Acceder

Indignada con ONO.

33 respuestas
Indignada con ONO.
Indignada con ONO.
Página
2 / 5
#9

Re: Indignada con ONO.

Discrepo con el pago.

Puede evaluar lo que le queda por pagar y ver si le interesa "continuar" o no. Pero si te ofrecen una oferta deberías aceptar las clausulas y habertelas leido previamente en el consentimiento de la misma.

No basta con aceptar un descuento o un cambio de velocidad sin que se lea (y grabe) dicha clausula. Para empezar debería solicitar a ONO la grabación o documento donde aceptas dicha clasula o bien se le informa de la misma.

En caso de que no la tenga incoar una protesta formal con numero de referencia (apuntadlo tanto como la fecha) al respecto con dichos argumentos... no pueden meterle en un fichero de morosos mientras no se resuelva.

Si se resuelve a favor correcto, sino deberiamos pagar y acto seguido poner un par de denuncias en la SETSI y Consumo (OMIC) contra ONO por cobrar dicha clausula sin haberla aceptado o comunicado de forma alguna.

Como esto se puede alargar mucho en el tiempo nada como tener mano izquierda, pero claro, depende del interes del operador... al que generalmente poco le importa la empresa:

Al comunicar la incidencia previa podeis comunicar que en caso de no encuentren dichas grabaciones/documentos y procedan a cobrarla a lo que os negais (no os negais a pagar lo que es justo de la mensualidad) y os incluyan en un fichero de morosos soltad que sera la agencia de proteccion de datos quien vera si es procedente la inclusion con las pruebas aportadas por ONO (aceptacion de dicha clausula).

No creo que con ONO pero no es la primera vez que fabrican grabaciones con acento sudamericano para probarlo... lo que es de chiste, salvo para el encausado.

#10

Re: Indignada con ONO.

Pues ahora llamo a ONO y os cuento que me han dicho de la grabación, ya que esto se hizo por teléfono, la permanencia es hasta agosto, sé que no me queda mucho, el problema es que yo ya me cambio de vivienda y no voy a poder tener Internet ni fijo ya que me interesa mantener el mismo número de teléfono.
Saludos.

#11

Re: Indignada con ONO.

Pues es posible que no puedas conservar el numero. Salvo que sea un numero de numeracion especial de ONO, pero imagino que es una antiguo numero de telefonica portado a ONO, no?

Un numero fijo depende de la centralita telefonica y puedes conservarlo en otro domicilio que este dentro de la zona de influencia de la centralita. Pero si te mueves en exceso y te corresponde otra creo que no vas a conservar el numero. Y que no consideren la portabilidad sino que sea un alta de numero nuevo con lo que puede impactar en algunas comisiones en tu proxima operadora. Las portabilidades suelen no tenerlas y las altas puras y dura si las tienen.

Asegurate de todo ello, a lo mejor tienes que revaluar tu decision previa.

Los prefijos y subprefijos de los numeros telefonicos identifican provincias, poblaciones y centrales por lo que si no tienes cobertura de ONO puede que implque que hayas cambiado de centralita; por lo que tengo mis serias dudas de que puedas conservar el numero.

No estoy seguro al 100% a dia de hoy, juraria que en el pasado era asi, mas vale que te meta un susto ahora y que hagas las comprobaciones oportunas y si se permite no hay problemas.

Recordad que el que maneja del ADSL es Movistar, el resto de ISP lo que hace es hacer peticiones a movistar para ello y esta a sus subcontratas, si movistar permite el cambio no hay problema, pero como no lo haga ya pueden decir misa los comerciales.

Sinceramente te recomedaria que llamaras a movistar a ver que posibilidades hay de migrar la linea y conservar el numero de telefono... seran los mas sinceros, luego te vas a la operadora que desees con la informacion pertinente.

Cuanta mas informacion tengas, menos problemas surgiran y mas acertada sera tu decision.

#12

Re: Indignada con ONO.

¡Qué fuerteeeeeeeee!.
Se pitorrean, les digo de muy buenas maneras que quiero copia de ese contrato o la conversación grabada y oigo a la operadora reir, y dice que no se graba todo, que sólo aleatoriamente, les digo que cómo las consigo y me dice que envíe un escrito con el día exacto de la llamada y la hora y más documentación, le digo que el día exacto no lo sé, que fueron ellos los que me llamaron y coge y me suelta algo así: "1Ah!, se acuerda de que la llamamos pero no se acuerda de que hay una permanencia", le digo que a mi no me dijeron nada de penalizaciones de noventa euros ni demás, y me ha colgado. flipanteeeeeeeeee, estaba más o menos contenta con ONO, pero este tipo den cosas son las que hacen ver la calidad de cada compañía, al parecer les compensará dejar mal a sus clientes cuando, y eso que yo quería seguir con ellos, que era porque ellos no me ofrecen cobertura en mi nueva vivienda, arrggghh,.

