de acuerdo.Lo más cómodo para acudir a la SETSI es mediante certificado digital por vía telemática, así podremos subir cómodamente nuestros justificantes e ir actualizando nuestro expediente.

Por tanto, tendremos que gastarnos, para tener la "total seguridad", uno o dos burofaxes para evitar así que los operadores nos toreen.

Tampoco os olvideis de pedir que cancelen vuestros datos personales en sus bases de datos y de terceros a los que los hayan cedido y si, meses más tarde os llega publicidad, os llaman al móvil, etc, siempre podreis ir a la AEPD llegado el caso, y la AEPD no se anda con tonterías si lo planteamos bien y podemos demostrar las cosas.

Yo ya estoy curado de espanto, pero la SETSI y AEPD (y Consumo si quiere sancionar en casos de que no sea posible arbitraje) funcionan muy bien, aunque sean algo lentos por la carga de trabajo que tienen.