Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros

59 respuestas
Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros
Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros
Página
3 / 8
#17

Re: Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros

Muchas gracias por la aclaración. Me habían entrado dudas. ¡El que sabe, sabe!

Cada vez da más miedo meterse en internet a comprar. Disculpa, ¿dónde haces que la tarjeta solicite la contraseña a la que haces referencia, en el banco? Para hacer abonos en forma de transferencia, normalmente me piden una coordenada los del propio banco, pero para pagos directos con tarjeta no me piden nada.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18

Re: Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros

Gracias Karlicones!

Llevo comprando en internet desde 1999 y nunca he tenido ningún problema. Los delitos telemáticos paracen sencillos de cometer, pero en realidad el usuario tiene herramientas de sobra para defenderse.

No sé si todos los bancos permiten asignar una contraseña, con Openbank lo puedes hacer (la activas a través de su plataforma). Otro ejemplo, la tarjeta joven de BBVA te pide un PIN.

Si tu banco no dispone de esa opción, o no te quieres complicar con contraseñas, pines, etc, las tarjetas autorizadas para comprar online incluyen 3 ó 4 dígitos de seguridad llamados CVC2 (MasterCard) o CVV2 (Visa). Puedes memorizarlos y borrarlos en la tarjeta, así te quedas tranquil@ si la pierdes.

Saludos!

#19

Re: Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros

Buenos días,

Pues me dejas más tranquila, siempre miro con cien ojos en dónde compro, si me da suficientes garantías, en tiendas en las que confío porque creo que ni les merece la pena robarme, tipo grandes superficies.

Pero si que me ha ocurrido a veces, que por miedo, desconfianza, he dejado de comprar en sitios web, yo qué sé, libros, alimentos para perros, etc., cosa que me han apetecido o me han hecho falta.

No soy clienta de Openbank, y por mi edad, por muy joven de espíritu que me sienta, jajaaa, me temo que esa tarjeta joven del BBVA me la denegarán.

¿Es más segura para comprar online, una tarjeta autorizada específica para compras online que la VISA normal? ¿Cualquier entidad bancaria las tiene o solo las entidades online?

Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20

Re: Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros

Hola Karlicones!

Lo más seguro es abrirse una cuenta en Openbank u otro banco online (para no pagar comisiones) e ingresar el dinero necesario para cada compra (o tenerlo en un depósito aparte). Así es imposible que te hagan un cargo que tú no quieres, porque no hay fondos.

La experiencia me dice que es infinitamente más probable tener algún problema con la empresa de paquetería que con que alguien use tus datos bancarios para estafarte. He usado mis tarjetas para comprar muchísimas cosas alrededor del mundo y nunca he tenido problema con ellas, ni en Europa ni en Nueva Zelanda, que es donde estoy ahora.

Saludos!

#21

Re: Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros

En teoria en internet hay que tener sentido comun y comprar en sitios renombrados o bien usar una pasarela de pago como paypal.

Tengo mas miedo cuando se llevan la visa en un restaurante y ya no la veo para el cobro. A un compañero de esta guisa el banco le paro una serie de transacciones en USA cuando estaba durmiendo y se levanto con esta noticia, no tiene que ser por internet.

Si entras en un sitio que te es nuevo:

- Desconfia si tienen unos precios demasiado ventajosos iphones a 300$ etc...
- tambien puedes hacer un whois del website (googleas whois y le pones la URL) y ver si es de nueva creacion y situada en un pais extraño (www.tiendabarata.com) Creada la semana pasada a nombre de un ruso por ejemplo da mala espina.
- Tambien usar google buscando referencias es aconsejable, "www.tiendabarata.com estafa" "www.tiendabarata.com scam"
- Fijate en los logos de seguridad y en los medios de pago que permite.
- Si buscas la tienda y te encuentras que en algunos foros hablan bien de ella es buena señal...

#22

Re: Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros

Bueno, en Openbank va a ser que no, ;-), pero estoy segura que alguno me podrá ofrecer una tarjeta de estas. Lo que no me gusta es utilizar la cuenta nómina para gastos extras, porque al final, tengo un cacao de contabilidad y me gusta tener todo controladito.

Ni me hables de paqueterías porque estoy esperando un paquete de Valencia desde hace 7 días y parece que lo traigan en burro paticojo, jajaaaa.

Así que estás en las Antípodas, por algo notaba yo tus líneas un tanto lejanas, ;-) Disfruta mucho de tu viaje... y cuando vuelvas, ¡cuéntanos, por favor!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros

Firehand, Karlicones. Os ruego que no intervengáis más en este hilo que he iniciado yo.

Me han dado de alta fraudulentamente usando mi nombre y DNI falsificando el resto de los datos en un servicio de Vodafone.
Todo lo demás sobra. Aunque me da indicación de por dónde sopla el viento.

#24

Re: Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros

Nadie tiene obligación de disponer de sistemas invulnerables, así que si disponen de pruebas suficientes, Vodafone se puede librar, sino, le caerá la multa.