#13

Re: Indignada con ONO.

Deberias llamar y comentar al principio que estas grabando la llamada, te identificas, le pides que se identifique y le pides que acepte la grabacion. En caso de que te lo niegue lo añades a la futura reclamacion aunque sea de palabra.

Si no tienen una copia del "contrato" donde aceptes dicha clausula no deberian tener base para cobrarte algo. Me parece que vas a tener que pelearte con ellos con la OMIC y la SETSII para reclamar que hagan las cosas bien, a ellos les tienen mas respeto... aunque sea por miedo a las sanciones.

#14

Re: Indignada con ONO.

Pero si tienen una conversación grabada en donde me indiquen la permanencia, con eso ya me la pueden cobrar?, el número era de Telefónica inicialmente, he llamado también a Movistar para ver que tienen pero la verdad es que las ofertas comparadas con otras compañías no son nada atractivas, jooo me da que voy a tener que estar in teléfono fijo e internet hasta que me termine la permanencia puesto que yo quiero el mismo número, ya que lo tengo desde hace muchos años.

#15

Re: Indignada con ONO.

- Si en la conversacion te dicen que hay permanencia por el descuento o aumento de megas y al final aceptas, se considera informada la clausula y no hay nada que rascar.
- Asegurate que el numero se puede portar realmente, no sea que la espera sea en vano y te planten un nuevo numero de telefono en la "portabilidad".

Por lo que veo ultimamamente esta pasando esto sin haber comunicado esa clausula, sin grabacion como la aceptacion es verbal no tienen nada a lo que agarrarse si te lo han comunicado por otro metodo tiene que ser de modo fehaciente, no vale una carta sin certificar de la que ni hay un acuse de recibo o un correo. Ellos son los que tienen que probar que se te comunico y tu la aceptaste bien con la grabacion, con un contrato que la incluya o con una comunicacion fehaciente de dicho hecho.

Al final eres tu, el que se va a comer el marron de la permanencia impago/reclamaciones o estancia hasta cubrirla. Tu debes decidir que es lo que quieres y elegir entre comodidad o pagar de forma improcedente. Pero asegurate que puedes portar el numero (yo por naturaleza desconfio de los comerciales y aun asi de vez en cuando me engañan, a veces lo primero que haga es preguntar un imposible y si me dicen que si ya se que tipo de persona tengo delante), en caso contrario estar esperando para que al final te digan que no se puede portar el numero y te pongan otro no te va a hacer gracia.

La decision de portar el numero o no corre a cargo de los protocolos de movistar, si el numero los incumple, por mucho que se empeñe tu ISP no se va a portar, vamos que se portaria con Jazztel, Orange, etc exactamente igual que con movistar. No por escoger movistar van a portarlo y con los otros no.

Te recomiendo por ultimo darte de baja en ONO tu mismo, no confies que en una portabilidad te de de baja el otro operador, hay un real decreto que obliga a los ISP a darte la baja en 48 horas, que no te cuenten milongas exige tus derechos y un numero de referencia de la baja, consulta el estado tras 2 dias e interpon una reclamacion en la setsii si sigues de alta con el numero de referencia anterior.

SETSII (usuarios teleco)
http://www.usuariosteleco.es/OtrosServicios/Normativa/General%20sobre%20Telecomunicaciones/CartadeDerechos.pdf
Articulo 7

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido
devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días
en que debió surtir efectos la baja.

#16

Re: Indignada con ONO.

A mi en ONO me subieron de 30 mb a 45 y si que me indicaron que debía estar un año con ellos, me daba igual ya que llevo desde 2004 con Madritel y Auna después, siempre me han hecho descuentos, pero después de llamar para dar la baja, porque no entiendo que los nuevos paguen menos por lo mismo y un cliente que no ha devuelto un solo recibo en 10 años no tenga beneficios, debería ser automático, ahora parece que son más reacios pero me da igual, en cuanto resuelva unos temas por lso que necesito internet procederé a dar la baja si no me aplican el descuento de los nuevos, son unos 15€, no es que sea mucho pero ya es por dignidad porque si pueden dar menor precio a los nuevos es porque no pierden dinero con ello, bueno ellos verán si quieren perder clientes como está el patio...
Saludos